EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil por aumento de contagios
Connect with us

Internacional

EEUU restringe llegada de extranjeros procedentes de Brasil por aumento de casos de Covid-19

Publicado

on

EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil - ACN
Compartir

La casa blanca prohibirá el ingreso a Estado Unidos a la mayoría de extranjeros que hayan estado en Brasil en las últimas dos semanas.

El país más golpeado por la pandemia del coronavirus en Sudamérica (y el segundo con más contagios del mundo, tras Estados Unidos), una medida similar a la que adoptó con Europa y China.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo, EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil; que las nuevas restricciones ayudarían a evitar que ciudadanos extranjeros empeoren la situación sanitaria de Estados unidos, pero que no se aplicarían al flujo de comercio entre los dos países.

Además, el asesor de Seguridad Nacional, Roberto O’Brien, dijo el domingo 24 de mayo en el programa “Face The Nation” de la cadena CBS que esperaba que la medida sobre Brasil pueda ser considerada en algún momento.

“Esperamos que sea temporal, pero debido a la situación en Brasil, vamos a tomar todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense”, declaró.

Este viernes Brasil supero las cifras de contagios de Rusia y se convirtió en el segundo epicentro global del coronavirus, solo sobrepasado por Estados Unidos, y ahora tiene más de 347.000 personas infectadas, dijo el Ministerio de Salud.

El martes, Donald Trump dijo que estaba considerando imponer una prohibición de viajes desde Brasil.

“No quiero que haya personas que vengan e infecten a nuestros ciudadanos. Tampoco quiero que las personas allá se enfermen. Estamos ayudando a Brasil con ventiladores (…) Brasil está teniendo algunos problemas, no hay duda al respecto”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

De este modo, O’Brien dijo que Estados Unidos analizará individualmente eventuales restricciones sobre otros países del Hemisferio Sur.

EEUU restringe llegada de extranjeros de Brasil

Las nuevas restricciones impiden el ingreso a la mayoría de los ciudadanos extranjeros que han visitado Brasil en los últimos 14 días. Quienes porten documentos de ciudadanía, parientes cercanos de ciudadanos estadounidenses y miembros de tripulantes de vuelos estarán eximidos de la medida.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EE.UU. detecta otro «globo espía» chino que sobrevuela Latinoamérica y ¿Venezuela? (+ vídeo)

Publicado

on

EEUU detectó otro globo espía chino - noticiacn
Compartir

EEUU detectó otro «globo espía» chino y aseguró que está sobrevolando Latinoamérica, informó ayer viernes 3 de febrero el Pentágono.

«Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; dijo en una declaración enviada a la prensa el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder.

El diario La Nación de Costa Rica justo había publicado un artículo sobre un objeto volador blanco; que parecía un globo aerostático, y que había sido avistado sobre el país latinoamericano.

Consultado por la cadena CNN, un alto funcionario del Pentágono dijo que el globo avistado sobre Latinoamérica no parece estar dirigiéndose a Estados Unidos.

EEUU detectó otro «globo espía» chino

El Pentágono anunció el pasado jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE.UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Los otros dos campos de silos atómicos se ubican en dos estados limítrofes con Montana: Dakota del Norte, al este, y Wyoming, al sur; según explicó ayer viernes el Pentágono, el globo se ha trasladado en las últimas horas en dirección este y se encuentra ahora en el centro del país, a unos 60.000 pies de la superficie (18.288 metros).

Entretanto, mientras el globo atraviesa el país norteamericano, la cúpula del Pentágono ha recomendado de manera firme al presidente, Joe Biden, que no adopte ninguna acción contra el aparato por motivos de seguridad; ya que podrían caer escombros sobre la población.

La presencia de ese «globo espía» chino en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín; ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático.

Por su parte, Pekín admitió este viernes que el globo le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos».

Dicen verlo en Venezuela

Posteriormente en redes comenzaron a surgir imágenes del objeto en cuestión sobrevolando diferentes partes del país.

“Desde varias localidades de Venezuela, entre ellas, la región capital y el estado Zulia, distintas personas manifestaron haber observado este viernes en horas de la tarde, el desplazamiento de un artefacto volador que, de acuerdo con algunos especialistas, podría ser un satélite chino”; dijo el periodista Héctor Escalante en su cuenta de Instagram.

El meteorólogo Oniel Castellanos indicó que “#desde aproximadamente las 1600, recibí varias fotografías de un objeto luminoso sobre el cielo zuliano, observé con mi telescopio, y se trata de un globo de color blanco con unas antenas en su parte inferior (abajo) y según las notas de varios medios digitales se trata de un satélite chino a baja altura, se mueve muy lento Oeste a Este”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.