EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas | ACN
Connect with us

Economía

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas

Publicado

on

EE.UU. restringe tecnología vital a empresas Chinas
Foto: fuentes.
Compartir

Los Estados Unidos, están considerando cortar el flujo de tecnología vital de origen norteamericano, a cinco compañías chinas, ampliando la red de restricciones más allá de Huawei, para incluir a los líderes mundiales en la videovigilancia, con lo cual busca aumentar la presión en la guerra comercial que se ha desatado entre EE.UU. y China.

Deliberaciones a puerta cerrada

Los estadounidenses, están deliberando sobre agregar a Megvii, Zhejiang Dahua Technology Co., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y otras dos empresas del país asiático, en una lista negra que los excluye de los componentes electrónicos y de software producido en los EE. UU., indicaron fuentes del área tecnológica al medio digital Bloomberg.

Las otras dos empresas, que están consideración son Meiya Pico é Iflytek Co. Ltd.; según indicaron las fuentes de Bloomberg.

La administración de Trump, está preocupada por el papel de estas empresas, en ayudar a Pekín a reprimir a la minoría uighurs en el oeste de China, así mismo, las fuentes (que pidieron no ser identificadas para evitar represalias), hablaron de deliberaciones a puerta cerrada dentro de la administración norteamericana.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Las medidas, aumentan las tensiones entre EEUU y China. Foto: Sputnik.

Posición de la Casa Blanca respecto a la “tecnología vital”

También, existe preocupación en la Casa Blanca de que las cámaras de Hikvision o Dahua, que vienen con capacidades de reconocimiento facial, podrían emplearse en espionaje por parte del país asiático; dijeron las fuentes de Bloomberg.

Tales medidas, aumentan las tensiones con China y generan dudas sobre si Estados Unidos está persiguiendo mas allá del terreno comercial; a los gigantes corporativos del China.

La administración de Trump la semana pasada prohibió a Huawei Technologies Co. El acceso a tecnología estadounidense crítica para elaboración de sus productos; medida que golpeó las acciones de los fabricantes de chips como lo son Qualcomm é Intel.

ACN/Bloomberg/Redes

No dejes de leer: Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición

Economía

Producción petrolera venezolana en su nivel más bajo desde 1945

Publicado

on

Compartir

La producción de petróleo venezolano cayó a su nivel más bajo en casi 75 años, según datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La agencia Reuters detalla por medio de un gráfico con datos de la Opep que en el año 2019 sólo se produjo en promedio por día unos 1.013 barriles, el registro más bajo desde el año 1945 cuando se producía en promedio 885 barriles, y luego en 1946 subió el promedio a 1.064 barriles y siguió ascendiendo hasta el año 1970, donde tuvo su pico más alto en rendimiento con 3.708 barriles al día en promedio.

Cifras desgarradoras

En torno a esto, la periodista Marianna Párraga afirmó vía Twitter que “#La OPEP confirmó hoy que Venezuela perdió 500.000 barriles diarios de crudo el año pasado, según las cifras oficiales. Este gráfico de @stefaniedioses es simplemente desgarrador: ¡muestra cómo la producción de crudo de Venezuela en 2019 cayó a su nivel más bajo desde 1945!”.

Mientras que el especialista en procesos electorales y periodista, Eugenio Martínez, posteó en la misma red social que “OPEP confirma que Venezuela perdió en el año 2019 hasta 500,000 bpd de producción de petróleo. En otras palabras la producción cayó a su nivel más bajo desde 1945”.

Eugenio G. Martínez ✔ @puzkas

OPEP confirma que Venezuela perdió en el año 2019 hasta 500,000 bpd de producción de petróleo. En otras palabras la producción cayó a su nivel más bajo desde 1945 👇 https://twitter.com/mariannaparraga/status/1217554035751968769 …

Marianna Párraga – @mariannaparraga

#OPEC today confirmed that #Venezuela lost 500,000 bpd of crude output last year according to official figures. This graphic by @stefaniedioses is just heart breaking: it shows how Venezuela’s 2019 crude production fell to its lowest level since 1945! https://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/editorcharts/VENEZUELA-OIL-RAMIREZ/0H001QXSTB69/index.html …

ACN/ND/diarios

No deje de leer: José Guerra: La escasez llegó para quedarse(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído