Tropas del gobierno sirio se enfrentaron al Ejército de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Ejército de EEUU se enfrentó a tropas del gobierno sirio

Publicado

on

Ejército de EEUU se enfrentó a tropas del gobierno sirio
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, un hombre murió tras una rara confrontación en el noreste de Siria, entre el ejército de coalición liderado por EE.UU. y los combatientes de las tropas de milicias afectas al gobierno sirio de Bashar al-Assad.

La agencia estatal de noticias siria (SANA), informó que un civil murió cuando las tropas estadounidenses dispararon contra una multitud que les impedía pasar por un puesto de control al este de la ciudad de Qamishli.

Un grupo no gubernamental de monitoreo del conflicto en Siria, informó que aún no estaba claro si el civil fallecido estaba armado o no.

La Coalición Internacional contra el Daesh (ISIS), informó que una de sus patrullas fue atacada por «individuos desconocidos» y devolvió el fuego en defensa propia.

Combate entre ejercito de EE.UU. y tropas del gobierno sirio

Alrededor de 500 tropas estadounidenses se encuentran en el noreste de Siria para ayudar a la alianza de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos ,en la lucha contra el grupo Estado Islámico (ISIS/Daesh).

Su misión se ha vuelto más complicada desde octubre, cuando EE.UU. anunció el retiro de sus tropas y Turquía lanzó una ofensiva militar; que obligó a los combatientes kurdos de las SDF a retirarse de las áreas fronterizas sirias que antes controlaban.

Un acuerdo de alto el fuego que detuvo la ofensiva llevó a las fuerzas progubernamentales sirias, rusas y turcas a trasladarse al territorio “protegido”; que se encuentra a lo largo de la frontera norte.

Mientras tanto, las tropas estadounidenses se trasladaron al extremo noreste de Siria, donde se encuentra Qamishli, y al sur a la provincia de Deir al-Zour; para salvaguardar los campos petroleros controlados por las SDF.

Con información de: ACN|BBC|EFE|Redes

No dejes de leer: El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.