EEUU sopesa participar en JJOO de Beijing, cita de invierno de 2022
Connect with us

Deportes

EEUU podría no asistir a Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Publicado

on

EEUU sopesa participar en JJOO de Beijing - noticiacn
Foto: AP
Compartir

EEUU sopesa participar JJOO de Beijing, sede los próxima justa de invierno; programados para el próximo año.

El Departamento de Estado indicó ayer que el gobierno del presidente Joe Biden sostiene consultas con sus aliados en busca de adoptar una estrategia conjunta sobre China y sus antecedentes en materia de derechos humanos.

Entre los temas abordados figura cuál será la postura de esas naciones sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán el año próximo en Beijing.

EEUU sopesa participar en JJOO de Beijing

Inicialmente, el Departamento sugirió que entre las posibilidades contempladas estaba un boicot a los Juegos, en protesta contra los abusos a los derechos humanos; luego, un prominente funcionario dijo que no se discute todavía el boicot.

El funcionario dijo que la postura de Estados Unidos sobre los Olímpicos de Invierno de 2022 no ha cambiado; sino que el gobierno sostiene comunicación frecuente con aliados y socios sobre sus preocupaciones en común acerca de China.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, dijo antes que se llevaban a cabo consultas a fin de presentar un frente unido.

“Parte de nuestro análisis sobre los Olímpicos y lo que pensamos incluirá consultas con nuestros socios y aliados en todo el mundo”; dijo Price a los reporteros.

Grupos de DDHH piden boicotear

Grupos defensores de los derechos humanos han protestado contra el hecho de que China organice los Juegos, cuya inauguración está programada para febrero del 2022; han instado a un boicot diplomático o total del evento para atraer la atención sobre los supuestos abusos de China contra las etnias uigur y tibetana, así como los habitantes de Hong Kong.

Price se negó a dar una fecha de cuándo podría tomarse una decisión; pero recordó que falta casi un año para que inicien los Juegos.

“Queda algo de tiempo para estos Juegos. No quisiera poner una fecha, pero estas conversaciones están en marcha”, indicó.

“Es algo que ciertamente queremos discutir y sabemos que es una situación en la que tener un enfoque coordinado no sólo es de interés para nosotros, sino para nuestros aliados y socios. Entonces es uno de los temas en nuestra agencia, en este momento y en el futuro”; agregó.

China niega acusaciones y COI mantiene neutralidad

Los Juegos Olímpicos de Invierno inician el 4 de febrero del 2022 y China ha negado las acusaciones de abuso contra los derechos humanos; asegurando que “hay motivaciones políticas” en los intentos de boicot.

Grupos de derechos se reunieron con el Comité Olímpico Internacional. El organismo les informó que mantendría su postura política “neutral”.

El COI les indicó además que China ha dado “garantías” sobre las condiciones de derechos humanos.

A saber

  • Tanto el COI como el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos han dicho anteriormente que se oponen a los boicots.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Tiger Woods iba “volando” al momento del accidente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hija de Pelé desmiente que su padre se encuentre grave de salud

Publicado

on

pelé desmiente padre grave salud- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La hija del ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento conocido como «Pelé», quien es tratado de un tumor en el colon, desmiente que su padre se encuentre «grave» de salud.

Comentó, que permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo este sábado su hija, Kely Nascimento; al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del «rey».

Al tiempo, la hija publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de Pelé luego de que versiones de prensa; nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

«Ayer me bombardearon por whatsapp y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió. Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general; por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación», afirmó Kely Nascimento en Instagram.

Cabe mencionar, que las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX; surgieron el jueves a partir de que Pelé, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Hija desmiente que Pelé se encuentre grave de salud

A pesar de que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien; la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al «rey» se le habían detectado dos tumores, en el hígado, en el intestino y un tercero en el pulmón.

De hecho, el boletín decía que «Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero; para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables».

Basado en ese documento, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales; en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto «cáncer generalizado».

Es de recordar, que Pelé fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado; debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon del cual fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera «satisfactoria».

Con información: ACN/Meridiano/Foto: Cortesía

Lee también: El cerebro de Einstein dejó noticias excelentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.