EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Publicado

on

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas
Foto: fuentes.
Compartir

Los Estados Unidos, están considerando cortar el flujo de tecnología vital de origen norteamericano, a cinco compañías chinas, ampliando la red de restricciones más allá de Huawei, para incluir a los líderes mundiales en la videovigilancia, con lo cual busca aumentar la presión en la guerra comercial que se ha desatado entre EE.UU. y China.

Deliberaciones a puerta cerrada

Los estadounidenses, están deliberando sobre agregar a Megvii, Zhejiang Dahua Technology Co., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y otras dos empresas del país asiático, en una lista negra que los excluye de los componentes electrónicos y de software producido en los EE. UU., indicaron fuentes del área tecnológica al medio digital Bloomberg.

Las otras dos empresas, que están consideración son Meiya Pico é Iflytek Co. Ltd.; según indicaron las fuentes de Bloomberg.

La administración de Trump, está preocupada por el papel de estas empresas, en ayudar a Pekín a reprimir a la minoría uighurs en el oeste de China, así mismo, las fuentes (que pidieron no ser identificadas para evitar represalias), hablaron de deliberaciones a puerta cerrada dentro de la administración norteamericana.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Posición de la Casa Blanca respecto a la “tecnología vital”

También, existe preocupación en la Casa Blanca de que las cámaras de Hikvision o Dahua, que vienen con capacidades de reconocimiento facial, podrían emplearse en espionaje por parte del país asiático; dijeron las fuentes de Bloomberg.

Tales medidas, aumentan las tensiones con China y generan dudas sobre si Estados Unidos está persiguiendo mas allá del terreno comercial; a los gigantes corporativos del China.

La administración de Trump la semana pasada prohibió a Huawei Technologies Co. El acceso a tecnología estadounidense crítica para elaboración de sus productos; medida que golpeó las acciones de los fabricantes de chips como lo son Qualcomm é Intel.

ACN/Bloomberg/Redes

No dejes de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído