Nuevos casos de coronavirus en Chile asciende a 164 casos - ACN
Connect with us

Internacional

Aumenta a 164 nuevos casos de Covid-19 en Chile

Publicado

on

Compartir

La mañana de este jueves el Ministerio de Salud ha confirmando 164 nuevos casos de coronavirus en Chile por lo que asciende a 1.306 la cifra total de contagiados en el país suramericano.

Asimismo, se confirmó la muerte de una persona ascendiendo a cuatro fallecidos.

De este modo, Jaime Mañalich, el ministro de Salud informo´que hasta hoy hay 44 casos hospitalizados por el covid-19; y 33 personas han sido dadas de alta y unos 80 funcionarios y trabajadores de la salud se han contagiado; y los nuevos casos de coronavirus en chile llega a 164.

Hay otros cuatro afectados en estado grave, con pronóstico incierto. Tres de ellos corresponden a contagiados de edad avanzada y uno de ellos un joven.

Toque de queda en Chile

Por lo tanto, Chile ha sido decretado el estado de catástrofe nacional y entre las medidas que ha tomado el Ejecutivo se encuentra el toque de queda nacional de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana; el confinamiento de las personas mayores de 80 años; controles y restricción de desplazamientos y cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.

De este modo, a partir de la noche de este jueves entra en vigencia una cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago (zona noroeste); que ha sido la zona con mayor número de casos en ese país.

La región Metropolitana, es la zona más poblada del país, y continúa liderando el listado a nivel nacional con 64 casos nuevos confirmados y 746 en total; la región de La Araucanía, en tanto, suma 37 nuevos contagiados y 111 en total.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Mujer con COVID-19 da a luz al primer bebé sano en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19

Publicado

on

Mas de 1000 policías de Nueva York dan positivo para Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 1000 oficiales uniformados en la fuerza policial más grande de los Estados Unidos (Nueva York), han dado positivo para coronavirus.

El departamento de policía de la ciudad de Nueva York, informó este martes que 1.048 de sus oficiales uniformados adscritos a la fuerza y unos 145 miembros civiles habían dado positivo para el COVID-19.

Más de 5.600 oficiales, el 15,6% de la fuerza laboral se reportó enfermo este martes. En total, la policía de Nueva York tiene más de 36.000 miembros.

No obstante, la policía de Nueva York continuó visitando más de 13.560 locaciones (supermercados, restaurantes, espacios públicos y otras instalaciones) para garantizar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados y recordar a los neoyorquinos que no se congreguen en público.



Mas de 1000 policías infectados y 5 fallecidos

La semana pasada, la policía de Nueva York perdió cinco miembros, que fallecieron debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus: un detective en Harlem; un agente de seguridad escolar de Queens, dos asistentes administrativos y un custodio.

El martes, el Departamento de Policía de Nueva York anunció que la Fundación de la Policía de la Ciudad de Nueva York había comprado 150.000 máscaras; guantes y paquetes de desinfectante para las manos, para ser distribuidos por toda la fuerza policial.

Afortunadamente, el crimen ha caído en la Gran Manzana por segunda semana consecutiva en medio del bloqueo del coronavirus. La tasa de criminalidad general disminuyó un 22%; para la semana que terminó el domingo en comparación con la semana anterior.

La policía registró solo 1.042 delitos, que comprenden la tasa de criminalidad, del 23 al 29 de marzo, casi 300 menos que los 1.337 ocurridos en la semana anterior.

La policía también realizó muchos menos arrestos la semana pasada: 1.712; un 32% menos en comparación con los 2.506 de la semana anterior.

A pesar de la disminución de las cifras, la delincuencia sigue aumentando un 13% durante el año; por lo que la policía ha culpado a la reforma de la ley de fianzas y otras reformas a la justicia penal que entraron en vigencia el pasado 1ro de enero.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Crucero portugués embistió y hundió a guardacostas venezolano

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído