EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Publicado

on

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas
Foto: fuentes.
Compartir

Los Estados Unidos, están considerando cortar el flujo de tecnología vital de origen norteamericano, a cinco compañías chinas, ampliando la red de restricciones más allá de Huawei, para incluir a los líderes mundiales en la videovigilancia, con lo cual busca aumentar la presión en la guerra comercial que se ha desatado entre EE.UU. y China.

Deliberaciones a puerta cerrada

Los estadounidenses, están deliberando sobre agregar a Megvii, Zhejiang Dahua Technology Co., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y otras dos empresas del país asiático, en una lista negra que los excluye de los componentes electrónicos y de software producido en los EE. UU., indicaron fuentes del área tecnológica al medio digital Bloomberg.

Las otras dos empresas, que están consideración son Meiya Pico é Iflytek Co. Ltd.; según indicaron las fuentes de Bloomberg.

La administración de Trump, está preocupada por el papel de estas empresas, en ayudar a Pekín a reprimir a la minoría uighurs en el oeste de China, así mismo, las fuentes (que pidieron no ser identificadas para evitar represalias), hablaron de deliberaciones a puerta cerrada dentro de la administración norteamericana.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Posición de la Casa Blanca respecto a la “tecnología vital”

También, existe preocupación en la Casa Blanca de que las cámaras de Hikvision o Dahua, que vienen con capacidades de reconocimiento facial, podrían emplearse en espionaje por parte del país asiático; dijeron las fuentes de Bloomberg.

Tales medidas, aumentan las tensiones con China y generan dudas sobre si Estados Unidos está persiguiendo mas allá del terreno comercial; a los gigantes corporativos del China.

La administración de Trump la semana pasada prohibió a Huawei Technologies Co. El acceso a tecnología estadounidense crítica para elaboración de sus productos; medida que golpeó las acciones de los fabricantes de chips como lo son Qualcomm é Intel.

ACN/Bloomberg/Redes

No dejes de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Economía

Cepal: Mejorar la educación para solventar problemas de productividad

Publicado

on

cepal educación y economía- acn
Compartir

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena; resaltó la importancia de mejorar la educación con la intención de solventar los problemas productivos de la región

Sobre ello, la representante de las Naciones Unidas, opinó que la productividad en América Latina es como “un paciente en terapia intensiva”.

Agregó, que América Latina es “la gran fábrica de la heterogeneidad productiva”; pues cuenta con unas empresas tecnológicas con gran aporte al Producto Interior Bruto (PIB); pero con una escasez en la generación de empleo.

Mayores capacidades técnicas

En este sentido, Bárcena explicó con un ejemplo que “un millón de dólares invertidos en una empresa minera; crea un único empleo. Esa cifra, puede pasar a 5 o 6 empleos en el caso de empresas que generan mayor valor agregado“.

Sin embargo, para eso se requiere que sus trabajadores posean mayores capacidades técnicas; a través de acciones para mejorar la educación académica y productiva.

Educación para la producción

En relación a ello, recordó el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, el de Educación; por lo que aseguró que “sumar al menos 12 años de educación continua y la formación a lo largo de todo el ciclo de vida; son la clave” para cambiar esta problemática.

Por otra parte, Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, mencionó que Latinoamérica; se encuentra por arriba de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); en materia de inversión del PIB destinada a la educación.

Además de eso, destacó que la región alcanzó el 95% de cobertura en educación primaria, media secundaria y diversificada. Es por ello, que mejorar la educación puede solventar algunos problemas de productividad.

Asimismo, la OCDE determinó en un comunicado que la región cuenta con 30 millones de nuevos estudiantes universitarios.

Jóvenes en la agenda 2030

En el caso de la juventud, el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), Max Trejo; expresó agradecimiento a sus iguales, por el esfuerzo que realizan al incluir a los más jóvenes en la acción de la Agenda 2030.

“Colocar a los jóvenes en la agenda pública, es algo que sucede solo en elecciones. Por eso, celebro que Cepal y OEI trabajen posicionando a la juventud como agente estratégico de la región”, comentó Trejo.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Bono de Chamba Juvenil fue aumentado a 32 mil bolívares

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído