Efectivos de Operación Aurora desmienten a Jorge Rodríguez (+Video)
Connect with us

Nacional

Efectivos de Operación Aurora desmienten a Jorge Rodríguez (+Video)

Publicado

on

Efectivos de Operación Aurora desmienten a Jorge Rodríguez
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, a través de las redes ha trascendido la noticia de un comunicado a la opinión pública nacional, emitido por supuestos efectivos de la Operación Aurora desde el estado Bolívar, donde desmienten al ministro Jorge Rodríguez y dan detalles de su accionar insurgente en esa región.

En el video, se muestran tres supuestos efectivos de las FAN, involucrados en la Operación Aurora, cuyo líder lee el comunicado frente a la cámara; acompañado de dos de sus compañeros de armas.

La periodista Maibort Petit, desde su cuenta en twitter publicó lo siguente: «#LoÚltimo Desmienten a Jorge Rodríguez: Supuestos efectivos de la FAN responsables de la Operación Aurora al sur de Venezuela se dirigen a la nación. Dicen no ser políticos, afirman que las armas sustraídas serán usadas para «la protección del pueblo». Denuncian a mafias del oro».

Comunicado de los líderes de la Operación Aurora

«Pueblo de Venezuela, quien les habla: primer teniente Josué Hidalgo; en compañía del teniente Franklin Caldera y el teniente Ruso Cárdenas, nosotros efectivos militares de los distintos componentes de la F.A.N.; nos dirigimos a la nación», inicia el video del comunicado publicado por el grupo insurgente.

El comunicado continúa: «Hoy 28 de diciembre del 2019, nos encontramos en la república de Venezuela; oficiales, tropas profesionales y tropas alistadas, en el Estado Bolívar».

«(…) Amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra constitución, que nos autoriza en nuestra condición profesional a hacer uso de la fuerza en tierras venezolanas; para defender y hacer respetar nuestra carta magna», continua el comunicado.

«Compañeros de armas, no queremos enfrentarnos a ustedes». «(…) y es por eso que tomamos la decisión de retirarnos del enfrentamiento que se efectuó en la alcabala de la G.N. la madrugada del 22 de diciembre (…); a pesar de superarlos en número y poder de fuego», expresó Hidalgo.

«Es importante destacar que las acusaciones del régimen, basándose en supuestas investigaciones donde manifiestan que tomamos las armas para crear falsos positivos (…); es totalmente falso», aseveró el primer teniente insurgente.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la publicación de la periodista Petit sobrepasaba los 600 retuits y 500 likes; con apenas una hora de haber sido emitida a través de la red social.

Con información de: ACN|Maibort Petit|Redes

No dejes de leer: Publican video de 11 cristianos decapitados por ISIS (+Video)

Nacional

Más de 184 mil funcionarios serán desplegados para asueto de Carnaval

Publicado

on

Operativo Carnavales Felices 2020 - noticiasACN
Desde el próximo jueves comenzará el operativo en todo el territorio nacional.
Compartir

El operativo Carnavales Felices 2020 arranca el jueves 20 de febrero y el Gobierno Nacional desplazará más de 184 mil efectivos, según dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol,

«Autoridades del Gobierno nacional coordinan estrategias de seguridad integral, a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano en este asueto de Carnavales Felices 2020; siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro»  manifestó Reverol.

Desde el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en  Caracas, Reverol indicó que “hoy estamos en un solo equipo de trabajo para articular las diferentes actividades en los terminales terrestres, acuáticos, aéreos; el despliegue en la 17 troncales, playas, ríos, balnearios, parque nacionales, monumentos naturales y parque de recreación”.

Operativo Carnavales Felices 2020

“A partir del día jueves en el despliegue nacional que vamos a hacer en el estado La Guaira se van a desplegar más de 184 mil hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Nacional Bolivariana, y toda las instituciones que tienen responsabilidad directa de garantizar la paz y sosiego”, manifestó.

Igualmente, Reverol resaltó que este gran despliegue da cumplimiento a las instrucciones encomendada por el presidente  Nicolás Maduro.

“Hoy me acompañan ministros, viceministros, autoridades nacionales, la Vicefiscal General, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); Sistema Nacional de Gestión de Riesgo e instituciones que tienen que ver con este gran despliegue”.

Reverol refirió que se van a realizar diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Es importante destacar que se desarrollará el Festival Nº 19 de playas, parques, ríos y balnearios, como todos los años”.

Cabe recordar que el asueto de Carnaval, son los días lunes 24 y martes 25 de febrero, por lo que será un fin de semana largo; donde se esperan movilizaciones desde los terminales del país hacia otras ciudades, especialmente playas y sitios turísticos en zonas como los Andes y Llanos venezolanos.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Maduro anuncia ejercicios militares permanentes y sin previo aviso

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído