Lima encendió sus Juegos Panamericanos y Venezuela desfiló
Connect with us

Deportes

Venezuela desfiló en ceremonia de los XVIII Juegos Panamericanos (+ vídeo)

Publicado

on

Lima encendió sus Juegos - noticiasACN
Elvismar Rodríguez con la Bandera Nacional frente a la delegación. (Foto: Reuters)
Compartir

Lima encendió sus Juegos Panamericanos y Venezuela desfiló en el estadio Nacional de la capital peruana, sede la justa que pisa la XVIII Edición.

En un ambiente de hermandad, colorido y folklor del país inca los 41 países fueron pasando por el escenario que; mostraba el Cusco,

Para las 8:00 de la noche, hora venezolana arrancó la ceremonia con un número musical y el primer castillo de; fuegos artificiales de la noche llenaron los minutos iniciales.

Lima encendió sus Juegos - noticiasACN

Más de 600 artistas en escena. (Foto: EFE)

Lima encendió sus Juegos

Aún con el invierno peruano, con una temperatura de unos 15 grados, el espectáculo comenzó a calentar el escenario, estaban; en las tribuna de honor los presidentes del país, Martín Vizcarra; del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach; de la Organización Deportiva Panamericana, el chileno Neven Ilic, y del comité organizador, Carlos Neuhaus.

Un poema recitado en todos los idiomas que se hablan en Perú dio paso a la parte histórica del espectáculo, que se prolongó durante más de dos horas.

Lima encendió sus juegos, donde el equipo femenino de voleibol de plata olímpico fue el encargado de prender el pebetero la última en cargar la tea fue Cecilia Tait, la conocida «Zurda de Oro» que iluminó el escenario hasta los 17 días que durará la justa.

Lima encendió sus Juegos - noticiasACN

La voleibolista olímpica Cecilia Tait encendió el pebetero. (Foto_ EFE)

Más de 1.600 artistas en escena

Más de 1.600 artistas estuvieron en escena, encabezados por el tenor peruano Juan Diego Flórez interpretó varias temas no solo coreados por sus paisanos.

Una noche mágica de mucho colorido que fue creciendo en emociones en cada número presente en el escenario dispuesto en el Estadio Nacional de Lima.

Lima encendió sus Juegos - noticiasACN

El tenor peruano Juan Diego Flórez ovacionado. (Foto: EFE)

Venezuela presente

Una parte de la delegación venezolana desfiló encabezada por la yudoka Esvismar Rodríguez, quien portó el pabellón patrio, acompaña por; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Élida de Álvarez, entre otros directivos, deportistas y entrenadores.

Luis Fonsi cerró espectáculo «Despacito»

El plato fuerte cerró la noche mágica limeña. El puertorriqueño Luis Fonsi cantó para los centenares de aficionados presentes en la grada, cantando sus principales temas, cerrando con su tema récord «Despacito».

Los Juegos Panamericanos, que arrancaron el miércoles en varias disciplinas, tomarán mejor forma desde este sábado cuando se disputen las primeras medallas.

Será el maratón el que entregará los primeros metales y una venezolana Arelis Rodríguez buscará el podio en la prueba de 42 kilómetros.

También se disputarán medallas en boliche, canotaje, gimnasia artística, levantamiento de pesas, patinaje artístico, pentatlón moderno, squasch, taekwondo, tiro y triatlón.

Lima encendió sus Juegos - noticiasACN

Luis Fonsi interpretó sus principales éxitos para cerrar con Despacito. (Foto: EFE)

ACN/MAS

No deje de leer: Secasports sigue perfecto en Torneo Conmebol Evolution

 

Deportes

Un «Superman» colombiano primer líder de la Vuelta a España

Publicado

on

Miguel Ángel López voló - noticiasACN
El líder de la Astana ya luce la camiseta roja de la Vuelta a España. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Ángel López «voló» y le hizo honor a su apodo de «Superman» al pasar primer comandando al Astana que ganó la primera etapa de la Vuelta a España 2019, una contrarreloj por equipo de 13,4 kilómetros.

La primera de las 21 películas de la edición 74 del giro ibérico se disputó entras la localidades de las Salidas de Torrevieja y el centro de Alicante.

Es la primera camiseta roja para el boyacense, que junto al Astana aprovecharon la caída de uno de los equipos favorito en este tipo de prueba como lo es el Jumbo Vista, que a la postre terminó en la casilla 18 a 40 segundos.

Miguel Ángel López voló junto Astana

Fue un tramo entre montañas de sal y lagos hacia la plazade Torrevieja, con una escuadra del Astana que hizo los 13,4 kilómetros en 14 minutos y 51 segundos bajo un promedio de velocidad de 54.141 kilómetros por hora es eso indica que Miguel Ángel López voló.

Con 25 años edad y metido entre el abanico de favoritos, el cafetalero, que en 2018 se subió al podio del Giro de Italia tras terminar tercero, comandó a su escuadra, no solo porque pasó primero, también por lo hizo con una fuerza impresionante.

López se coloca la camiseta roja que identifica el líder de la carrera, escoltado por sus compañeros el italiano Darío Cataldo y el danés Jakob Fuglsang. 

En cuanto a la llegada del tramo, Astana fue seguido en tiempo por Sunweb a 5 segundos, luego pasó el Education First, donde corre el colombiano Rigoberto Urán a 7».

Miguel Ángel López voló - noticiasACN

Astana ganó el primer tramo de contrarreloj por equipos. (Foto: EFE)

Carrera complicada

Miguel Ángel López voló, pero  afirmó que fue una contrarreloj complicada. Tenía tramos de dificultad y era bastante técnica con algunos peligros y curvas a derecha e izquierda y un descenso rápido y peligroso» manifestó.

Agregó que la concentración de todos fue perfecto, pero cuando lograron reconocer  la primera vez fueron todos con un poco de miedo.

Segundo tramo

Este domingo se disputará el segundo de los 21 episodios de la Vuelta. Será un tramo de 199 kilómetros desde Benidorm y Calpa, entre costa a costa en Alicante.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco Cervelli llega con su hacha a Bravos de Atlanta

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído