Superyate vinculado a grupo petrolero ruso fue incautado en Francia
Connect with us

Internacional

Superyate vinculado a presidente de grupo petrolero ruso fue incautado por Francia

Publicado

on

superyate ruso-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Un superyate propiedad de una empresa vinculada con Igor Sechin, presidente del grupo petrolero ruso Rosneft, fue incautado este jueves 3 de marzo en un astillero en La Ciotat, en el sur de Francia.

 

“La aduana francesa procedió a la incautación del yate ‘Amore Vero’ en La Ciotat; en el marco de la aplicación de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia», indicó el ministerio francés de Finanzas en un comunicado.

Asimismo, el ministerio agregó que este yate “es propiedad de una empresa de la cual Igor Sechin; dirigente de la compañía fue identificado como el principal accionista”.

De acuerdo a la misiva, la incautación efectuada por agentes de la aduana se produjo en la noche del miércoles al jueves; en unos astilleros de La Ciotat tras un control de varias horas.

Cabe destacar  que este lujoso yate, de 86 metros de eslora, y cuyo puente principal puede transformarse en helipuerto; llegó a La Ciotat el 3 de enero. Estaba inmovilizado en los astilleros hasta el 1 de abril para ser sometido a reparaciones.

Otro superyate fue incautado en Alemania

Cabe destacar que esta sería la segunda incautación de superyates; pues ayer miércoles,  las autoridades alemanas incautaron otro lujosos yate propiedad del oligarca ruso Alisher Usmanov, también sancionado por la Unión Europea.

En ese sentido, Bruselas justificó su decisión al considerar que se trata de «uno de los oligarcas preferidos»; y supuesto «testaferro» del presidente Vladímir Putin.

Según Forbes, especialista en el seguimiento de las grandes fortunas mundiales y cita a tres fuentes anónimas; el yate se encontraba desde octubre en los astilleros que la empresa alemana Blohm+Voss tiene en la ciudad de Hamburgo.

Es de mencionar que, Usmanov supuestamente pagó 600 millones de dólares por el barco en 2016 a una empresa alemana; que lo construyó a medida durante un periodo de 52 meses.

Con una longitud de 156 metros y un peso de casi 16.000 toneladas; se trata según medios especializados del mayor yate del mundo por peso bruto y cuenta habitualmente con una tripulación de 96 personas.

Con información: ACN/Infobae/DWNoticias/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Misil ruso impactó el edificio del consulado de Eslovenia en Járkov (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.