Tropas del gobierno sirio se enfrentaron al Ejército de EE.UU.
Connect with us

Internacional

Ejército de EEUU se enfrentó a tropas del gobierno sirio

Publicado

on

Ejército de EEUU se enfrentó a tropas del gobierno sirio
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, un hombre murió tras una rara confrontación en el noreste de Siria, entre el ejército de coalición liderado por EE.UU. y los combatientes de las tropas de milicias afectas al gobierno sirio de Bashar al-Assad.

La agencia estatal de noticias siria (SANA), informó que un civil murió cuando las tropas estadounidenses dispararon contra una multitud que les impedía pasar por un puesto de control al este de la ciudad de Qamishli.

Un grupo no gubernamental de monitoreo del conflicto en Siria, informó que aún no estaba claro si el civil fallecido estaba armado o no.

La Coalición Internacional contra el Daesh (ISIS), informó que una de sus patrullas fue atacada por «individuos desconocidos» y devolvió el fuego en defensa propia.

Combate entre ejercito de EE.UU. y tropas del gobierno sirio

Alrededor de 500 tropas estadounidenses se encuentran en el noreste de Siria para ayudar a la alianza de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos ,en la lucha contra el grupo Estado Islámico (ISIS/Daesh).

Su misión se ha vuelto más complicada desde octubre, cuando EE.UU. anunció el retiro de sus tropas y Turquía lanzó una ofensiva militar; que obligó a los combatientes kurdos de las SDF a retirarse de las áreas fronterizas sirias que antes controlaban.

Un acuerdo de alto el fuego que detuvo la ofensiva llevó a las fuerzas progubernamentales sirias, rusas y turcas a trasladarse al territorio “protegido”; que se encuentra a lo largo de la frontera norte.

Mientras tanto, las tropas estadounidenses se trasladaron al extremo noreste de Siria, donde se encuentra Qamishli, y al sur a la provincia de Deir al-Zour; para salvaguardar los campos petroleros controlados por las SDF.

Con información de: ACN|BBC|EFE|Redes

No dejes de leer: El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)

Internacional

Grupo de Lima: La única solución son las elecciones presidenciales libres

Publicado

on

grupo de lima- acn
Foto: Redes.
Compartir

Durante la sesión de este jueves de los miembros del Grupo de Lima, el comisionado presidencial de Juan Guaidó, Julio Borges; informó que uno de los temas acordados por el bloque fue que la única solución para Venezuela es la realización de elecciones presidenciales libres.

En este sentido, desde Ottawa, Canadá detalló que «hoy todos los cancilleres del Grupo de Lima dejaron claro que lo necesario en este momento; son unas elecciones presidenciales libres. Esto debe permitir que el pueblo venezolano se exprese y decida su futuro».

Por otro lado, Borges celebró la incorporación de nuevos países al bloque regional; como lo son Bolivia, Haití y República Dominicana.

En el caso de Argentina, afirmó que aún se mantiene dentro del Grupo y enfatizó; que «con esta acción se consolida una alianza regional por la democracia en Venezuela«.

Grupo de Lima solicitó una reforma judicial

Entre otros puntos abordados en la reunión de este jueves, el representantes de asuntos exteriores de Guaidó señaló; que también pidieron una reforma completa del sistema de justicia en Venezuela.

En este contexto, anunciaron que crearán un plan de trabajo con el objetivo; de «ejercer presión sobre los países que continúan apoyando al régimen de Maduro como es el caso de Rusia», comentó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, aseveró; que «la crisis de Venezuela sigue agravándose. Casi cinco millones de venezolanos han tenido que huir del país por el colapso económico; y por que el régimen viola diariamente sus derechos democráticos».

Asimismo, exhortó en un comunicado en representación del Grupo de Lima; que «el mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela».

Igualmente, Borges consideró que hoy se tiene un apoyo inédito por parte de la comunidad internacional.

Con información: Presidencia Venezuela/Redes/El Universal/Foto: Cortesía Redes

Lee también: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído