Eficacia de la vacuna Johnson & Johnson alcanza el 66 %
Connect with us

Internacional

Johnson & Johnson anuncia que su vacuna tiene una eficacia del 66%

Publicado

on

Eficacia de la vacuna Johnson Johnson - ACN
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado este viernes que su vacuna de una sola dosis contra el covid-19 tiene una efectividad del 66%, lejos de la mostrada por las vacunas de otras rivales como Pfizer, Moderna o Novavax.




La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, desarrollada en colaboración con su filial belga Janssen Pharmaceuticals, ofreció una protección contra el nuevo coronavirus de 72% en Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.

Eficacia de la vacuna Johnson & Johnson

Cabe mencionar, que en los ensayos participaron 44.000 voluntarios.

Según la compañía, la vacuna fue 85% efectiva en general para detener los casos graves de la enfermedad y prevenir las hospitalizaciones después de 28 días de la inmunización.

También mostró efectividad contra todas las variantes del coronavirus.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, que se basan en la tecnología de ARN Mensajero, la de Johnson & Johnson usa un virus de catarro común para introducir proteínas de coronavirus en las células y promover una respuesta inmunológica.

Tampoco requiere dos dosis como las anteriores ni necesita mantenerse congelada; lo que facilitaría su distribución, en especial en los países más pobres, que carecen de equipos avanzados de congelación.

Johnson & Johnson tiene planeado solicitar la autorización para uso de emergencia de su vacuna a la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) la próxima semana.

ACN/ El País

No dejes de leer: Ivermectina para covid-19 bajo la lupa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Otro fortísimo sismo sacude Nueva Zelanda y alertan maremoto que tocaría Sudamérica

Publicado

on

Fortísimo sismo sacude a Nueva Zelanda - notcciasACN
Compartir

Un fortísimo sismo sacude a Nueva Zelanda, de nuevo al norte, dio a conocer el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés); lo que alertó el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico un aviso de maremoto que afecta a las islas de Hawái.

El seísmo detectado fue de magnitud 8,1 en la escala Richter al norte de Nueva Zelanda; según el USGS, el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19.28 GMT del jueves.

El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam; Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái.

Fortísimo sismo sacude a Nueva Zelanda

El USGS actualizó la fuerza del terremoto, que tuvo una profundidad de 19 kilómetros y fue precedido de temblores de intensidad menor; ya que primero le habían calculado una magnitud 8 en la escala Richter.

El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos de «amenaza» de maremoto para Nueva Zelanda, las islas Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, las islas Cook, las islas de la Polinesia y las de Samoa estadounidense; por la posibilidad de una subida de las aguas de hasta un metro en zonas costeras.

PTWC amplía aviso de tsunami a Ecuador, Colombia, Islas Pitcairn, Wallis y Futuna, Costa Rica, Vanuatu, Nicaragua, México, Nueva Zelanda, Antártica, Nauru, Australia, Chile, Perú, Hawái y Samoa Americana.

Además, emitió un boletín para mantener la alerta por posible oleaje en todo el archipiélago de Hawái.

Tercero en menos de 24 horas

Previamente, en la misma zona se registró un terremoto de magnitud 7,3 sacudió en la madrugada del viernes las aguas al noreste de Nueva Zelanda; lo que produjo una alerta de tsunami inicial que luego fue retirada, sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.

Ese temblor se localizó a 178 kilómetros al noreste de Gisborn y 228 al este de Whakatane; ambas ciudades en la Isla Norte del país.

El sismo se produce unas cuatro horas después después de que la agencia estadounidense informara de otro terremoto, de magnitud 7,3 y 7,6 respectivamente.

Por su parte, el instituto de investigación neozelandés GNS Science publicó en su cuenta de Twitter una representación gráfica del primer «terremoto severo» y alerta que pueden ocurrir «numerosas réplicas» en las próximas horas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Activan alerta de tsunami por temblor de 7.3 en Nueva Zelanda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.