EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Publicado

on

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas
Foto: fuentes.
Compartir

Los Estados Unidos, están considerando cortar el flujo de tecnología vital de origen norteamericano, a cinco compañías chinas, ampliando la red de restricciones más allá de Huawei, para incluir a los líderes mundiales en la videovigilancia, con lo cual busca aumentar la presión en la guerra comercial que se ha desatado entre EE.UU. y China.

Deliberaciones a puerta cerrada

Los estadounidenses, están deliberando sobre agregar a Megvii, Zhejiang Dahua Technology Co., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y otras dos empresas del país asiático, en una lista negra que los excluye de los componentes electrónicos y de software producido en los EE. UU., indicaron fuentes del área tecnológica al medio digital Bloomberg.

Las otras dos empresas, que están consideración son Meiya Pico é Iflytek Co. Ltd.; según indicaron las fuentes de Bloomberg.

La administración de Trump, está preocupada por el papel de estas empresas, en ayudar a Pekín a reprimir a la minoría uighurs en el oeste de China, así mismo, las fuentes (que pidieron no ser identificadas para evitar represalias), hablaron de deliberaciones a puerta cerrada dentro de la administración norteamericana.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Posición de la Casa Blanca respecto a la “tecnología vital”

También, existe preocupación en la Casa Blanca de que las cámaras de Hikvision o Dahua, que vienen con capacidades de reconocimiento facial, podrían emplearse en espionaje por parte del país asiático; dijeron las fuentes de Bloomberg.

Tales medidas, aumentan las tensiones con China y generan dudas sobre si Estados Unidos está persiguiendo mas allá del terreno comercial; a los gigantes corporativos del China.

La administración de Trump la semana pasada prohibió a Huawei Technologies Co. El acceso a tecnología estadounidense crítica para elaboración de sus productos; medida que golpeó las acciones de los fabricantes de chips como lo son Qualcomm é Intel.

ACN/Bloomberg/Redes

No dejes de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído