EEUU sancionó a empresa Ex-Cle C.A vinculada con elecciones a la AN
Connect with us

Internacional

EEUU sanciona a empresa Ex-Cle C.A e individuos vinculados a elecciones de AN

Publicado

on

EEUU sancionó empresa vinculada con elecciones a AN - noticiasACN
Compartir

EEUU sancionó a empresa vinculada con elecciones a la AN, Soluciones Biometricas C.A.,(Ex-Cle C.A) encargada del sistema automatizado y a dos individuos vinculados con la compañía por apoyar al Ejecutivo de Nicolás Maduro para celebrar los comicios del 6 de diciembre.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. explicó que designaba a Ex-Cle C.A. por «respaldar materialmente al presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo que incluye proporcionar bienes y servicios que el régimen de Maduro empleó para llevar a cabo las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020″.

Junto a esa empresa, EE.UU. sanciona a Guillermo Carlos San Agustín y a Marcos Javier Machado Requena por haber actuado «para o en nombre» de Ex-Cle C.A.

EEUU sancionó empresa vinculada con elecciones a AN

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, subrayó en la nota que «los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro de robar las elecciones en Venezuela muestran su desprecio por las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela».

Por su parte, el titular de Exteriores de EE.UU., Mike Pompeo, destacó en otro comunicado que Ex-Cle C.A. «tiene contratos de millones de dólares» con el Gobierno de Maduro, al que le ha proporcionado hardware y software electoral.

La compañía «estuvo al tanto y se implicó en los esfuerzos del régimen de amañar las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre, y por tanto socavó la democracia y suprimió las voces del pueblo venezolano»; dijo Pompeo.

Máquinas chinas, traídas desde Irán

El secretario de Estado acusó a Ex-Cle C.A. de «haber ayudado al Consejo Nacional Electoral, del que se ha apropiado Maduro, a comprar miles de máquinas de votación a China, enviando pagos a través del sistema financiero ruso».

En ese sentido, Pompeo aseguró que «mandaron las máquinas de votación a través de Irán usando aerolíneas corruptas como Mahan Air y Conviasa»; ambas sancionadas por el Tesoro.

Sudsidiaria de Argentina

Según EE.UU., Ex-Cle C.A. es una compañía de tecnología biométrica, registrada en Venezuela y que opera en este país como subsidiaria de la argentina Ex-Cle S.A. La compañía madre abrió una oficina en Venezuela en 2004 para proporcionar servicios a entidades gubernamentales, incluido el Consejo Nacional Electoral.

En cuanto a los individuos sancionados, San Agustín tiene doble nacionalidad argentina e italiana; es codirector, administrador y accionista mayoritario de Ex-Cle C.A.

San Agustín se asoció con Requena, un nacional venezolano; que actúa como codirector, presidente y accionista minoritario de la firma.

EE.UU. asegura que ambos están asociados con otro sancionado por Washington en el pasado, Carlos Enrique Quintero, rector suplente del Consejo Nacional Electoral y miembro de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Para el Tesoro, Quintero es el principal gestor diario de las compras y de «la actividad de corrupción electoral» desde dentro del consejo electoral en nombre de Ex-Cle C.A.

Congelan sus activos

Como consecuencia de estas sanciones, quedan congelados los activos que esa entidad y las personas designadas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense; además se prohíbe las transacciones financieras con ciudadanos o empresas de EE.UU.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La CIJ se declara competente en disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Joven mexicano murió al caer del muro fronterizo en Texas

Publicado

on

joven mexicano murió muro fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Telemundo.
Compartir

Un joven migrante mexicano, murió éste viernes al caer del muro fronterizo en divide a México y Estados Unidos, ubicado en el estado de Texas.

De acuerdo con un autoridades de ambos países, el accidente ocurrió en la zona fronteriza Ciudad Juárez, que colinda con la ciudad de El Paso, Texas; justo cuando el chico de 24 años intentaba cruzar al lado estadounidense y cayó de la parte alta de la estructura de hierro que mide unos 10 metros de altura.

Asimismo, funcionarios mexicanos indicaron que el hombre, de quien no indicaron nombre, escaló de manera más fácil que otras personas la valla metálica del lado mexicano; luego intentó acomodarse para el descenso y ya estando en la cima del lado norteamericano, resbaló y cayó.

Debido a la altura y la fuerte caída, el joven mexicano murió pasando el muro fronterizo en Texas; razón por la que los agentes de EE.UU. se trasladaron al lugar para verificar lo sucedido.

Murió joven mexicano tras caer de muro fronterizo

Presentes en el sitio, colocaron una cinta de color rojo para limitar el paso por allí, mientras se procedía al levantamiento del cuerpo; al tiempo que los especialistas forenses determinaran la causa exacta del fallecimiento.

Vale recordar, que ante el auge de migrantes mediante la frontera México-Estados Unidos, también han aumentado los casos; en los que los migrantes adultos pierden la vida y menores de edad son abandonados allí por sus padres.

De hecho, el pasado 3 de junio, autoridades estadounidenses informaron que un hombre falleció por problemas de salud; a causa de las elevadas temperaturas presentes en Texas. Así como, recibieron el reporte de la desaparición de un migrante que cruzó ilegalmente a Estados Unidos.

Respecto a éste tipo de decesos, como el del joven mexicano que murió al caer del muro fronterizo, el vocero de la Organización Internacional para Migraciones (OIM), Alberto Cabezas; expresó que «los migrantes ponen en riesgo su vida cuando pasan por rutas duras, aisladas o inhóspitas».

Agregó, que en la frontera México-Estados Unidos, durante el año 2020 se registraron 186 muertes al intentar cruzar; y en lo que va del 2021 se han presentado 125 de estos casos.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Impresionante! 47 venezolanos cruzaron el río Grande desde México hasta Texas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.