EEUU pasó los 40000 fallecidos y se prepara a reapetura económica
Connect with us

Internacional

EEUU pasó 40000 muertes por coronavirus que es la cuarta parte del mundo

Publicado

on

EEUU pasó los 40000 fallecidos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

EEUU pasó los 40000 fallecidos de los 164 mil que se han producido en el mundo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Al cierre del conteo del domingo 19 de abril que lleva la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumuló 40.461 muertes; mientras que al nivel del planeta fue de 164.016.



Según registros difundidos por la institución los infectados en el país norteamericano es de, 755.553 personas; el país más afectado actualmente por la enfermedad.

Con todo y eso, estado como Texas se preparan para poner en marcha las primeras medidas que les permitan avanzar paulatinamente hacia la reapertura de actividades; tras el confinamiento ordenado por los gobernadores para evitar la propagación de la pandemia.

EEUU pasó los 40000 fallecidos

Pero con todo y los más de 40 mil muertes y un contagio que no ha parado y avanza rápidamente; algunos estados han empezado a mostrarse a favor de ir ablandando las medidas para garantizar el distanciamiento social, que incluyeron el cierre de establecimientos no esenciales y restricciones para los desplazamientos.

Por ejemplo, Texas, que lidera el gobernador republicano Greg Abbott; será uno de los primeros en implementar esta semana órdenes ejecutivas anunciadas el viernes que apuntan a reanudar gradualmente las actividades.

Entre estas, negocios que podrán ofrecer servicio de recogida o domicilios y a la reapertura de los parques estatales guardando ciertas medidas de precaución; al tiempo que se mantienen suspendidas las clases en las escuelas e instituciones de educación superior.

Controversia por la medida

La vuelta a la normalidad motivó la controversia en EE.UU., ya que mientras grupos conservadores convocaron a manifestaciones en distintos puntos del país en contra de la cuarentena y alegando su derecho a la libertad; los gobernadores de los estados más golpeados se han mostrado cautos ante esa posibilidad.

Incluso una encuesta difundida este domingo por NBC News y el diario The Wall Street Journal reveló que un 58 % de 900 electores consultados entre el 13 y el 15 de abril pasados admitió que le preocupa que el país avance demasiado rápido hacia la flexibilización de las restricciones para frenar la pandemia frente un 32 % al que le preocupa que se demore demasiado el confinamiento.

Hasta ahora distintos gobernadores han anunciado alianzas que permitan diseñar planes conjuntos para reabrir sus economías, aunque no han anticipado un calendario.

Trump a favor de reapertura

Asimismo, ayer domingo, el vicepresidente Mike Pence, aseguró que «nadie» quiere más la reapertura del país que el presidente Donald Trump; quien el pasado jueves ya anunció un plan de reapertura económica y social poscoronavirus, cuya puesta en marcha dejó en manos de los gobernadores.

«El pueblo estadounidense sabe que nadie en Estados Unidos quiere reabrir este país más que el presidente Donald Trump»; respondió Pence durante una entrevista transmitida por el canal Fox News.



Igualmente, se abstuvo de aludir a los tuits en los que el mandatario abogó por que liberen los estados de Minnesota, Michigan y Virginia; lo que fue interpretado como un guiño a las protestas contra la cuarentena.

Nueva York baja «un poco» contagios

EEUU pasó los 40000 fallecidos y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó ayer que los indicadores apuntan a que su entidad ha sobrepasado el punto más alto de los casos del coronavirus SARS-CoV-2 y que se está ya en descenso.

Cuomo dijo que, por tercer día consecutivo, ha habido una merma en las hospitalizaciones con 16.000 personas; comparado con los 18.000 que hubo en su momento más alto.

«Si los datos se mantienen, si la tendencia se mantiene, estamos pasando del punto más alto, y todos los indicadores apuntan a que estamos en descenso» de la propagación del virus, explicó.

«Todavía hay muchos casos, pero menos», agregó el gobernador en su conferencia diaria sobre el virus, en la que además informó de 507 nuevas muertes en las últimas horas.

EEUU pasó los 40000 fallecidos - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.