Egan Bernal virtual campeón del Tour de Francia 2019
Connect with us

Deportes

¡Colombia y Sudamérica de fiesta! Egan Bernal virtual campeón del Tour

Publicado

on

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN
El colombiano Egan Bernal (I) pasó cuarto en la etapa y lo felicita el aún campeón Geraint Thomas. (Foto: EFE)
Compartir

Egan Bernal virtual campeón del Tour de Francia 2019. El primer colombiano y sudamericano en alcanzar el máximo título del ciclismo mundial aguantó los ataques en la recortada etapa que la ganó el italiano Vincenzo Nibali.

El nacido en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá, Colombia el 13 de enero de 1997 es el pedalista más joven que logra el Tour en la llamada era de la postguerra, superando al italiano Felice Gimondi (1965) que lo hizo a los 23 años.

No pudo ser mejor para este colombiano que comenzó su andar en el ciclismo de montaña por allá en 2014 y 2015, cuando se colgó medallas de plata y bronce en los mundiales en la categoría junior.

Egan Bernal virtual campeón

Fue en 2016 cuando se atrevió a las prueba de ruta y lo firma el conocido en el pedalismo venezolano Gianni Savio, con su equipo Androni Giocattoli-Sidermec (2016-2017), pero su gran salto lo hizo con el Sky (ahora Ineos),

Ya en 2019, en su debut en el Tour avisó lo que traía al finalizar segundo entre los «Más Jóvenes» (Sub-23) y decimoquinto de la general.

Etapa para Nibali, el viejo «tiburón» italiano, también campéon de la edición de 2014, hizo los 59 kilómetros (eran 130 Kms) en 1 hora, 50 minutos y 53 segundos, escoltado por los españoles Alelandro Valverde (a 10») y cerró el podio del tramo Mikel Landa (14»).

Pero ahí cerquita, cuarto, cruzó Bernal (17») junto a su compañero británico y último campeón del Tour Geraint Thomas.

Otro colombiano, Rigoberto Urán cruzó sexto (23») y su compatriota Nairo Quintana, décimo (30»).

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

Vincenzo Nibali, quien suma títulos en la tres grandes, ganó la etapa. (Foto: EFE)

Una mágica historia

Egan Bernal virtual campeón del Tour, se convertirá con 22 años en el más joven ganarlo desde la época moderna, tras la Segunda Guerra Mundial, superando a Felice Gimondi (1965).

Además ofrecerá su quinto maillot blanco de joven (Sub-23) a Colombia, con los dos  Nairo Quintana (2013 y 2015), Álvaro Mejía (1991) y Fabio Parra (1985).

El podio de este Tour, que tendrá este domingo en el llamado paseo del campeón en París, con final en el Campo Elíseos, con Bernal que acumula 79 horas, 52 minutos y 52 segundos, escoltado por su compañero Geraint Thomas (1:11), y el holandés Steven Kruijswijk (1.31).

Los cafeteros Rigoberto Urán terminará séptimo (5:15) y Nairo Quintana, octavo (5:30), pero hay que correro los 128 kilómetros entre Rambouillet y París.

Colombia en el Tour

Nairo Quintana (2013 y 2015) y Rigoberto Urán (2017) finalizaron segundos- El mismo Quintana hizo podio (tercero, 2016). Fabio Parra también logró la tercera casilla en la edición de 1988.

Otras camisetas ganadas en el Tour por neogranadinos fueron para Luis «Lucho» Herrera (montaña, 1985 y 1987) y Fabio Parra (Joven, 1985), Álvaro Mejías Castrillón (1991, Joven), Santiago Botero (montaña, 2000), Mauricio Soler (montaña, 2007), Nairo Quintana (montaña 2013; Joven 2013 y 2015).

Café en las tres grandes

Egan Bernal virtual campeón del Tour se une a «Lucho» Herrera (España 1987) y Nairo Quintana (Giro 2014 y España 2016) como los campeones de las carreras más importante de la élite mundial.

https://twitter.com/Crispinllos/status/1155131803038027776

Paseo del campeón

El tradicional paseo por los Campos Elíseos se celebrará este domingo para el colombiano Egan Bernal virtual campeón.

Podio asegurado, al igual que el resto de los maillot, donde Bernal tiene dos, el amarillo de líder y el blanco de «Joven» (Sub-23).

Se espera un lleno en una final nocturna en la ciudad de la luz, donde el colombiano alumbrará con su corona. Son 128 kilómetros entre Rambouillet y París, con dos premios de montaña.

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

Así marcha el Tour

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

Egan Bernal virtual campeón - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela desfiló en ceremonia de los XVIII Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Deportes

Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

Publicado

on

Francisco Cervelli firmó con Bravos - noticiasACN
El careta valenciano verá acción con frecuencia.
Compartir

Francisco Cervelli firmó con Bravos de Atlanta para unirse con su hacha a los venezolanos Ronald Acuña y Ender Inciarte.

El pasado jueves el receptor valenciano fue puesto en la lista de waivers por parte de Piratas de Pittsburgh sin ningún tipo de condiciones, lo que le abrió el camino para ir a parar en la divisa líder de la División Este de la Liga Nacional.

Es una gran oportunidad para el careta carabobeño, quien tendría la posibilidad de jugar postemporada, pero por ahora será uno de los reeceptores regulares de los «hacheros»-

Su llegada es buena para ambas partes, porque Atlanta colocó el pasado miércoles en lista de lesionados por 10 días a Brian McCann, por un esguinse en la rodilla izquierda y con quien ya hizo equipo en Nueva York en 2014.

Eso le abrió primero el cupo desde Triple-A Gwuinnett a Alex Jackson para apoyar a Tyler Flowers, este último ha venido alternándose la posición con McCann.

Francico Cervelli firmó con Bravos y no estará en el banco

Neal Huntington gerente general del equipo dijo que Francisco Cervelli firmó con Bravos para darle una oportunidad de que juegue y no se queda sentando en el banco, lo que indica que será utilizado con frecuencia.

Será el tercer equipo de Cervelli, de 33 años de edad y 12 temporadas en las Mayores. Comenzó con Yanquis de Nueva York donde estuvo por espacio de siete años, desde el 2008.

Luego pasó a los bucaneros a cambio del revelista Justin Wilson en 2005.

Sufrió conmoción en mayo

Este año sufrió una conmoción celebrar, la cuarta en las últimas dos temporadas. La ultima fue el 25 de mayo pasado, cuando recibió un golpe en la barbilla de un bate roto en juego contra Dodgers de Los Ángeles.

El catcher a principios de julio afirmó que no jugaría más detrás del plato.

Pero ahora las cosas son diferentes y estando sano no tendrá problema de ocupar la posición 2.

Cervelli apenas jugó 34 desafíos con Piratas donde dejó promedio de .194, con tres dobles, un jonrón, 11 anotadas y cinco fletadas.

En 2018 cerró con 12 vuelacercas, 57 impujadas y average de .259 en 104 encuentros,

De por vida batea .269 en 700 juegos, 95 tubeyes, 15 triples, 36 batazos de circuito completo y 261 producidas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Ronald Acuña entró al club de los 30-30 en Grandes Ligas (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído