Ejecutan trabajos de rehabilitación del Hospital de Bejuma
Connect with us

Carabobo

Ejecutan trabajos de rehabilitación del Hospital de Bejuma

Publicado

on

Rehabilitación del Hospital de Bejuma
Compartir

Durante su programa radial “Bejuma Te Quiero”, el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, anunció que se ejecutan trabajos de rehabilitación del Hospital Distrital de Bejuma por parte de la Gobernación de Carabobo.

El mandatario municipal estuvo acompañado por la doctora Liliana Varela, autoridad única de salud; quien indicó que los trabajos en el principal centro hospitalario del Eje Occidental comprenden la reparación de la infraestructura, la activación del quirófano y pintura general.

Informó que también se están llevando a cabo remodelaciones en los ambulatorios de Chirgua y Canoabo.

Por otra parte, indicó que hasta la fecha se han aplicado 18 mil 496 dosis a personas provenientes de distintos municipios incluyendo a Valencia; que fueron asignados mediante el  sistema Patria.

Rehabilitación del Hospital de Bejuma

Aclaró que las vacunas no han podido ser trasladadas a Chirgua y Canoabo; pues existen protocolos de la manipulación y cadena de frío que deben ser aprobados por el Ministerio de Salud.

A quienes aún no han sido vacunados los instó a ingresar en la página web de Patria y  registrar sus datos. Expuso que las personas deben tener paciencia en las colas; pues el personal de enfermeras es muy poco.

En cuanto al tema de servicios públicos, el Alcalde indicó que se vienen solucionando los problemas de aguas negras desbordadas; con la sustitución de tuberías de PVC en distintos puntos de la Urbanización El Rincón.

Los trabajos se hacen de manera conjunta entre la Alcaldía, Hidrocentro y la comunidad. También se hacho sustitución de tuberías en la comunidad de William Lara y la canalización de aguas de lluvias en el sector Camino Verde.

Además se hizo la rehabilitación del pozo 1 para  beneficiar a más de 2500 familias y se puso en funcionamiento la caja de agua del sector Altos de Reyes; con recursos aportados por la Alcaldía, la empresa Lámparas Pierrot, empresarios y habitantes del sector.

En cuanto a Desarrollo Social, se han realizado jornadas de salud en sectores vulnerables, atención a gestantes y lactantes, donación de medicinas; activación de las farmacias móviles y reparación de ambulancia de Canoabo, entre otros avances.

Proceso de postulación

Rafael Morales señaló que al proceso de postulación de candidatos del Psuv acudieron los convocados de manera ordenada y cívica; lo cual demuestra el talante democrático de esta población. Expuso que no se postuló para repetir en la Alcaldía de Bejuma, pero colocó su nombre como candidato al Consejo Legislativo Regional.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Distribución de GasDracula en Naguanagua benefició a más de 1100 familias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Publicado

on

docentes credenciales
Compartir

574 docentes de los 14 municipios de Carabobo recibieron credenciales de titularidad y sus cargos como interinos. El gobernador Lacava estuvo en la actividad.

El mandatario regional reconoció y agradeció a todos y cada uno de los docentes por su compromiso y desempeño durante este tiempo de pandemia.

El acto fue realizado en el Teatro Municipal de Valencia

Lacava recordó que al iniciar su gestión el estado contaba con aproximadamente 1574 docentes en condición de suplentes en nómina y que con las credenciales les permite cumplir la meta “Suplentes Cero”.

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Expresó que Carabobo fue la primera gobernación en otorgar el beneficio Simón Rodríguez a través del Sistema Patria, a los docentes estadales en su totalidad.

Señaló que han sido otorgados unos 500 traslados a maestros que manifestaron su deseo de laborar lo más cerca de sus hogares a causa de la pandemia.

Adicionalmente mencionó la activación de los puntos de atención pedagógica en todas las escuelas de la entidad.

Esto para asegurar la culminación con éxito del año escolar 2020-2021 a través del Programa “Cada Familia una Escuela”.

 

docentes credenciales

 

docentes credenciales

Reconocimiento a los docentes

Afirmó que “ahora nos toca ir para arriba porque viene un tiempo de recuperación económica».

«Cuando eso ocurra, los maestros y maestras de Venezuela, así como todos los profesionales de la salud, y de todas las áreas tendrán mejores condiciones salariales y sociales”.

Segunda Cohorte de reconocimiento

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, informó que es la segunda cohorte de suplentes que se formaliza, ya en una primera oportunidad se hizo este cambio de estatus autorizado por el gobernador, ingresando a más de 850 docentes suplentes a interinos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Abatidos 4 delincuentes en una unidad de transporte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.