Ejercicios militares en 5 regiones del país - ACN Ejercicios militares
Connect with us

Nacional

Ejercicios militares en 5 regiones del país

Publicado

on

Compartir

Cinco (5) estados del país en la práctica castrense

Hoy lunes 5 de Marzo se montaran ejercicio militares en cinco (5) regiones del país; con el ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, a la cabeza y acompañado del alto mando militar de la Fanb.

Los estados, en la continuación del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 son los siguiente;   Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Apure y Bolívar. No se dijo la hora  cuando se producirán las prácticas.

Activados desde la madrugada

“La continuación del Ejercicio Escudo Bolivariano 2020 es para hacer a nuestra Patria inexpugnable, para defender la paz”, aseguró el presidente Nicolás Maduro luego que la madrugada de este lunes se activara la segunda fase de los ejercicios Escudo Bolivariano 2020.

En Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Apure y Bolívar se inició la etapa con el propósito de afinar detalles para mejorar las capacidades ofensivas y defensivas para la defensa de la patria.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, participó en los ejercicios militares acompañado del Alto Mando militar.

Ejercicios militares de sorpresa

Las declaraciones fueron dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro había dicho la pasada semana que los ejercicios se realizarían de sorpresa ante lo que denunció como una «orden» que habría dado Washington a Colombia y Brasil para agredir a Venezuela.

ACN/VTV/diarios

No deje de leer: «Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB»(Opens in a new browser tab)

Nacional

Fuerte temblor en San Antonio del Táchira

Publicado

on

Temblor en San Antonio de Táchira - noticiacn
Compartir

Un fuerte temblor en San Antonio de Táchira se sintió este viernes 2 de diciembre. El sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter sacudió esta zona fronteriza con Colombia, sin que, hasta el momento, se hayan registrado daños, informó la Fundación de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según detalla el reporte oficial publicado en Twitter, fue un «sismo sentido» con profundidad de 5 kilómetros y un epicentro ubicado 43 kilómetros al noroeste de San Antonio; población fronteriza en la que se encuentra localizado el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Venezuela con Colombia.

Por su parte, el equipo de Protección Civil Táchira dio cuenta del evento en su cuenta de Twitter; aseguró que varias localidades de esa región andina sintieron el temblor cerca de las 7.09 de la noche.

Fuerte temblor en San Antonio de Táchira

En redes sociales, ciudadanos indicaron que el movimiento telúrico afectó a las poblaciones más próximas a la frontera como San Cristóbal; Capacho, La Grita, La Fría y Ureña; mientras que, en Colombia, el Norte de Santander.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado de daños o víctimas como consecuencia de este suceso.

Por su parte el servicio Geológico de Colombia (SGCOL) reportó que el movimiento sísmico se sintió con fuerza en poblaciones del Eje Cafetero como Pereira, Armenia y Circasia

Cabe resaltar que SGCOL informó que este es el segundo movimiento telúrico que se registra en la nación neogranadina este viernes; ya que al mediodía ocurrió otro temblor en Tolima. Hasta el momento no se reportan daños ni víctimas fatales

Uno de los sismos sentidos más recientemente en Venezuela se registró el pasado 13 de noviembre en el también fronterizo estado Apure, con una magnitud 4 en la escala de Richter y una profundidad de 5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE/La Nación

No deje de leer: Usuarios del Banco de Venezuela reportan caída de la plataforma este #01Dic

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.