Ejecutaron limpieza de drenajes de aguas servidas en Ciudad Plaza
Connect with us

Carabobo

Ejecutaron limpieza de drenajes en comunidad Ciudad Plaza de Valencia

Publicado

on

Limpieza de drenajes en comunidad Ciudad Plaza
Compartir

Con el objetivo de evitar el desbordamiento de aguas residuales en los sistemas de drenajes del municipio, la Alcaldía de Valencia, liderada por el alcalde, Alejandro Marvez, ejecutó la limpieza de tanquillas en la comunidad Ciudad Plaza, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

El director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que en estas labores fueron saneadas en su totalidad un aproximado de 80 bocas de visita de diversos puntos; lo cual representa un beneficio directo a más de mil 500 familias, evitando de esta manera el desborde por obstrucción de los sistemas de desagüe.

Barrios detalló que “estos trabajos comprenden el 50 % de las mejoras en la infraestructura de servicios públicos en el urbanismo; ya que el otro 50 por ciento consistirá en la reparación o sustitución de las tuberías de desagüe principal por donde fluyen las aguas residuales de todo el conjunto residencial, para finalmente culminar el trabajo de rehabilitación completa en estos sistemas de drenaje”.

Limpieza de drenajes en comunidad Ciudad Plaza

El alto funcionario, acotó que,se desarrollan este tipo de operaciones en protección a las familias; lo que redunda en una mejor calidad de vida en sus espacios cotidianos”.

Labores necesarias

Al respecto, Daniel Pernía, residente en el sector Las Casitas de esa comunidad;  indicó que el saneamiento efectuado permite evitar las aguas estancadas y la presencia de insectos.

Mientras que Boris Mora, vecino de Ciudad Plaza, reconoció la importancia de estas labores en la limpieza definitiva del sistema de recolección de aguas servidas del urbanismo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Celebrado el Día del Niño en el Barrio Coromoto en Naguanagua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Publicado

on

docentes credenciales
Compartir

574 docentes de los 14 municipios de Carabobo recibieron credenciales de titularidad y sus cargos como interinos. El gobernador Lacava estuvo en la actividad.

El mandatario regional reconoció y agradeció a todos y cada uno de los docentes por su compromiso y desempeño durante este tiempo de pandemia.

El acto fue realizado en el Teatro Municipal de Valencia

Lacava recordó que al iniciar su gestión el estado contaba con aproximadamente 1574 docentes en condición de suplentes en nómina y que con las credenciales les permite cumplir la meta “Suplentes Cero”.

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Expresó que Carabobo fue la primera gobernación en otorgar el beneficio Simón Rodríguez a través del Sistema Patria, a los docentes estadales en su totalidad.

Señaló que han sido otorgados unos 500 traslados a maestros que manifestaron su deseo de laborar lo más cerca de sus hogares a causa de la pandemia.

Adicionalmente mencionó la activación de los puntos de atención pedagógica en todas las escuelas de la entidad.

Esto para asegurar la culminación con éxito del año escolar 2020-2021 a través del Programa “Cada Familia una Escuela”.

 

docentes credenciales

 

docentes credenciales

Reconocimiento a los docentes

Afirmó que “ahora nos toca ir para arriba porque viene un tiempo de recuperación económica».

«Cuando eso ocurra, los maestros y maestras de Venezuela, así como todos los profesionales de la salud, y de todas las áreas tendrán mejores condiciones salariales y sociales”.

Segunda Cohorte de reconocimiento

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, informó que es la segunda cohorte de suplentes que se formaliza, ya en una primera oportunidad se hizo este cambio de estatus autorizado por el gobernador, ingresando a más de 850 docentes suplentes a interinos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Abatidos 4 delincuentes en una unidad de transporte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.