Mensaje a Rusia: EEUU suspende pruebas de misiles nucleares
Connect with us

Internacional

Mensaje a Rusia: EEUU suspende pruebas de misiles nucleares

Publicado

on

Misiles nucleares EEUU
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) pospuso ayer miércoles, las pruebas de lanzamiento de tres misiles nucleares Minuteman previstas para esta semana para enviar a Rusia el mensaje de que no va a seguir su camino, esto luego de que Moscú pusiera en alerta su arsenal nuclear en el marco de la invasión de Ucrania.

 

Según reseñó la agencia de noticias Efe, la información la dio a conocer el portavoz del Pentágono, John Kirby, durante una rueda de prensa.

Kirby, afirmó que esta no fue una decisión “tomada a la ligera”; sino que busca enseñar que Estados Unidos “es una potencia nuclear responsable”.

“Para demostrar que no tenemos intención de llevar a cabo acciones que pudieran malinterpretarse; el Departamento de Defensa ha ordenado que se pospongan las pruebas de lanzamiento de tres misiles intercontinentales Minuteman programados para esta semana”, dijo Kirby.

Tras lanzar la semana pasada la invasión rusa de Ucrania, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; ordenó poner en “régimen especial de servicio” sus fuerzas nucleares.

EEUU suspende lanzamiento de misiles nucleares

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró que el presidente de EEUU, Joe Biden; sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”, en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.

El ministro ruso dijo también que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania; pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano y acusó a este de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.

Con información: ACN/Efe/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Superyate vinculado a presidente de grupo petrolero ruso fue incautado por Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.