EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil por aumento de contagios
Connect with us

Internacional

EEUU restringe llegada de extranjeros procedentes de Brasil por aumento de casos de Covid-19

Publicado

on

EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil - ACN
Compartir

La casa blanca prohibirá el ingreso a Estado Unidos a la mayoría de extranjeros que hayan estado en Brasil en las últimas dos semanas.

El país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Sudamérica (y el segundo con más contagios del mundo, tras Estados Unidos), una medida similar a la que adoptó con Europa y China.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo, EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil; que las nuevas restricciones ayudarían a evitar que ciudadanos extranjeros empeoren la situación sanitaria de Estados unidos, pero que no se aplicarían al flujo de comercio entre los dos países.

Además, el asesor de Seguridad Nacional, Roberto O’Brien, dijo el domingo 24 de mayo en el programa “Face The Nation” de la cadena CBS que esperaba que la medida sobre Brasil pueda ser considerada en algún momento.

“Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, declaró.

Este viernes Brasil supero las cifras de contagios de Rusia y se convirtió en el segundo epicentro global del coronavirus, solo sobrepasado por Estados Unidos, y ahora tiene más de 347.000 personas infectadas, dijo el Ministerio de Salud.

El martes, Donald Trump dijo que estaba considerando imponer una prohibición de viajes desde Brasil.

“No quiero que haya personas que vengan e infecten a nuestros ciudadanos. Tampoco quiero que las personas allá se enfermen. Estamos ayudando a Brasil con ventiladores (…) Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda al respecto”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

De este modo, O’Brien dijo que Estados Unidos analizará individualmente eventuales restricciones sobre otros países del Hemisferio Sur.

EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil

Las nuevas restricciones impiden el ingreso a la mayoría de los ciudadanos extranjeros que han visitado Brasil en los últimos 14 días. Quienes porten documentos de ciudadanía, parientes cercanos de ciudadanos estadounidenses y miembros de tripulantes de vuelos estarán eximidos de la medida.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído