Ejercicios militares en frontera venezolana realizan Colombia y EE.UU
Connect with us

Nacional

Inician entrenamiento humanitario en frontera con Venezuela

Publicado

on

ejercicios militares
Compartir

Este lunes funcionarios del Gobierno de Colombia y personal de las fuerzas militares de Estados Unidos inician ejercicios en frontera de La Guajira; fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

Cabe destacar, que el denominado «Ejercicio Vita» finalizará el 20 de este mes con el beneficio para las «comunidades locales, así como a los participantes del ejercicio; quienes perfeccionarán habilidades y competencias que permitirán mantener el más alto nivel de alistamiento no solo en el ámbito operacional de las tropas sino también en atención humanitaria».

Cancillería colombiana, informa que en los ejercicios en la frontera se dará atención médica a los habitantes de las comunidades indígenas de los municipios guajiros de Carrizal; Tres Bocas, Porshina y Jojoncito.

Cabe destacar, que las acciones en salud serán lideradas por personal médico de la Fuerza Tarea Conjunto Bravo (JTF-B por sus siglas en inglés); y las Fuerzas Militares de Colombia.

El «‘Ejercicio Vita’ tiene como fin realizar un entrenamiento combinado de militar a militar y reflejar el compromiso; las buenas relaciones y el trabajo en conjunto, entre los ejércitos de Colombia y los Estados Unidos», informan.

En estos ejercicios en la frontera se busca capacitar a las partes en operaciones estratégicas, médicas y tácticas; fortaleciendo sus competencias y preparándolos para responder y reaccionar de manera asociada ante desastres humanitarios el cualquier lugar.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Freddy Bernal anunció detención de dos paramilitares colombianos

Nacional

Venezuela comienza nueva semana de cuarentena radical

Publicado

on

Nueva semana de cuarentena radical
Compartir

A partir de este lunes 14 de junio y hasta el próximo domingo 20, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, para dar continuidad al esquema creado por el gobierno nacional 7+7, con el fin de frenar los casos de covid-19.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la nación; en la trasmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Nueva semana de cuarentena radical

Cabe recordar, que durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios; (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias; sin embargo, sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer; no prestarán sus servicios.

Es importante destacar, que Venezuela en las últimas 24 horas, murieron 15 personas debido al covid-19.

Con esta cifra que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia; informó este domingo Rodríguez.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.