Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano en España
Connect with us

Internacional

Mujer con COVID-19 da a luz al primer bebé sano en España

Publicado

on

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano
Compartir

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano; así lo informan fuentes del hospital Sant Pau de Catalunya.

La mujer trae al mundo al bebé sano a través de una cesárea inducida y le da por nombre Daniela. La recién nacida sin síntomas; será igualmente vigilada y la someterán por precaución a la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

Asimismo, indican que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada.

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano

La madre, Evelyn Yamileth, ha podido sostener a su niña en brazos con mascarilla y también ha podido amamantarla; desinfectando sus manos y pezones previamente.

Cabe destacar, que la mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada, han dicho.

Además se pudo conocer, que ella se encuentra “muy feliz” aunque estaba preocupada por las consecuencias que el virus pudieran tener en la salud del bebé.

Asimismo, en 48 horas, si no hay ninguna complicación; ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas; aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.

Añadieron, que una vez en casa, deberá continuar en cuarentena, por lo que el resto de familiares y amigos tendrán que esperar al final de la emergencia sanitaria para conocer a la niña.

En los próximos días serán sometidos a las mismas pruebas presenciales o telefónicas que el resto de madres y bebés en su situación y se facilitará que test como la prueba del talón se realice en casa con el servicio a domicilio.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear

Publicado

on

Irán rechazó los términos de Joe Biden para volver al tratado nuclear
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

El gobierno de Irán, rechazó la condiciones previas (términos) sugeridos por la nueva administración de Joe Biden respecto al polémico acuerdo nuclear de 2015, principalmente lo que se refiere a regresar al acuerdo antes de que puedan tener lugar conversaciones conciliatorias.

En ese sentido, Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, expresó que Estados Unidos tiene «sus propios compromisos» que desean implementar en la agenda.

El presidente electo Joe Biden, afirmó que se unirá al acuerdo nuclear y levantará las sanciones si Teherán vuelve a «cumplir estrictamente el acuerdo nuclear» del 2015. Ambas partes parecen querer que la otra adopte primero sus términos del acuerdo.

Irán rechazó los términos del acuerdo nuclear de Biden

En mayo de 2018, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo nuclear anterior negociado con su predecesor, Barack Obama.

Posteriormente, la administración Trump impuso estrictas sanciones económicas contra Irán, dirigidas a los sectores financiero y petrolero del país.

Desde entonces, el gobierno de Teherán ha excedido los límites de sus actividades nucleares establecidos por el acuerdo, lo que genera sospechas de que podría estar utilizando el programa como una cubierta para un programa secreto de desarrollo armas nucleares.

Cabe destacar que Irán a recibido gran cantidad de mineral de uranio desde el año 2014, princpalmente importado desde uno de sus mayores aliados en todo el mundo: el gobierno de Venezuela. Sin embargo, el gobierno iraní insiste, en que sus ambiciones nucleares son totalmente pacíficas.

El acuerdo nuclear de 2015, fue diseñado para restringir el programa nuclear iraní de una manera verificable a cambio de un alivio de las sanciones económicas y comerciales.

En una conferencia virtual organizada por Italia este jueves, el ministro Zarif dijo que Estados Unidos había «violado gravemente» una resolución de la ONU que respaldaba el acuerdo nuclear cuando lo abandonó, y describió a la administración Trump como «un régimen deshonesto».

No están de acuerdo pero quieren negociar

«Estados Unidos debe detenerse, Estados Unidos debe cesar sus violaciones del derecho internacional», dijo. «No requiere ninguna negociación», agregó el funcionario iraní.

Zarif, continuó diciendo que Estados Unidos «no estaba actualmente en posición de establecer condiciones».

Joe Biden, quien debe jurar como el 46o presidente de Estados Unidos el próximio 20 de enero, expresó que daría prioridad a devolver a Estados Unidos al acuerdo nuclear de 2015 y buscaría levantar las sanciones establecidas por Trump, pero que requeriría que Irán primero cumpla con sus términos.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: NASA confirma que el misterioso objeto en orbita la Tierra es un antiguo cohete

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.