EEUU pasó los 40000 fallecidos y se prepara a reapetura económica
Connect with us

Internacional

EEUU pasó 40000 muertes por coronavirus que es la cuarta parte del mundo

Publicado

on

EEUU pasó los 40000 fallecidos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

EEUU pasó los 40000 fallecidos de los 164 mil que se han producido en el mundo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Al cierre del conteo del domingo 19 de abril que lleva la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumuló 40.461 muertes; mientras que al nivel del planeta fue de 164.016.



Según registros difundidos por la institución los infectados en el país norteamericano es de, 755.553 personas; el país más afectado actualmente por la enfermedad.

Con todo y eso, estado como Texas se preparan para poner en marcha las primeras medidas que les permitan avanzar paulatinamente hacia la reapertura de actividades; tras el confinamiento ordenado por los gobernadores para evitar la propagación de la pandemia.

EEUU pasó los 40000 fallecidos

Pero con todo y los más de 40 mil muertes y un contagio que no ha parado y avanza rápidamente; algunos estados han empezado a mostrarse a favor de ir ablandando las medidas para garantizar el distanciamiento social, que incluyeron el cierre de establecimientos no esenciales y restricciones para los desplazamientos.

Por ejemplo, Texas, que lidera el gobernador republicano Greg Abbott; será uno de los primeros en implementar esta semana órdenes ejecutivas anunciadas el viernes que apuntan a reanudar gradualmente las actividades.

Entre estas, negocios que podrán ofrecer servicio de recogida o domicilios y a la reapertura de los parques estatales guardando ciertas medidas de precaución; al tiempo que se mantienen suspendidas las clases en las escuelas e instituciones de educación superior.

Controversia por la medida

La vuelta a la normalidad motivó la controversia en EE.UU., ya que mientras grupos conservadores convocaron a manifestaciones en distintos puntos del país en contra de la cuarentena y alegando su derecho a la libertad; los gobernadores de los estados más golpeados se han mostrado cautos ante esa posibilidad.

Incluso una encuesta difundida este domingo por NBC News y el diario The Wall Street Journal reveló que un 58 % de 900 electores consultados entre el 13 y el 15 de abril pasados admitió que le preocupa que el país avance demasiado rápido hacia la flexibilización de las restricciones para frenar la pandemia frente un 32 % al que le preocupa que se demore demasiado el confinamiento.

Hasta ahora distintos gobernadores han anunciado alianzas que permitan diseñar planes conjuntos para reabrir sus economías, aunque no han anticipado un calendario.

Trump a favor de reapertura

Asimismo, ayer domingo, el vicepresidente Mike Pence, aseguró que «nadie» quiere más la reapertura del país que el presidente Donald Trump; quien el pasado jueves ya anunció un plan de reapertura económica y social poscoronavirus, cuya puesta en marcha dejó en manos de los gobernadores.

«El pueblo estadounidense sabe que nadie en Estados Unidos quiere reabrir este país más que el presidente Donald Trump»; respondió Pence durante una entrevista transmitida por el canal Fox News.



Igualmente, se abstuvo de aludir a los tuits en los que el mandatario abogó por que liberen los estados de Minnesota, Michigan y Virginia; lo que fue interpretado como un guiño a las protestas contra la cuarentena.

Nueva York baja «un poco» contagios

EEUU pasó los 40000 fallecidos y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó ayer que los indicadores apuntan a que su entidad ha sobrepasado el punto más alto de los casos del coronavirus SARS-CoV-2 y que se está ya en descenso.

Cuomo dijo que, por tercer día consecutivo, ha habido una merma en las hospitalizaciones con 16.000 personas; comparado con los 18.000 que hubo en su momento más alto.

«Si los datos se mantienen, si la tendencia se mantiene, estamos pasando del punto más alto, y todos los indicadores apuntan a que estamos en descenso» de la propagación del virus, explicó.

«Todavía hay muchos casos, pero menos», agregó el gobernador en su conferencia diaria sobre el virus, en la que además informó de 507 nuevas muertes en las últimas horas.

EEUU pasó los 40000 fallecidos - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Biden ofrece permiso migratorio TPS a venezolanos en EE.UU. (+ vídeo)

Publicado

on

Biden otorgará permiso migratorio TPS a venezolanos - noticiasACN
Joe Biden dará el beneficio a unos 320.000 venezolanos.
Compartir

El presidente estadounidense, Joe Biden otorgará permiso migratorio TPS (Estatus de Protección Temporal) a venezolanos en Estados Unidos; que les permitirá trabajar y residir legalmente.

Será unos 320.000 venezolanos que recibirán el beneficio; según la estadística que maneje el gobierno estadounidense.

En una llamada con la prensa, dos altos funcionarios del Gobierno adelantaron la medida de Biden, que tendrá una vigencia de 18 meses; aunque podría prorrogarse, y que solo podrán solicitar los venezolanos que ya estén en EE.UU. a fecha de hoy, 8 de marzo de 2021.

Biden otorgará permiso migratorio TPS a venezolanos

La medida entrará en vigor oficialmente el martes 9 de marzo cuando se publique en el Federal Register, el diario oficial del Gobierno en el que se difunden leyes, disposiciones y avisos públicos; desde su publicación, los venezolanos tendrán 180 días para acogerse a este programa.

Asimismo, para poder beneficiarse, tendrán que demostrar que no tienen antecedentes penales; además deberán pagar unas tasas que suman 545 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), que procesará las solicitudes.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EE.UU. concede permisos de forma extraordinaria a inmigrantes de naciones afectadas por conflictos bélicos; desastres naturales, epidemias u otras condiciones que no hagan seguro el retorno de los nacionales a sus países de origen.

En este caso, Biden ha decidido otorgar el TPS a los venezolanos al considerar que no pueden volver de manera segura a su país por las «condiciones extraordinarias» que vive actualmente Venezuela, indicaron los dos citados funcionarios, que hablaron con la prensa bajo condición de anonimato.

¨Por compleja situación humanitaria…»

«La designación se debe a las extraordinarias y temporales condiciones que hay en Venezuela, que impiden a los nacionales que están aquí regresar de una manera segura. Hay una compleja situación humanitaria con hambre extendida, malnutrición y la creciente presencia de grupos armados no estatales e infraestructuras en ruinas»; argumentó una de las citadas fuentes.

Esa fuente aseguró que el Gobierno estima que unos 320.000 venezolanos podrán beneficiarse del TPS.

En el Congreso de EE.UU. ha crecido el consenso entre demócratas y republicanos sobre la necesidad de otorgar el TPS a los venezolanos; durante la campaña electoral, Biden prometió que una de sus primeras acciones en la Casa Blanca sería otorgar ese permiso a los venezolanos.

Trump había concedido 18 meses

Antes de dejar el poder, su antecesor, Donald Trump, suspendió la deportación de inmigrantes irregulares venezolanos por un periodo de 18 meses y además les concedió permisos temporales de trabajo.

Trump tomó esa medida acogiéndose a un permiso que se llama Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) y que los presidentes de EE.UU. han usado a lo largo de la historia por razones de política exterior, por ejemplo para ejercer presión sobre un determinado país.

Por su parte, en principio, el TPS carece de esas connotaciones políticas; el DED seguirá en vigor y los venezolanos pueden solicitar cualquiera de los dos permisos, de acuerdo a los citados funcionarios. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezolanos fueron capturados con supuesta droga en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.