Nuevos casos de coronavirus en Chile asciende a 164 casos - ACN
Connect with us

Internacional

Aumenta a 164 nuevos casos de Covid-19 en Chile

Publicado

on

Compartir

La mañana de este jueves el Ministerio de Salud ha confirmando 164 nuevos casos de coronavirus en Chile por lo que asciende a 1.306 la cifra total de contagiados en el país suramericano.

Asimismo, se confirmó la muerte de una persona ascendiendo a cuatro fallecidos.

De este modo, Jaime Mañalich, el ministro de Salud informo´que hasta hoy hay 44 casos hospitalizados por el covid-19; y 33 personas han sido dadas de alta y unos 80 funcionarios y trabajadores de la salud se han contagiado; y los nuevos casos de coronavirus en chile llega a 164.

Hay otros cuatro afectados en estado grave, con pronóstico incierto. Tres de ellos corresponden a contagiados de edad avanzada y uno de ellos un joven.

Toque de queda en Chile

Por lo tanto, Chile ha sido decretado el estado de catástrofe nacional y entre las medidas que ha tomado el Ejecutivo se encuentra el toque de queda nacional de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; el confinamiento de las personas mayores de 80 años; controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.

De este modo, a partir de la noche de este jueves entra en vigencia una cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago (zona noroeste); que ha sido la zona con mayor número de casos en ese país.

La región Metropolitana, es la zona más poblada del país, y continúa liderando el listado a nivel nacional con 64 casos nuevos confirmados y 746 en total; la región de La Araucanía, en tanto, suma 37 nuevos contagiados y 111 en total.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Mujer con COVID-19 da a luz al primer bebé sano en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.