Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia 2019
Connect with us

Deportes

¡Berraco! Egan Bernal los enfrió y es nuevo líder del Tour (+ vídeo)

Publicado

on

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN
El bogotano Egan Bernal está a dos etapas en convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia, tercer neogranadino que se viste con el amarillo de líder, pero este joven de 22 años está a dos etapas en convertirse en el primero en ganar la competencia más importante del ciclismo mundial.

Egan Bernal es el nuevo líder, en una etapa 19 que fue neutralizada a falta de 25 kilómetros de la meta por la nieve que arreció, pero ya el corredor del Ineos, que ayer se asomó en la primera de las tres etapas montañosa de los Alpes, pues ahora corría a placer rumbo a la meta en Tignes, cuando una tormenta de granizo paralizó la competencia.

Los comisarios tomaron con punto final (no hubo ganador de etapa) el paso por el Col de Izeran, otro de los puertos alpinos, donde Egan paso solo «como la una» y ahora portará la malla amarilla, desplazando al francés Julian Alaphilippe.

 

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

El hombre de blanco, Egan Bernal que arrebató el amarillo al francés Julian Alaphilippe. (Foto: EFE)

Egan Bernal es el nuevo líder

El colombiano, nacido en Bogotá el 12 de enero de 1997 (22 años), quien debutó en el profesional en 2016 con el Androni Giocatolli Sidermec, del conocido Gianni Savio, pasó al Sky en 2018, ahora con nuevo nombre, el Ineos.

Egan Bernal es el nuevo líder del Tour, como pasó con su compatriota Víctor Hugo Peña (2003), ahora comentarista en la cadena deportivo Espn y Fernando Gaviria (2018), solo que Bernal está a dos días de ser el primer colombiano y sudamericano en ganar la competencia más importante del mundo ciclístico.

https://twitter.com/grandesvueltas/status/1154791022901321728

Luchará por la corona

Bernal es el nuevo líder y su más cercano perseguidor es el francés Julian Alaphilippe a una diferencia de 45 segundos, mientras que su compañero y actual campeón, el británico Geraint Thomas cierra el podio a 1’03».

«Es increíble, soy líder del Tour de Francia, no me lo creo, espero no despertar mañana y que se trate de un sueño. Ahora a darlo todo, si me quitan este maillot amarillo lo van a tener que sufrir mucho» soltó Bernal, quien lloró de la emoción.

La tercera de los Alpes

Quedan dos tramos, pero el penúltimo cierra el triángulo de los Alpes, con un tramo de 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens.

Serán tres puertos de montaña, el último que irá rumbo a la meta de 33 kilómetros de recorrido. Será la prueba máxima para Bernal, quien también posee la camiseta blanca de «Más joven» todo un «berraco» (valiente) en este topografía.

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

Clasificación general

1  Egan Bernal (COL-Ineos) 78:00:42
2  Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck Quick Step) 0:48
3  Geraint Thomas (GBR-Ineos) 1:16
4  Steven Kruijwijk (HOL-Jumbo-Visma) 1:28
5  Emanuel Buchmann (ALE-Bora hansgrohe) 1:55
6  Mikel Landa (ESP-Movistar) 4:35
7  Rigoberto Urán (COL-EF Education First) 5:14
8  Nairo Quintana (COL-Movistar) 5:17
9  Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 6:25
10  Richie Porte (AUS-Trek Segafredo) 6:28

ACN/MAS/Agencia

No deje de leer:  Yangel Herrera seguirá en España con el recién ascendido Granada

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído