EEUU sancionó a jueza y fiscal que condenaron a exejecutivos de Citgo
Connect with us

Internacional

EEUU sancionó a jueza y fiscal que condenaron a exejecutivos de Citgo

Publicado

on

eeuu sancionó jueza fiscal- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La justicia de Estados Unidos (EEUU) sancionó a jueza y fiscal de Venezuela; quienes condenaron a los seis exejecutivos de Citgo a ocho años y 10 meses de cárcel.

Así lo informó, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quien alegó que los funcionarios fueron víctimas de un «falso juicio»; razón por la cual el Departamento del Tesoro congeló todos los activos y «criminalizó las transacciones financieras en Estados Unidos».

En este sentido, las sanciones recaen sobre la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y el fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza.

«Tanto la jueza como el fiscal que sancionó este miércoles EEUU, estuvieron detrás del juicio en el cual seis ex ejecutivos de Citgo, subsidiaria de Pdvsa, resultaron condenados el mes pasado a penas de cárcel», agregó Mnuchin.

EEUU sancionó a una jueza y un fiscal

Respecto a éstos casos, las familias de los seis contaron que fueron llamados a Venezuela y detenidos en noviembre de 2017; imputándoles cargos de lavado de dinero.

A partir de allí, aseguran que son víctimas de la «corrupción y el sesgo judicial del gobierno administrado por Nicolás Maduro».

Por su parte, el secretario expresó que “la injusta detención y condena de estas seis personas estadounidenses; demuestra como la corrupción y el abuso del poder están profundamente arraigadas en las instituciones de Venezuela».

En contexto de que EEUU sancionó a una jueza y un fiscal venezolano, cabe recordar que el expresidente de Citgo José Pereira Ruimwyk; con residencia en Estados Unidos, fue condenado a 13 años de prisión y multado con 2 millones de dólares.

Respecto a los cinco restantes, todos con cargos de directores de Citgo y con doble nacionalidad; fueron sentenciados a 8 años y 10 meses de cárcel.

Durante el tiempo que estuvieron arrestados esperando ser procesados y sentenciados, autoridades de Washington se mantuvieron reclamando la liberación de los “seis de Citgo”.

Incluso, en junio mostraron su preocupación porque «estaban en peligro de muerte»; debido a que algunos presentaron síntomas de COVID-19.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

Lee también: EEUU sancionó a empresa china por realizar negocios con el gobierno de Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.