Ejército norteamericano planea desplegar fuerza especializada en Asia
Connect with us

Internacional

Ejército norteamericano planea desplegar fuerzas en Asia para contener a China

Publicado

on

Ejército norteamericano planea desplegar fuerzas en Asia para contener a China
Foto: fuentes.
Compartir

El Ejército norteamericano planea desplegar una fuerza de tareas especializada en el Pacífico capaz de realizar operaciones de información, electrónicas, cibernéticas y de misiles contra las fuerzas chinas en Asia, según informó la agencia de noticias Bloomberg este viernes

El despliegue estratégico del grupo de tareas, probablemente se establezca en bases en las islas al este de Filipinas y Taiwán.

La unidad de tareas especializada del ejército, estaría equipada para atacar objetivos terrestres y marítimos con armas de precisión de largo alcance, como misiles hipersónicos, en un intento por abrir el camino para los buques de la marina norteamericana en caso de conflicto bélico, continuó el reporte de Bloomberg.

Nueva unidad especializada de tareas estratégicas en Asía

La unidad especializada en tareas estratégicas del ejército norteamericano ayudaría a neutralizar algunas capacidades que China y Rusia ya poseen para mantener a los grupos de transportie estadounidenses alejados del continente asiático; según dijo el secretario del Ejército Ryan McCarthy a la agencia Bloomberg en una entrevista.

McCarthy se presentará el viernes en un evento en Washington; para dar detalles de cómo operará la unidad del ejército norteamericano en el Indo-Pacífico.

El plan para desplegar este grupo de tareas se vería impulsado por un nuevo acuerdo con la Oficina Nacional de Reconocimiento; que desarrolla y gestiona satélites espías norteamericanos para el ejército, dijo McCarthy a la agencia Bloomberg.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Trump ruega a Dios no tener que usar jamás su nueva arma secreta

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.