Tiger Woods conducía con exceso de velocidad ante del accidente
Connect with us

Deportes

Tiger Woods iba “volando” al momento del accidente

Publicado

on

Tiger Woods conducía con exceso .- noticiacn
A más de 140 kilómetros y bajando iba el golfista al momento de volcarse. (Foto: AP)
Compartir

Tiger Woods conducía con exceso de velocidad. A casi 90 millas por hora, casi el doble del límite de velocidad permitida; en un tramo cuesta abajo de la carretera cuando perdió el control de una camioneta deportiva en las afueras de Los Ángeles y sufrir un choque que dejó al astro del golf gravemente herido, dijeron las autoridades el miércoles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva atribuyó exclusivamente el percance, ocurrido el 23 de febrero, al exceso de velocidad y a que Woods perdió el control del volante.

“El factor primario causante de está colisión de tráfico fue el conducir a una velocidad peligrosa para las condiciones de la ruta y la incapacidad de poder solventar la curva de la calzada”; dijo el alguacil en una rueda de prensa.

Tiger Woods conducía con exceso de velocidad

Woods conducía a 84 y 87 millas por hora (135-140 kph) en un tramo con un límite de velocidad de 45 mph (72); dijo Villanueva.

Ese trecho de la carretera es conocido por múltiples accidentes y conductores que se exceden tanto en velocidad que existe una salida de emergencia para vehículos fuera de control, cerca del sitio donde Woods se estrelló.

Pisó acelerador y no el freno

El capitán James Powers, a cargo del cuartel de policía más cercano al sitio del percance, dijo que no se encontró evidencia de que el golfista intentó frenar y que se cree que Woods inadvertidamente pisó el acelerador en vez del pedal de freno; llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto, y que las bolsas de aire de la camioneta funcionaron.

La policía dijo que Woods declaró a los agentes que no había ingerido fármacos o consumido alcohol antes del accidente. “Esas preguntas fueron hechas y recibieron respuesta”; dijo Powers.

Los detectives no buscaron una orden judicial para tomar muestras de sangre a Woods, con las que se hubiera determinado de forma concluyente si había consumido drogas y alcohol; pero los investigadores sí obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos; conocida como “caja negra”, de la camioneta Genesis GV80 de 2021, en los días posteriores al accidente.

Woods se encuentra en la Florida, donde se recupera tras someterse a varias cirugías.

Autorizó divulgar detalles

El alguacil dijo que Woods dio permiso a las autoridades para divulgar los detalles del accidente.

En Twitter, Woods agradeció a las personas que llamaron el sistema de emergencias 911; a los primeros rescatistas que lograron extraerle del vehículo y lo trasladaron al hospital.

“Seguiré concentrado en mi recuperación y en mi familia, doy las gracias a todos por el abrumador apoyo y aliento que he recibido durante este difícil momento”, escribió Woods en un mensaje.

Los documentos muestran que Woods le dijo a los agentes que no sabía cómo había ocurrido el accidente y que tampoco recordaba que iba conduciendo; al momento del percance, Woods se recuperaba de una quinta cirugía en la espalda, a la que se sometió dos meses antes.

Oriundo de Los Ángeles, Woods se encontraba en la región como anfitrión de su torneo de golf; el Genesis Invitational en el Riviera Country Club.

Conducía la camioneta que le había asignado el torneo cuando impactó un camellón en Rolling Hills Estates, a las afueras de Los Ángeles, aproximadamente a las 7 de la mañana; el vehículo atravesó dos carriles para los vehículos que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbol.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Chelsea también da el golpe en campo andaluz ante Oporto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Chelsea también sella boleto aunque perdió ante Oporto (+ vídeo)

Publicado

on

Chelsea está en semifinales - noticiacn
Chelsea ahora espera por Madrid o Liverpool. (Foto: EFE)
Compartir

Tampoco hubo remontada en Sevilla, esta vez con la escuadra inglesa de local que perdió 1-0 con golazo de chilena de Mehdi Taremi y Chelsea está en semifinales de Champions.

El primero de los tres clubes ingleses que sigue en la justa se mete en la penúltima fase de la Liga de Campeones y su rival saldrá de la llave Real Madrid-Liverpool, con ventaja para el primero (3-1) y visita mañana miércoles 14 de abril el estadio de Anfield.

También sigue en lisa Manchester City que visita mañana a Borussia Dortmund con ventaja de 2-1.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla fue de nuevo el campo neutral, pero con los «blues» de anfitriones, que venía de ganar de visitantes ese césped a los «dragones» 2-0, goles que pasan; como sucedió en París, donde PSG despidió al último campeón Bayern de Múnich, que también ganó (1-0), pero le alcanzó.

Chelsea está en semifinales

Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014,  con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra el Juventus de Turín.

Sin embargo, marcó uno de los goles más bonitos de la competición. En el minuto 90+3′, Taremi marcó una espectacular chilena, poco antes de que Clement Turpin sellara el final del encuentro terminando con la aventura de los portugueses, que se llevan consigo la vida del Juventus.

A saber

  • Serás las octavos semifinales del Chelsea en Champions, las primeras desde que le eliminó Atlético de Madrid en 2014.

Ficha técnica

Chelsea (0): Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, 86′), Havertz (Giroud, 90+2′) y Pulisic.

Oporto (1): Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, 75′); Uribe, Grujic (Taremi, 63′), Oliveira (Vieira, 84′); Otavio, Marega (Evanilson, 74′) y Corona (Diaz, 75′).

Gol:  Taremi (90+3′).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Oliveira (46′), Corona (74′), Pepe (82′), Diaz (88′) y Taremi (90+5′). Escenario: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Merci! le dijo PSG a Bayern y lo envió a casa en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.