El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)
Connect with us

Internacional

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)

Publicado

on

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono lanzó el miércoles imágenes de video de la redada que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS) Abu Bakr Al-Baghdadi.

El general de la Infantería de Marina Kenneth F.McKenzie Jr., comandante del Comando Central de los EE.UU., describió paso a paso las acciones de las fuerzas de operaciones especiales en el ataque final contra ISIS en el norte de Siria el sábado pasado, que terminó con la muerte de Al-Baghdadi con un chaleco explosivo.

En general, las fuerzas estadounidenses mataron a seis miembros de ISIS, cuatro mujeres y otro hombre aparte de Bagdadi, en la redada.

McKenzie también aclaró que el chaleco explosivo de Baghdadi también mató a dos niños que había traído con él a un túnel cuando las tropas estadounidenses lo persiguieron.

«Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló mientras su gente se quedaba en el suelo», dijo el general.

Video cortesía se la cadena Fox News

En un discurso nacional el domingo, el presidente Trump describió el ataque aéreo nocturno en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, con fuerzas de operaciones especiales estadounidenses volando sobre territorio fuertemente militarizado; controlado por múltiples naciones y fuerzas. Ningún soldado estadounidense murió en la operación, dijo Trump.

La muerte de Baghdadi fue un hito en la lucha contra ISIS, que brutalizó franjas de Siria e Irak y trató de dirigir una campaña global desde un autocalificado «califato».

Una campaña de un año de duración por las fuerzas estadounidenses y aliadas condujo a la recuperación de la la tenencia territorial del grupo; pero su ideología violenta ha seguido inspirando ataques.

La identidad de Baghdadi fue confirmada por una prueba de ADN realizada en el sitio, dijo Trump. El líder de ISIS fue enterrado más tarde en el mar.

La operación marcó un importante éxito de política exterior para Trump, llegando a un punto bajo percibido en su presidencia en medio de la investigación de juicio político; y la condena republicana generalizada por su política siria.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Internacional

Presión del ejercito y policía en renuncia de Evo critica España

Publicado

on

Compartir

El gobierno español criticó este lunes en un comunicado;  la intervención del ejército y de la policía para forzar el domingo la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales;  después de tres semanas de protestas contra su reelección.

El ministerio de Exteriores español;  que había celebrado el anuncio de unas nuevas elecciones formulado horas antes por el ya ex presidente;  condenó que este proceso “se haya visto distorsionado por la intervención de las fuerzas armadas y de la policía;  sugiriendo a Evo Morales que presentara su renuncia”.

“Esta intervención retrotrae a momentos ya pasados de la historia latinoamericana”, denunció en su comunicado.

Presión del ejército y policía en renuncia de Evo Morales

Madrid también llamó “a todos los actores a evitar el recurso a la violencia” y a “garantizar la seguridad de todos los bolivianos (…) incluyendo al propio expresidente Morales, sus allegados y los miembros de su administración”.

En el comunicado, el ejecutivo en funciones del socialista Pedro Sánchez insiste en que “la convocatoria de unas nuevas elecciones a la mayor brevedad (…) es la vía adecuada para que el país salga de la actual crisis” y reclama superar el vacío de poder generado por la renuncia del resto de sucesores previstos en la Constitución.

La renuncia de Morales, líder indígena de 60 años que llevaba desde 2006 en el poder, fue leída como un “golpe de Estado” por los dirigentes de Venezuela, Nicaragua o Cuba, así como el presidente electo argentino Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: ONG: 200 agentes antimotines están negados a reprimir en Nicaragua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído