EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Publicado

on

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas
Foto: fuentes.
Compartir

Los Estados Unidos, están considerando cortar el flujo de tecnología vital de origen norteamericano, a cinco compañías chinas, ampliando la red de restricciones más allá de Huawei, para incluir a los líderes mundiales en la videovigilancia, con lo cual busca aumentar la presión en la guerra comercial que se ha desatado entre EE.UU. y China.

Deliberaciones a puerta cerrada

Los estadounidenses, están deliberando sobre agregar a Megvii, Zhejiang Dahua Technology Co., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y otras dos empresas del país asiático, en una lista negra que los excluye de los componentes electrónicos y de software producido en los EE. UU., indicaron fuentes del área tecnológica al medio digital Bloomberg.

Las otras dos empresas, que están consideración son Meiya Pico é Iflytek Co. Ltd.; según indicaron las fuentes de Bloomberg.

La administración de Trump, está preocupada por el papel de estas empresas, en ayudar a Pekín a reprimir a la minoría uighurs en el oeste de China, así mismo, las fuentes (que pidieron no ser identificadas para evitar represalias), hablaron de deliberaciones a puerta cerrada dentro de la administración norteamericana.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Posición de la Casa Blanca respecto a la “tecnología vital”

También, existe preocupación en la Casa Blanca de que las cámaras de Hikvision o Dahua, que vienen con capacidades de reconocimiento facial, podrían emplearse en espionaje por parte del país asiático; dijeron las fuentes de Bloomberg.

Tales medidas, aumentan las tensiones con China y generan dudas sobre si Estados Unidos está persiguiendo mas allá del terreno comercial; a los gigantes corporativos del China.

La administración de Trump la semana pasada prohibió a Huawei Technologies Co. El acceso a tecnología estadounidense crítica para elaboración de sus productos; medida que golpeó las acciones de los fabricantes de chips como lo son Qualcomm é Intel.

ACN/Bloomberg/Redes

No dejes de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Economía

Costo de los repuestos obliga a personas a parar sus vehículos

Publicado

on

Compartir

La baja capacidad adquisitiva del venezolano que posee vehículo ha hecho que deba paralizarlo mientras consigue el dinero para comprar el repuesto o reparar la falla que presenta el carro,  un grupo de consultados para este trabajo indicaron que tener un carro en Venezuela es un lujo.

Varios de ellos aseguraron que anteriormente con su salario podían mantener sus carros y ahora deben optar por repuestos usados o reconstruidos, así lo expresó el señor Luis Natera que estaba buscando unas pastillas y bombas de frenos y afirmó que en algunos sitios que visitó sí tienen lo que busca pero con un alto costo en dólares, «acá excesivamente caro, 70 dólares, he usado otras opciones como mandar a rectificar un repuesto por la situación del país que es cada día peor, es difícil tener un carro ahora por el mantenimiento, los repuestos, uno tiene que estar de un lado a otro para buscar precios acordes al bolsillo de uno», comentó el señor Natera.

Mientras que Rubén Alvarado aseguró que ha debido parar su carro «tengo que pararlo hasta que pueda comprar el repuesto porque ¿cómo salgo a la calle sin pastillas de freno? Necesito andar con tranquilidad y que no vaya a pasar un accidente», expresó.
«Como todos sabemos, todo está dolarizado, todas aquellas personas que ganamos en bolívares debemos hacer el cambio a dólares y luego adquirir los repuestos que necesitamos, justamente lo activé ayer, tenía dos meses parado por una pieza que no había podido comprar, tuve que caminar, no queda de otra», acotó Gustaimar Arias.
Por su parte, Carlos Ojeda, vendedor de repuestos, aseveró que las ventas han bajado, destacó que logra ver cómo sus clientes hacen un gran esfuerzo por adquirir los insumos para sus carros.
Los consultados coincidieron que actualmente se consiguen los repuestos para los vehículos pero vendidos en su mayoría en dólares, situación que lamentaron ya que sus ingresos son en bolívares

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído