EEUU superó los 84 mil fallecidos conn más de 1800 en la jornada
Connect with us

Internacional

Estados Unidos superó los 84.000 fallecidos en jornada de 1.813 muertes

Publicado

on

EEUU superó los 84 mil fallecidos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

EEUU superó los 84 mil fallecidos este miércoles, con una cifra acumulada de infectados de 1.389.935 confirmados de COVID-19, según la publicación independiente de la Universidad John Hopkins.

La cifra de muertos es de  84.059, 1,813 en las últimas 24 horas, mientras que los contagios hasta las 8:00 de la noche fue de 22.008.

Los casos activos siguen por encima del millón, ya que tan solo han superado la enfermedad 243.430 personas.

EEUU superó los 84 mil fallecidos

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 340.661 casos confirmados y 27.477 fallecidos.

Es tan preocupante, que la «Gran Manzana» solo está por debajo del Reino Unido e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 20.316 personas.

Lo siguen su vecina Nueva Jersey con 141.560 casos confirmados y 9.714 fallecidos; estado de Illinois con 84.694 contagios y 3.792 decesos; Massachusetts, que ha reportado 80.497 positivos por coronavirus y 5.315 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Michigan con 4.714; Pensilvania con 4.094 y Connecticut con 3.125.

Aún por debajo de las estimaciones

Quizás sirve de consuelo, es el balance provisional de fallecidos -84.059, que por debajo de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes.

Pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo «a posteriori» el presidente Donald Trump de entre 50.000 y 60.000 fallecidos.

Desde entonces, sin embargo, Trump ha aumentado su pronóstico en varias ocasiones hasta reconocer en su cálculo más reciente que la cifra final probablemente estará entre 100.000 y 110.000.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington; en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 147.000 muertes en Estados Unidos.

EEUU superó los 84 mil fallecidos - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Covid-19 puede convertise en virus endémico señala OMS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído