EEUU superó 30 millones de casos por covid y Brasil las 300 mil muertes
Connect with us

Internacional

EEUU alcanzó los 30 millones de contagios y Brasil 300 mil fallecidos

Publicado

on

EEUU superó 30 millones de casos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

EEUU superó 30 millones de casos por covid y Brasil pasó las 300 mil muertes este miércoles 24 de marzo; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins y Consejo de Salud del país amazónico respectivamente.

El país norteamericano acumula 30.004.079  infecciones confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 545.103 fallecidos por la enfermedad de la covid-19.

Este balance a las 20.00 hora local es de 1.362 muertes más que el martes; además de 85.143 nuevas infecciones.

EEUU superó 30 millones de casos

Con sus más de 30 millones de infecciones, Estados Unidos sigue como el primer país del mundo en número de casos; seguido de Brasil (12.130.019) e India (11.734.058).

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 57.850 muertos; seguido por Nueva York (49.717); Texas (47.689); Florida (32.850); Pensilvania (24.874); Nueva Jersey (24.292) e Illinois (23.408).

Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (18.660); Ohio (18.381); Massachusetts (16.970); Michigan (16.949 y Arizona (16.842).

En cuanto a contagios, California suma 3.647.866; le sigue Texas con 2.766.030; tercero es Florida con 2.021.656; Nueva York es cuarto con 1.816.518 e Illinois es quinto con 1.227.607.

Supera con creces balance de muertes

El balance provisional de fallecidos -545.103- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca; que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden; ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca; calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 596.000 personas.

En lo que a vacunas se refiere, unos 85,5 millones de personas (un 25,7 % de la población) han recibido al menos una dosis; de las cuales 46,4 millones (14 %) están ya completamente inoculadas. 

EEUU superó 30 millones de casos - noticiacn

Foto: EFE

Brasil supera las 300 mil muertes

EEUU superó 30 millones de casos, pero Brasil pasó este miércoles las 300.000 muertes por la pandemia de la covid-19 desde que registró su primer caso, hace casi trece meses; informó el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados del país.

De acuerdo con el boletín divulgado por el foro que reúne a las secretarías regionales de Salud de todo el país, Brasil registró en las últimas 24 horas 1.999 nuevas muertes por coronavirus; con lo que el total de víctimas ascendió hasta 300.675.

Mientras que el país necesitó de casi once meses para sumar las 200.000 primeras víctimas; desde el 7 de enero, las otras 100.000 fueron contabilizadas en sólo dos meses y medio.

Todo un récord en un día

El registro de las 300.000 víctimas se produjo un día después de que el país contabilizara 3.251 muertes el martes; hasta ahora el mayor número de muertos en un día desde el comienzo de la pandemia.

El récord de óbitos del martes, muy por encima de los 2.841 decesos registrados el martes de la semana pasada; que era hasta ahora el mayor, elevó el promedio de víctimas en la última semana hasta 2.436 diarias, igualmente el mayor desde el comienzo de la pandemia.

La media de muertes en la última semana, sin embargo, bajó hoy hasta 2.271 diarias; debido a la fuerte reducción del número de fallecimientos este miércoles, que la Conass atribuyó a que dos estados (Amapá y Ceará) no actualizaron sus cifras por problemas técnicos.

El organismo no aclaró si en la disminución de la cifra de víctimas también incidió el intento del Ministerio de Salud de alterar los criterios para confirmar las muertes por covid-19 en su plataforma; que estaba dificultando su registro en el sistema informático oficial y tuvo que ser suspendido.

La Conass informó igualmente que Brasil registró en las últimas 24 horas 89.414 nuevos contagios de covid, el tercer mayor número en un día y próximo al récord de 90.570 casos sumados el pasado viernes, que elevó el total de infectados hasta 12.219.433.

El promedio de contagios en la última semana bajó desde 76.545 casos diarios el martes hasta 75.085 casos diarios este miércoles.

Variantes en segunda ola más virulenta

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios de covid en la última semana y en el segundo con más víctimas y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia; superado tan sólo por Estados Unidos.

El agravamiento de la situación confirmó que Brasil enfrenta una segunda ola de la covid mucho más virulenta y letal que la primera, en parte causada por la circulación en el país de nuevas cepas del virus, entre las cuales la llamada variante brasileña.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Áñez denunció ser víctima de “torturas” desde su detención

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Elecciones presidenciales! Colombianos comenzaron a votar en frontera venezolana

Publicado

on

Colombianos en Venezuela comienzan a votar - noticiacn
Colombianos votan pasando el puente Simón Bolívar, en Cúcuta. (Foto: EFE)
Compartir

Los colombianos en Venezuela comienzan a votar en la frontera este lunes 23 de mayo; comicios que se celebrarán en todo el país cafetero el domingo 29 de este mes.

Colombia y Venezuela no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, cuando fueron rotas por decisión del presidente Nicolás Maduro; por eso los residentes en ese país tienen que desplazarse hasta la frontera para ejercer su derecho al voto.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en los puestos fronterizos de los departamentos de Norte de Santander; Arauca, La Guajira y Guainía podrán votar desde hoy y hasta el domingo un total de 184.421 colombianos residentes en Venezuela que están inscritos en el censo electoral.

A las ocho de la mañana, hora de Colombia, se abrieron los puestos de votación fronterizos; entre ellos el de un costado del puente internacional Simón Bolívar; que comunica a Cúcuta con la ciudad de San Antonio del Táchira y que a pesar de las restricciones para el paso de personas, es el más dinámico entre los dos países.

En ese puesto los consulados colombianos en Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barinas y San Antonio instalaron un puesto en el que están habilitadas para sufragar 50.200 personas; este lunes acudieron más de 100 electores a ese sitio para elegir al presidente y vicepresidente de Colombia para el periodo 2022-2026, que tiene como favorito al izquierdista Gustavo Petro, seguido por el derechista Federico «Fico» Gutiérrez y por el populista Rodolfo Hernández.

Colombianos en Venezuela comienzan a votar - noticiacn.jpg

Foto: EFE

Colombianos en Venezuela comienzan a votar

Entre los electores estaba Isabel Roa, un ama de casa que hizo una pausa en sus actividades; desde muy temprano viajó desde San Cristóbal, en el estado venezolano del Táchira; hasta el lugar de votación.

«Los desplazamientos son tediosos por muchos factores: no hay electricidad, el transporte público es escaso y a veces no hay combustible, por eso es mejor salir temprano previendo todo tipo de inconvenientes»; dijo a Efe la mujer luego de atravesar el puente Simón Bolívar, sobre las dos de la tarde, cuando el sol estaba pleno y los termómetros marcaban 37 grados.

Roa agregó que aprovechará el viaje para ir hasta el centro de Cúcuta a comprar víveres que por la crisis no se consiguen en Venezuela. «Todo el día viajando para demorarme cinco minutos votando, pero es mejor así, porque quizá cierran el puente y mi voto se pierde, por eso decidí venir hoy»; aseguró.

Asimismo, Yaneth Omaña, quien vive en San Antonio, al otro lado del puente, y se desplaza en silla de ruedas, tomó la tarde para votar. «Preferí venir hoy en la tarde, porque como buenos colombianos dejamos todo para lo último y el fin de semana esto puede estar lleno, entonces para evitar aglomeraciones lo hice hoy»; explicó.

Colombianos en Venezuela comienzan a votar - noticiacn.jpg

Foto: EFE

Más de 20 personas llevan la organización

Más de 20 personas, entre jurados, delegados de la Registraduría y policías fueron dispuestos por el Gobierno colombiano; para la organización y normal funcionamiento de las elecciones durante toda la semana en el puesto de votación del puente Simón Bolívar.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo domingo 29; pero en las embajadas y consulados en el exterior, al igual que en la frontera, se iniciaron hoy y estarán abiertas a lo largo de la semana.

Según la Cancillería colombiana, las elecciones en el exterior se llevan a cabo «con normalidad», salvo en Shanghái (China); que desde hace casi dos meses está bajo confinamiento por la pandemia de la covid-19.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa a la espera de las decisiones por parte de las autoridades locales de la ciudad Shanghái, lo cual se informará a la comunidad colombiana por los canales oficiales»; señaló en un comunicado la Cancillería.

Colombianos en Venezuela comienzan a votar - noticiacn.jpg

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En libertad condicional en EEUU empresario venezolano acusado de fraude

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.