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Ejercicios recomendados por Universidad de Harvard

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Caminar, nadar, levantar pesas y hacer tai chi son los cinco ejercicios más completos según la Universidad de Harvard. Escoja alguna de las opciones que recomiendan los especialistas, o combínelas.

Hacer ejercicios es elemental para mantenerse saludable. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la ausencia de actividad física representa el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad.

Se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente 21%-25% de los cánceres de mama y de colon. 27% de los casos corresponden a diabetes y aproximadamente 30% a la carga de cardiopatía isquémica.

Una buena opción para estar activo es realizar una rutina de ejercicios. A continuación las cinco opciones más completas, según especialistas de la Universidad de Harvard.

Los cinco Ejercicios recomendados por la Universidad de Harvard

Caminar

Un buen paseo es el primero de los ejercicios que recomiendan. Dicen los estudiosos que caminar durante apenas 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y puede disminuir el dolor en las articulaciones. Se puede empezar caminando de 10 a 15 minutos cada día. Con el tiempo, se aumenta más y más, hasta que se haga durante 30 a 60 minutos la mayoría de días de la semana. Este tiempo puede ser, incluso, yendo o regresando del trabajo.

Natación

Siempre se ha dicho que la natación es uno de los ejercicios más completos porque brinda todos los beneficios cardiovasculares de correr sin afectar las articulaciones. Además, se ha relacionado con una mejor salud mental, disminución del dolor articular e incluso el fortalecimiento de los pulmones. «Si tiene la oportunidad de darse un chapuzón, por el bien de la salud, hágalo», dicen los especialistas de Harvard.

Ejercicios de Kegel

Esta rutina se basa en contraer y relajar el músculo pubococcígeo o elevador del ano (principal músculo del suelo pélvico) varias veces al día para incrementar su fuerza y resistencia. Está comprobado que estos ejercicios fortalecen y mejoran la elasticidad del suelo pélvico. Y dicen los expertos de Harvard que tanto las mujeres como los hombres deben practicarlos porque los músculos fuertes en esta zona pueden contribuir en gran medida a prevenir la incontinencia.

Beneficios del aumento del ejercicio a partir de los 60 años

¿Cómo hacerlos? Sin presionar los músculos de las piernas ni el abdomen, se contraen los glúteos. Al orinar, se puede hacer a plazos. Cortar y reiniciar hasta terminar. Por dos minutos, tres veces al día, es suficiente. Puede ser en cualquier lugar: en el carro o en el escritorio.

Entrenamiento de fuerza

I-Min Lee, profesor en la facultad de Medicina de Harvard, es claro en decir: «Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo». En ese sentido, «mientras más músculo tengas, más calorías quemarás, por lo que es más fácil mantener tu peso», agrega. Así que se recomienda empezar a levantar un par de pesas.

Tai Chi

Se trata de un arte marcial chino que, además de activar el cuerpo, aporta todos los beneficios de la meditación a un movimiento rítmico y coreografiado. El Tai Chi puede mejorar la fuerza de la parte inferior y superior del cuerpo, así como la flexibilidad y el equilibrio. «Es muy completo y particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y este se pierde a medida que se envejece», dice el doctor Lee.

ACN/diarios/EN/Shuttershock

No deje de leer: Técnica japonesa para aplanar el abdomen (vídeo)

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Como mantener a tu hijos a salvo cuando usan su Smartphone

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La conveniencia de saber dónde están sus hijos todo el tiempo, ha hecho que muchos padres no lo piensen dos veces para comprarles un smartphone a los más pequeños de la casa. De hecho, casi el 85% de los niños menores de 16 años tienen un teléfono celular. Pero como todo lo demás, los teléfonos inteligentes tienen su pro y sus contras, y cuando se trata de niños, el asunto se complica aún más.

Si realmente quieres estar al día para proteger a tu hijo de los peligros potenciales que vienen con el uso del smartphone, entonces esta pequeña guía es lo que estabas buscando ¿No sabes la diferencia entre Snapchat de Kik? Te apostamos a que tu hijo si lo sabe. Así que quizás vaya siendo hora de que te sientes y descubras como proteger a tu hijo, para mantenerlo a salvo de los riesgos que conlleva el uso de un Smartphone.

Las mejores prácticas básicas

La Coalición por un Internet Seguro (una organización sin fines de lucro dedicada a mantener a los niños a salvo cuando están en línea) recomienda que los niños entiendan las 3 “C” del Internet:

  • Contacto: ¿Tu hijo conoce realmente a las personas de las que son amigos en las redes sociales?
  • Contenido: ¿El contenido que tu hijo está viendo es apropiado para su edad y nivel de madurez?
  • Conducta: ¿Tu hijo está acosando o está siendo acosado por otros cuando está en línea?

Conversa con tu hijo sobre los teléfonos inteligentes

Los padres deberían hablar con sus hijos sobre lo que otros niños están haciendo con sus teléfonos. Esto ayuda a los padres en dos aspectos:

  • Los ayuda a entender lo que sus hijos ven como las normas sociales.
  • Les permite explicarle mejor a sus hijos lo que es apropiado y lo que no lo es.

Los padres deberían establecer normas para sus hijos relacionadas con ciertos tópicos, incluyendo:

Sexting: Enviar imágenes o mensajes sexualmente inapropiados es inaceptable, ya que estos mensajes son permanentes y pueden ser compartidos con facilidad por otros.

Tiempos libres de teléfono: Considera crear espacios libres del uso del teléfono, como por ejemplo, la hora de la comida o justo antes de la hora de dormir. Los niños pueden colocar su teléfono celular en cierta área o los padres pueden restringir el uso del Smartphone a horas específicas al manipular su plan de datos.

Ciberacoso: Dile a tu hijo que te notifique si alguien lo acosa u hostiga cuando está en línea o por mensajes de texto. Los niños también deberían estar conscientes del daño que les causan a otros por humillarlos o acosarlos.

Compartir su información personal: La información personal como el nombre completo, la dirección o número de teléfono, nunca deberían dársela a extraños o ser publicada en línea donde cualquiera pueda verla.

Aplicaciones de Control Parental

Los padres deberían considerar el uso de aplicaciones para monitorear(truehacked facebook) y limitar las actividades que hacen los niños cuando están en línea. En la actualidad, la mejor de ellas es mSpy.

¿Qué hace que mSpy para mantener a tus hijos seguros?

La app de control parental de mSpy incluye todos los ángulos de monitoreo que puedas necesitar. Su uso convierte al Internet en una plataforma segura para la diversión y la educación.  Además, mSpy hace que el uso del dispositivo sea visible para un representante responsable, lo cual te brinda una gran oportunidad para una supervisión parental efectiva.

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