EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado

Publicado

on

EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado - ACN
Compartir

Este jueves el Departamento de justicia de EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado por narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto.

EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López son acusados de conspirar con las FARC; para financiar la guerra del movimiento guerrillero contra el gobierno colombiano a través de cargamentos de droga enviados a través de Venezuela.

Los cargos judiciales, se dieron a conocer por el Fiscal General William Barr en  video conferencia de prensa acompañados por el anuncio de una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a Maduro.



Funcionarios de Estados Unidos señalan a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles; que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

De este modo El fiscal Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció en un comunicado que el Departamento de Estado «ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro»; a quien Washington no reconoce como la autoridad legítima del país.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones de dólares

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Como parte de esta acción también se presentaron cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias «Iván Márquez», y Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», por colaborar con el presidente venezolano por tráfico de drogas.

El fiscal general William Barr aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas «obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro»; para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

No dejes de leer: Aumenta a 164 nuevos casos de Covid-19 en Chile

ACN/ El sol de México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Solicitan a la ONU y a la OMS declarar vacuna contra el covid-19 como bien público

Publicado

on

Solicitan declarar vacuna como bien público
Compartir

Este jueves solicitan a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarar la vacuna contra el covid-19 como un bien público.

Dicha petición la realizó Nicolás Maduro, quien indica que dicha solicitud; la realiza con el fin de que este sea un  mecanismo que permita a los países aplicarla de manera gratuita.

“Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia; resaltamos la importancia de que la vacunas deben ser declaradas por la ONU y la OMS como bien de servicio público global”, dijo.

Esto pese a que en reiteradas ocasiones ha señalado que tiene alianzas con Rusia y China; para la distribución gratuita de la vacuna en Venezuela.

Solicitan declarar vacuna como bien público

El mandatario hizo esta petición luego de denunciar que «algunos países» han utilizado la pandemia de la covid-19 para perjudicar a Venezuela a través de la «agresión económica»; por la que le han congelado a la nación más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional; para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica», indicó.

Aseguró que a Venezuela se le impide «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos; a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible».

Por otra parte, informó que dio inicio a los protocolos para que el organismo certifique la molécula DDR10; descubierta recientemente, que tiene propiedades curativas contra el virus.

ACN/NTN24america

No dejes de leer: Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.