EEUU sancionó a empresa china por negocios con el gobierno de Maduro
Connect with us

Internacional

EEUU sancionó a empresa china por realizar negocios con el gobierno de Maduro

Publicado

on

EEUU sancionó a empresa china por realizar negocios con el gobierno de Maduro
Foto: Cortesía/ Agencia Anadolu
Compartir

El pasado lunes, el gobierno de EEUU sancionó a una empresa china, que da soporte tecnológico al gobierno del presidente Nicolás Maduro para socavar la democracia venezolana, con tácticas que incluyen la restricción del libre acceso a Internet y la vigilancia digital de factores políticos de la oposición.

Al respecto, Estados Unidos dice que la compañía «Corporación Nacional de Importación y Exportación de Productos Electrónicos de China (CEIEC), enfrenta sanciones financieras después de proporcionar software y servicios a entidades gubernamentales venezolanas, incluida la CANTV que controla el 70% del servicio de Internet en nuestro país.

«La dependencia del régimen ilegítimo de Maduro en entidades como CEIEC para avanzar en su agenda autoritaria ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

EEUU sancionó a empresa tecnológica china CEIEC

«Estados Unidos no dudará en apuntar a cualquiera que ayude a reprimir la voluntad democrática del pueblo venezolano y de otros en todo el mundo», agregó Mnuchin.

El secretario de Estado Mike Pompeo, en una declaración separada, destacó que CEIEC ha estado apoyando al gobierno de Maduro en sus planes hegemónicos en la región desde el año 2017.

«Las empresas de tecnología de la República Popular China, incluido CEIEC, lideran el mundo en el desarrollo y exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet», dijo Pompeo.

«El CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos maliciosos del régimen de Maduro para reprimir la disidencia política y socavar los procesos democráticos desde 2017», dijo el Secretario de Estado.

El Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa dijo que CEIEC básicamente estaba proporcionando al gobierno de Maduro una «versión comercializada del ‘Gran Cortafuegos’ de China»

Una versión comercial del Gran Cortafuegos de China

«El Gran Cortafuegos es el sistema nacional de bloqueos y filtros web de China, que se utiliza para mantener una estricta censura en línea, controlar la información a la que los ciudadanos chinos pueden acceder fuera de China y evitar la difusión interna de contenido considerado indeseable por los líderes políticos», se lee en el comunicado de prensa.

Dicho apoyo se brindó en parte a la CANTV, que según la administración bloquea con frecuencia la disidencia abierta al gobierno, ya sean comentarios de miembros de la oposición, de periódicos independientes en línea y demás medios digitales.

Como resultado, el departamento dice que las nuevas sanciones se deben a que los CEIEC ayudaron «materialmente» a asistir, patrocinar o brindar apoyo para «acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas».

Las sanciones prohíben a los estadounidenses realizar negocios con la empresa y se congelarán los activos estadounidenses que tenga CEIEC.

[Fuentes]: ACN | El Nacional | The Hill | Redes

No dejes de leer: Biden pone al frente del Departamento del Tesoro a una mujer

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.