Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano en España
Connect with us

Internacional

Mujer con COVID-19 da a luz al primer bebé sano en España

Publicado

on

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano
Compartir

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano; así lo informan fuentes del hospital Sant Pau de Catalunya.

La mujer trae al mundo al bebé sano a través de una cesárea inducida y le da por nombre Daniela. La recién nacida sin síntomas; será igualmente vigilada y la someterán por precaución a la prueba del COVID-19 en las próximas horas.

Asimismo, indican que la cesárea no estuvo motivada por el coronavirus sino por motivos obstétricos y que la madre, la bebé y el padre están juntos en una habitación aislada.

Mujer con COVID-19 da a luz a bebé sano

La madre, Evelyn Yamileth, ha podido sostener a su niña en brazos con mascarilla y también ha podido amamantarla; desinfectando sus manos y pezones previamente.

Cabe destacar, que la mujer tiene sintomatología leve y si no hubiera sido por el parto no estaría ingresada, han dicho.

Además se pudo conocer, que ella se encuentra “muy feliz” aunque estaba preocupada por las consecuencias que el virus pudieran tener en la salud del bebé.

Asimismo, en 48 horas, si no hay ninguna complicación; ambas recibirán el alta y podrán ir a casa, donde tendrán seguimiento y deberán seguir las mismas medidas estrictas; aunque el alta definitiva se decidirá en próximas horas.

Añadieron, que una vez en casa, deberá continuar en cuarentena, por lo que el resto de familiares y amigos tendrán que esperar al final de la emergencia sanitaria para conocer a la niña.

En los próximos días serán sometidos a las mismas pruebas presenciales o telefónicas que el resto de madres y bebés en su situación y se facilitará que test como la prueba del talón se realice en casa con el servicio a domicilio.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Regresan 100 venezolanos varados en República Dominicana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Corea del Norte lanza proyectil no identificado a aguas japonesas

Publicado

on

Corea del Norte lanzó protectil - noticiasACN
Hace ocho días Norcorea hizo otro ensayo.
Compartir

Corea del Norte lanzó proyectil no identificado hacia  el este del país de régimen comunista cerca de aguas japonesas, informaron fuentes militares de surcoreanas y niponas.

Según los informes, esta es la cuarta prueba balística de norcorea en lo que va del mes de marzo. Las otras tres fueron realizadas el 2, 9 y 21 de este mes.

Igualmente, el lanzamiento fue confirmado en Seúl por la Junta de Estado Mayor de Corea del Sur, que señaló que el proyectil, cuyos destalles aún se desconocen, cayó en aguas del Mar de Japón (Mar del Este en las dos Coreas), según la agencia local Yonhap.

Corea del Norte lanzó proyectil no identificado

Fuentes del Ministerio de Defensa de Japón consultadas por la cadena de televisión japonesa NHK también confirmaron el lanzamiento; dijeron que el proyectil no llegó a entrar al territorio de Japón.

Además, el lanzamiento más reciente se produjo el sábado de la semana pasada; cuando el régimen de Pionyang disparó dos misiles de corto alcance que recorrieron una distancia de unos 410 kilómetros y cayeron al Mar de Japón.

Coincide con estancamiento de negociaciones

La prueba balística de hoy es la cuarto ensayo balístico que realiza Corea del Norte a lo largo de este mes. El régimen de Pionyang realizó trece ensayos en todo 2019.

Ademas, estos lanzamientos coinciden con un estancamiento de las negociaciones entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang para lograr la desnuclearización de la península coreana.

Corea del Norte ha tenido varios encuentros con el gobierno estadounidense que comanda Donald Trump, pero aunque han dado ciertos resultados, luego vuelven y caen en contradicciones.

Asimismo, la nación de régimen comunista ha tenido, mantiene rotas relaciones con Corea del Sur y Japón; que siguen de cerca cualquier movimiento bélico cerca de sus aguas.

ACN./MAS/EFE

No deje de leer: Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído