EEUU estudia sancionar el intercambio de diésel en Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU estudia sancionar el intercambio de diésel por crudo en Venezuela

Publicado

on

EEUU sancionar intercambio diésel crudo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) estudia sancionar el proceso de intercambio de diésel por crudo en Venezuela; los cuales hasta la actualidad no forman parte del castigo en materia petrolera por parte del país norteamericano.

Así lo indicó la Agencia Argus, la cual además recordó que las sanciones petroleras hacia Venezuela en éste ámbito; no han sido tomadas en cuenta por razones meramente humanitarias.



En caso de incluirlas ahora, sería fatal pues dificultaría la generación de energía, la actividad agrícola; las bombas de agua y el transporte público que funcionar con el uso de diésel. La calidad de vida del venezolano, sería más decadente e inhumana aún.

EEUU podría sancionar el intercambio de diésel por crudo

En este contexto, la agencia explicó que Repsol de España, Eni de Italia y Reliance de India; han realizado éstas trasacciones con Pdvsa con la aprobación de manera discreta de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac); adscrita al Tesoro de Estados Unidos.

A pesar de lo antes mencionado, desde el Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca; evalúan éstos días si EEUU podría sancionar el intercambio de diésel por crudo.

«En virtud de los acuerdos de canje, Repsol y Eni levantan el crudo venezolano como pago; por la extracción exclusiva de gas natural de Pdvsa de su campo offshore en Perla y otras deudas; con el diésel enviado de vuelta para liquidar sus libros», publicó Argus Media.

Cabe resaltar, que Reliance, fue el principal proveedor de diésel para Venezuela en abril y mayo; es decir, que en junio y lo que va de julio había parado los intercambios, pero hace pocos días reanudó el comercio; acatando las sanciones.

Diésel europeo

En este sentido, Argus detalló que los diésel europeos que se acercan a Venezuela son el «Chance» de bandera de Malta; así como el «Happy Lady» de Grecia. Los dos buques petroleros con un alcance medio para transportar combinado de 650.000 barriles cargados en Cartagena.

«El «Atlas handysize» con bandera de Bahamas posee un máximo de 275.000 barriles; que se cargaron en Puerto Sarroch de Cerdeña, según las fuentes de envío», reseñó la agencia.

En el caso de India, tres cargamentos de Reliance navegan con un total de 1,3 millones de barriles; los cuales según fuentes, deberían llegar a puerto venezolano a finales de agosto y septiembre.

Es una realidad, denunciada en reiteradas ocasiones por trabajadores de Pdvsa; que el sistema de refinación está paralizado.

Esto genera, que la producción del combustible sea insuficiente para satisfacer la demanda del país; cuando en algún momento no tan lejano logró producir unos 200.000 barriles por día (bpd).

Con información: ACN/El Universal/Argus/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Un muerto y un herido en protesta por gasolina en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio positivo a covid-19

Publicado

on

Claudia López tiene covid-19 - ACN
Compartir

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó que dio positivo para covid-19. También informó que el actual secretario de Salud quedará a cargo de la alcaldía.

“Después de muchos cuidados, de más de un año, finalmente me ha dado covid. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitales están afortunadamente bien, solo tengo un poquito de malestar y mucho cansancio”, dijo.


Por instrucción de los profesionales de la salud que la atendieron, la mandataria local deberá permanecer en reposo y en aislamiento.

Bogotá, la ciudad más afectada del país por la pandemia, atraviesa una situación crítica por el aumento de los contagios y fallecimientos diarios que tienen al borde del colapso su red hospitalaria.

Según han informado las autoridades, la capital colombiana ya está viendo los efectos de 17 días de aglomeraciones en las calles; por las multitudinarias protestas contra el Gobierno nacional, una de las peores crisis sociales y políticas del país.

“Quiero reiterarle mi llamado al Gobierno nacional y al Comité de Paro a que sin más dilaciones establezcan una mesa de concertación nacional, es necesario pasar a la construcción de confianza, a una reglas claras, a un método claro de concertación social y económica”, pidió López.

Hasta la fecha, Colombia acumula 3.067.879 contagiados y 79.760 muertos, y vive desde hace varias semanas la peor crisis sanitaria por la tercera ola de la pandemia.

“Le hago un llamado nuevamente a todos al cuidado, le ruego al Comité de Paro y al Gobierno nacional que no dilaten más esa mesa”, insistió.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1393237577025609731

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Murió estudiante tiroteado en una protesta en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.