EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado

Publicado

on

EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado - ACN
Compartir

Este jueves el Departamento de justicia de EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado por narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su arresto.

EEUU presenta cargos contra Maduro y Diosdado y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López son acusados de conspirar con las FARC; para financiar la guerra del movimiento guerrillero contra el gobierno colombiano a través de cargamentos de droga enviados a través de Venezuela.

Los cargos judiciales, se dieron a conocer por el Fiscal General William Barr en  video conferencia de prensa acompañados por el anuncio de una recompensa de $15 millones por información que ayude a capturar a Maduro.



Funcionarios de Estados Unidos señalan a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles; que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

De este modo El fiscal Barr dijo que entre 200 y 250 toneladas de cocaína fueron enviadas al amparo del gobierno venezolano.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anunció en un comunicado que el Departamento de Estado «ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro»; a quien Washington no reconoce como la autoridad legítima del país.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones de dólares

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Como parte de esta acción también se presentaron cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias «Iván Márquez», y Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», por colaborar con el presidente venezolano por tráfico de drogas.

El fiscal general William Barr aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas «obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro»; para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

No dejes de leer: Aumenta a 164 nuevos casos de Covid-19 en Chile

ACN/ El sol de México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia desmanteló imprenta de falsificación de dólares con destino a Venezuela

Publicado

on

colombia desmanteló imprenta falsificación- ACN
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Autoridad de Colombia desmanteló una imprenta de falsificación de miles de dólares y pesos; los cuales tenían como destino de comercialización Venezuela. 

Tras un operativo, la Policía colombiana capturó a una persona, quien tendría en su poder dinero falso, elementos y maquinaría; que se usa para efectuar la mencionada actividad ilícita.

Respecto a éste caso, el hombre en custodia de la policía, fue detenido en la vereda San Isidro del municipio San Cayetano, al Norte de Santander; y a quien se encontró en flagrancia.

En este sentido, los investigadores pudieron establecer que ésta persona era la que tenía una empresa independiente legalmente constituída. «En ella, hacía trabajos de imprenta para empresas públicas y privadas», se lee en Infobae.

De igual manera, servía como fachada para tratar de ocultar sus actividades ilegales.

Colombia desmanteló imprenta de falsificación de dólares

Asimismo, tras culminar el procedimiento de inteligencia, lograron incautar 622.800 dólares américanos falsos; más de 116 millones de pesos colombianos falsos, aunado a tres máquinas destinadas a la falsificación de monedas; avaluadas en aproximadamente 30 millones de pesos y una pistola.

Aunado a lo anterior, los billetes falsos en su mayoría eran de alta denominación, 100 dólares y 500 mil pesos.

Vale mencionar, que su modus operandi era fabricar el dinero falso únicamente por pedidos que hacían los diferentes grupos militares de Centroamérica y Venezuela; para supuestos pagos en efectivo de otras acciones delictivas para su mismo beneficio.

Incluso, Infobae agregó que utilizaban sellos de los bancos para darle mayor credibilidad al dinero que fabricaban con mucha precisión; con el fin de emitir uno lo más parecido a los reales, tomando en cuenta los elementos de seguridad tanto de los del país como los de Estados Unidos.

Con información: ACN/Infobae/RCN/Foto: Cortesía

Lee también: Dólares en Venezuela: Pasos para identificar los falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.