Ejercicios recomendados por Universidad de Harvard - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Ejercicios recomendados por Universidad de Harvard

Publicado

on

Universidad de Harvard
Compartir

Caminar, nadar, levantar pesas y hacer tai chi son los cinco ejercicios más completos según la Universidad de Harvard. Escoja alguna de las opciones que recomiendan los especialistas, o combínelas.

Hacer ejercicios es elemental para mantenerse saludable. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la ausencia de actividad física representa el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad.

Se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente 21%-25% de los cánceres de mama y de colon. 27% de los casos corresponden a diabetes y aproximadamente 30% a la carga de cardiopatía isquémica.

Una buena opción para estar activo es realizar una rutina de ejercicios. A continuación las cinco opciones más completas, según especialistas de la Universidad de Harvard.

Los cinco Ejercicios recomendados por la Universidad de Harvard

Caminar

Un buen paseo es el primero de los ejercicios que recomiendan. Dicen los estudiosos que caminar durante apenas 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y puede disminuir el dolor en las articulaciones. Se puede empezar caminando de 10 a 15 minutos cada día. Con el tiempo, se aumenta más y más, hasta que se haga durante 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana. Este tiempo puede ser, incluso, yendo o regresando del trabajo.

Natación

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los ejercicios más completos porque brinda todos los beneficios cardiovasculares de correr sin afectar las articulaciones. Además, se ha relacionado con una mejor salud mental, disminución del dolor articular e incluso el fortalecimiento de los pulmones. «Si tiene la oportunidad de darse un chapuzón, por el bien de la salud, hágalo», dicen los especialistas de Harvard.

Ejercicios de Kegel

Esta rutina se basa en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o elevador del ano (principal músculo del suelo pélvico) varias veces al día para incrementar su fuerza y resistencia. Está comprobado que estos ejercicios fortalecen y mejoran la elasticidad del suelo pélvico. Y dicen los expertos de Harvard que tanto las mujeres como los hombres deben practicarlos porque los músculos fuertes en esta zona pueden contribuir en gran medida a prevenir la incontinencia.

Beneficios del aumento del ejercicio a partir de los 60 años

¿Cómo hacerlos? Sin presionar los músculos de las piernas ni el abdomen, se contraen los glúteos. Al orinar, se puede hacer a plazos. Cortar y reiniciar hasta terminar. Por dos minutos, tres veces al día, es suficiente. Puede ser en cualquier lugar: en el carro o en el escritorio.

Entrenamiento de fuerza

I-Min Lee, profesor en la facultad de Medicina de Harvard, es claro en decir: «Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo». En ese sentido, «mientras más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que es más fácil mantener tu peso», agrega. Así que se recomienda empezar a levantar un par de pesas.

Tai Chi

Se trata de un arte marcial chino que, además de activar el cuerpo, aporta todos los beneficios de la meditación a un movimiento rítmico y coreografiado. El Tai Chi puede mejorar la fuerza de la parte inferior y superior del cuerpo, así como la flexibilidad y el equilibrio. «Es muy completo y particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y este se pierde a medida que se envejece», dice el doctor Lee.

ACN/diarios/EN/Shuttershock

No deje de leer: Técnica japonesa para aplanar el abdomen (vídeo)

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Atentos cinéfilos! Ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Recientemente, una empresa norteamericana anunció que ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días; y el elegido tendrá también un año de suscripción en siete plataformas de videos.

Ante ésta opción idónea para los cinéfilos, es como un sueño que por fin alguna empresa entregue dinero a cambio de que alguien vea 25 películas en el tiempo antes mencionado.

Es así, como ese sueño puede hacerse realidad se optas a la oferta de Reviews.org, una empresa estadounidense que se encarga de «formular opinión experta; sobre cualquier tipo de productos y servicios para el hogar. Además, es un portal especializado en reseñas de películas, series y tecnología».

En éste contexto, comenzó una campaña publicitaria para buscar a la persona que pueda lograr ver los filmes; con el propósito de elegir la mejor producción audiovisual navideña de la historia.

$2500 por ver 25 películas en 25 días

Para los interesados, hay que tener en cuenta que deben ser mayor de 18 años, contar con un permiso de trabajo en EE.UU., contar con un dispositivo para ver películas en «streaming»; al igual que completar una breve encuesta después de ver cada película, como requisito indispensable para éste trabajo.

Como se mencionó en líneas anteriores aunado a los $2500 por ver las 25 películas en 25 días; el afortunado o afortunada recibirá una suscripción anual para disfrutar de los servicios de siete plataformas entre ellas Netflix, Amazon Prime y HBO Max.

Respecto al ofrecimiento, la empresa organizadora igualmente facilita una lista de recomendación; sin embargo  permite elegir a la persona seleccionada las 25 películas de temática navideña según el gusto de él o ella.

«El 4 de diciembre es el día ‘D’ para quienes aspiran a ocupar el puesto vacante. Para ello, tienen que rellenar un formulario y esperar hasta el 7 de diciembre, cuando Reviews.org anunciará al candidato elegido por medio de su canal de YouTube», se lee en Actualidad RT.

 

Con información: ACN/Actualidad RT/Redes/Los 40/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Disney+ llegó a Latinoamérica al iniciar operaciones en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Los cinéfilos activos para optar al trabajo que ofrece la compañía Reviews.org, la cual ofrece $ 2500 por ver 25 películas en 25 días y elegir el mejor filme navideño de la historia. Además, de regalo suscripción a 7

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.