Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano en España
Connect with us

Internacional

Mujer con COVID-19 da a luz al primer bebé sano en España

Publicado

on

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano
Compartir

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano; así lo informan fuentes del hospital Sant Pau de Catalunya.

La mujer trae al mundo al bebé sano a través de una cesárea inducida y le da por nombre Daniela. La recién nacida sin síntomas; será igualmente vigilada y la someterán por precaución a la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

Asimismo, indican que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada.

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano

La madre, Evelyn Yamileth, ha podido sostener a su niña en brazos con mascarilla y también ha podido amamantarla; desinfectando sus manos y pezones previamente.

Cabe destacar, que la mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada, han dicho.

Además se pudo conocer, que ella se encuentra “muy feliz” aunque estaba preocupada por las consecuencias que el virus pudieran tener en la salud del bebé.

Asimismo, en 48 horas, si no hay ninguna complicación; ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas; aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.

Añadieron, que una vez en casa, deberá continuar en cuarentena, por lo que el resto de familiares y amigos tendrán que esperar al final de la emergencia sanitaria para conocer a la niña.

En los próximos días serán sometidos a las mismas pruebas presenciales o telefónicas que el resto de madres y bebés en su situación y se facilitará que test como la prueba del talón se realice en casa con el servicio a domicilio.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.