Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia 2019
Connect with us

Deportes

¡Berraco! Egan Bernal los enfrió y es nuevo líder del Tour (+ vídeo)

Publicado

on

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN
El bogotano Egan Bernal está a dos etapas en convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia, tercer neogranadino que se viste con el amarillo de líder, pero este joven de 22 años está a dos etapas en convertirse en el primero en ganar la competencia más importante del ciclismo mundial.

Egan Bernal es el nuevo líder, en una etapa 19 que fue neutralizada a falta de 25 kilómetros de la meta por la nieve que arreció, pero ya el corredor del Ineos, que ayer se asomó en la primera de las tres etapas montañosa de los Alpes, pues ahora corría a placer rumbo a la meta en Tignes, cuando una tormenta de granizo paralizó la competencia.

Los comisarios tomaron con punto final (no hubo ganador de etapa) el paso por el Col de Izeran, otro de los puertos alpinos, donde Egan paso solo «como la una» y ahora portará la malla amarilla, desplazando al francés Julian Alaphilippe.

 

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

El hombre de blanco, Egan Bernal que arrebató el amarillo al francés Julian Alaphilippe. (Foto: EFE)

Egan Bernal es el nuevo líder

El colombiano, nacido en Bogotá el 12 de enero de 1997 (22 años), quien debutó en el profesional en 2016 con el Androni Giocatolli Sidermec, del conocido Gianni Savio, pasó al Sky en 2018, ahora con nuevo nombre, el Ineos.

Egan Bernal es el nuevo líder del Tour, como pasó con su compatriota Víctor Hugo Peña (2003), ahora comentarista en la cadena deportivo Espn y Fernando Gaviria (2018), solo que Bernal está a dos días de ser el primer colombiano y sudamericano en ganar la competencia más importante del mundo ciclístico.

https://twitter.com/grandesvueltas/status/1154791022901321728

Luchará por la corona

Bernal es el nuevo líder y su más cercano perseguidor es el francés Julian Alaphilippe a una diferencia de 45 segundos, mientras que su compañero y actual campeón, el británico Geraint Thomas cierra el podio a 1’03».

«Es increíble, soy líder del Tour de Francia, no me lo creo, espero no despertar mañana y que se trate de un sueño. Ahora a darlo todo, si me quitan este maillot amarillo lo van a tener que sufrir mucho» soltó Bernal, quien lloró de la emoción.

La tercera de los Alpes

Quedan dos tramos, pero el penúltimo cierra el triángulo de los Alpes, con un tramo de 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens.

Serán tres puertos de montaña, el último que irá rumbo a la meta de 33 kilómetros de recorrido. Será la prueba máxima para Bernal, quien también posee la camiseta blanca de «Más joven» todo un «berraco» (valiente) en este topografía.

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

Clasificación general

1  Egan Bernal (COL-Ineos) 78:00:42
2  Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck Quick Step) 0:48
3  Geraint Thomas (GBR-Ineos) 1:16
4  Steven Kruijwijk (HOL-Jumbo-Visma) 1:28
5  Emanuel Buchmann (ALE-Bora hansgrohe) 1:55
6  Mikel Landa (ESP-Movistar) 4:35
7  Rigoberto Urán (COL-EF Education First) 5:14
8  Nairo Quintana (COL-Movistar) 5:17
9  Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 6:25
10  Richie Porte (AUS-Trek Segafredo) 6:28

ACN/MAS/Agencia

No deje de leer:  Yangel Herrera seguirá en España con el recién ascendido Granada

Deportes

Carlos Carrasco ovacionado tras lanzar en las menores (+vídeo)

Publicado

on

Carlos Carrasco regresó - noticiasACN
El larense regresará al montículo en jueves y luego decidirá con la tribu sobre su retorno. (Foto: Las Mayores.com)
Compartir

Carlos Carrasco regresó al trabajo. El derecho salió el lunes a su hábitat, la lomita en un juego de Doble-A; Akron que enfrentó a Harrisburg en el estadio Canal Park.

Esta vez lo hizo en calidad de relevo y al salir al campo recibió la ovación  de los aficionados presentes.

El barquisimetano, de Indios de Cleveland que el fue diagnosticada leucemia meloide crónica en junio hace lo posible para regresar a las Mayores.

Puesto en la lista de lesionados de 60 días, por su enfermedad, el diestro ha venido ejercitándose y ahora tuvo; esta salida en las menores y fue recibido de pie por los fanáticos.

Carlos Carrasco regresó y lanzó a 97 millas

El lanzador cerró su primer inning de retorno al retirar a sus oponentes, recetó un ponche, dio un boleto y; su recta llegó a estar en 97 millas.

Según la agenda que tiene el criollo de 32 años de edad, su próxima salida programad será el próximo jueves con Akron.

De ahí en delante Carrasco y la tribu definirán qué hacer, pero ya el pelotero ha dicho que desea es regresar para ayudar a los Indios en lo que resta de temporada.

Cleveland mantiene la lucha por el banderín de la División Central de a Liga Americana, a 2.5 juegos del líder Mellizos de Minnesota.

Desde su aparición en el Juego de Estrellas el mes pasado, que se disputó en el campo indígena, Carlos Carrasco apareció en el terreno donde fue ovacionado, tras el tributo que le hizo las Grandes Ligas con el llamado “Stand Up To Cancer” (“Levantarse Contra el Cáncer”) y las camisetas con la leyenda “I Stand With Cookie” (“Me levanto por Cookie”) se han popularizado en toda la ciudad.

Está su décima temporada

Carrasco que está en la décima temporada en Grandes Ligas, todas con los aborígenes, antes de diagnostico que lo alejó de los campos tenía marca de 4-6 con 4.98 de efectividad en 12 aperturas con 79 ponches en 65.0 innings.

De por vida su foja es de 83-68, EFE 3.78, con 1208 abanicados en 1159.1 entradas, en 183 juegos como abridor de los 219 disputados, además tiene un salvado.

https://twitter.com/LasMayores/status/1163623001683894272

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Carabobo adelanta un paso, retrocede dos y Puerto Cabello ni avanza

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído