Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia 2019
Connect with us

Deportes

¡Berraco! Egan Bernal los enfrió y es nuevo líder del Tour (+ vídeo)

Publicado

on

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN
El bogotano Egan Bernal está a dos etapas en convertirse en el primer colombiano en ganar el Tour. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia, tercer neogranadino que se viste con el amarillo de líder, pero este joven de 22 años está a dos etapas en convertirse en el primero en ganar la competencia más importante del ciclismo mundial.

Egan Bernal es el nuevo líder, en una etapa 19 que fue neutralizada a falta de 25 kilómetros de la meta por la nieve que arreció, pero ya el corredor del Ineos, que ayer se asomó en la primera de las tres etapas montañosa de los Alpes, pues ahora corría a placer rumbo a la meta en Tignes, cuando una tormenta de granizo paralizó la competencia.

Los comisarios tomaron con punto final (no hubo ganador de etapa) el paso por el Col de Izeran, otro de los puertos alpinos, donde Egan paso solo «como la una» y ahora portará la malla amarilla, desplazando al francés Julian Alaphilippe.

 

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

El hombre de blanco, Egan Bernal que arrebató el amarillo al francés Julian Alaphilippe. (Foto: EFE)

Egan Bernal es el nuevo líder

El colombiano, nacido en Bogotá el 12 de enero de 1997 (22 años), quien debutó en el profesional en 2016 con el Androni Giocatolli Sidermec, del conocido Gianni Savio, pasó al Sky en 2018, ahora con nuevo nombre, el Ineos.

Egan Bernal es el nuevo líder del Tour, como pasó con su compatriota Víctor Hugo Peña (2003), ahora comentarista en la cadena deportivo Espn y Fernando Gaviria (2018), solo que Bernal está a dos días de ser el primer colombiano y sudamericano en ganar la competencia más importante del mundo ciclístico.

https://twitter.com/grandesvueltas/status/1154791022901321728

Luchará por la corona

Bernal es el nuevo líder y su más cercano perseguidor es el francés Julian Alaphilippe a una diferencia de 45 segundos, mientras que su compañero y actual campeón, el británico Geraint Thomas cierra el podio a 1’03».

«Es increíble, soy líder del Tour de Francia, no me lo creo, espero no despertar mañana y que se trate de un sueño. Ahora a darlo todo, si me quitan este maillot amarillo lo van a tener que sufrir mucho» soltó Bernal, quien lloró de la emoción.

La tercera de los Alpes

Quedan dos tramos, pero el penúltimo cierra el triángulo de los Alpes, con un tramo de 130 kilómetros entre Albertville y Val Thorens.

Serán tres puertos de montaña, el último que irá rumbo a la meta de 33 kilómetros de recorrido. Será la prueba máxima para Bernal, quien también posee la camiseta blanca de «Más joven» todo un «berraco» (valiente) en este topografía.

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

Egan Bernal es nuevo líder - noticiasACN

Clasificación general

1  Egan Bernal (COL-Ineos) 78:00:42
2  Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck Quick Step) 0:48
3  Geraint Thomas (GBR-Ineos) 1:16
4  Steven Kruijwijk (HOL-Jumbo-Visma) 1:28
5  Emanuel Buchmann (ALE-Bora hansgrohe) 1:55
6  Mikel Landa (ESP-Movistar) 4:35
7  Rigoberto Urán (COL-EF Education First) 5:14
8  Nairo Quintana (COL-Movistar) 5:17
9  Alejandro Valverde (ESP-Movistar) 6:25
10  Richie Porte (AUS-Trek Segafredo) 6:28

ACN/MAS/Agencia

No deje de leer:  Yangel Herrera seguirá en España con el recién ascendido Granada

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído