EEUU supera el millón de casos por coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

EE.UU. el primer país del mundo en pasar el millón de casos de COVID-19

Publicado

on

EEUU supera el millón de casos por coronavirus - ACN
Compartir

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se convierte en el primer país en pasar el millón de casos confirmados de Covid-19.

Este martes EEUU supera el millón de casos de coronavirus, alcanzó la cifra de 1.002.498, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 57.266.



Haces unas semanas, Estados Unidos se convierte en el foco de la pandemia y de esta manera, lidera el número de contagios en términos absolutos por delante de España, donde hay 232.128 casos y 23.822 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 201.505 infectados y 27.359 fallecidos; y Francia con 166.036 contagios y 23.327 muertos desde el inicio de la pandemia, detalla el centro docente.

Epicentro de la pandemia

De este modo, más de la mitad de las muertes se encuentra en Nueva York con 17.303 fallecidos, le sigue Nueva Jersey con 6.044 y Michigan con 3.407 personas que han perdido la vida; según los últimos datos de las autoridades locales.

Debido al avance de la pandemia, EEUU supera el millón de casos por coronavirus y la mayoría de los estados emitieron decretos para que los habitan te e queden en casa; sin embargo, en los últimos día algunos han comenzado a reanudar sus actividades.

Este lunes, nueve estados empezaron a reabrir, estos son Alaska, Colorado, Georgia, Minesota, Misisipi, Montana, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee y se espera que, en la próxima semana, otros ocho alivien las medidas de cierre de actividades y distanciamiento social.



Todos los estados que están reanudando actividades tienen varias características en común: la mayoría son rurales, han registrado un número más bajo de contagios que ciudades como Nueva York; epicentro de la pandemia, y suelen ser ideológicamente más conservadores, por lo que reivindican el poder local por encima del federal.

Aunque algunos estados vayan reabriendo, las medidas de distanciamiento social en EE.UU. se prorrogarán durante todo el verano, según avisó este domingo la médica Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca para la pandemia.

ACN/ La Razón

No dejes de leer: OPS Alertó brotes de sarampión en Latinoamérica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Moderna advierte que las vacunas podrían ser ineficaces contra la variante Ómicron

Publicado

on

Variante ómicron - ACN
Compartir

Las vacunas contra el Covid-19 creadas hasta ahora podrían tener dificultades para combatir la variante Ómicron y llevará meses ultimar un nuevo inmunizante eficaz contra esa cepa, declaró el presidente del laboratorio estadounidense Moderna al diario Financial Times.

Stephane Bancel indicó en una entrevista publicada este martes que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas pero que, aun así, los científicos no son optimistas.

“Todos los científicos con los que he hablado […] sienten que ‘esto no va a ser bueno’”, expresó. La advertencia de Bancel coincidió con una reunión de urgencia de los ministros de Salud del G7 sobre la nueva variante, que se está expandiendo por el mundo y empujando a diferentes países a cerrar sus fronteras de nuevo e reinstaurar limitaciones a los viajes.

Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ómicron representa un riesgo “muy alto”. Bancel explicó que los investigadores están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones halladas en la cepa ómicron se encuentran en la proteína de la espícula, una parte del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el coronavirus.

El presidente ejecutivo de Moderna sostuvo que podría producirse una “disminución importante” de la eficacia de las vacunas actuales contra el COVID-19. No obstante, Moderna está trabajando en un inmunizante específico contra ómicron, al igual que el laboratorio estadounidense Pfizer, según indicaron ambas empresas.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022; pero avisó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Un tono alarmista que contrasta con los esfuerzos de los políticos en tranquilizar a la población respecto a ómicron. El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que esta nueva variante “no es motivo de pánico”.

ACN/ AFP

No dejes de leer: Ómicron: ¿cuáles son los síntomas de la nueva variante del covid?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.