El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)
Connect with us

Internacional

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)

Publicado

on

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono lanzó el miércoles imágenes de video de la redada que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS) Abu Bakr Al-Baghdadi.

El general de la Infantería de Marina Kenneth F.McKenzie Jr., comandante del Comando Central de los EE.UU., describió paso a paso las acciones de las fuerzas de operaciones especiales en el ataque final contra ISIS en el norte de Siria el sábado pasado, que terminó con la muerte de Al-Baghdadi con un chaleco explosivo.

En general, las fuerzas estadounidenses mataron a seis miembros de ISIS, cuatro mujeres y otro hombre aparte de Bagdadi, en la redada.

McKenzie también aclaró que el chaleco explosivo de Baghdadi también mató a dos niños que había traído con él a un túnel cuando las tropas estadounidenses lo persiguieron.

«Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló mientras su gente se quedaba en el suelo», dijo el general.

Video cortesía se la cadena Fox News

En un discurso nacional el domingo, el presidente Trump describió el ataque aéreo nocturno en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, con fuerzas de operaciones especiales estadounidenses volando sobre territorio fuertemente militarizado; controlado por múltiples naciones y fuerzas. Ningún soldado estadounidense murió en la operación, dijo Trump.

La muerte de Baghdadi fue un hito en la lucha contra ISIS, que brutalizó franjas de Siria e Irak y trató de dirigir una campaña global desde un autocalificado «califato».

Una campaña de un año de duración por las fuerzas estadounidenses y aliadas condujo a la recuperación de la la tenencia territorial del grupo; pero su ideología violenta ha seguido inspirando ataques.

La identidad de Baghdadi fue confirmada por una prueba de ADN realizada en el sitio, dijo Trump. El líder de ISIS fue enterrado más tarde en el mar.

La operación marcó un importante éxito de política exterior para Trump, llegando a un punto bajo percibido en su presidencia en medio de la investigación de juicio político; y la condena republicana generalizada por su política siria.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Internacional

Explota tercer tanque de combustible en Cuba tras ser alcanzado por incendio

Publicado

on

explota-tercer-tanque-combustible-cuba
Foto: Cortesía
Compartir

Un tercer tanque de combustible en Matanzas Cuba explotó la noche del domingo 7 de agosto, tras ser alcanzado por un incendio que se registró el pasado jueves 4 tras la caída de un rayo sobre tanques petroleros.

Desde hace tres días, los Bomberos de Cuba batallan con el incendio que hasta el momento deja un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos.

Medios locales informaron que el siniestro alcanzó ya a un tercer tanque, después de que una enorme columna de fuego de varias decenas de metros; se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche.

Así mismo, reportaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia cubanos e internacionales en los dos primeros depósitos afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Por su parte, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el derrumbe del segundo de los tres tanques afectados; así como el vertido de crudo a las zonas aledañas, según la prensa oficial.

Explotó tercer tanque de combustible en Cuba

Mediante un balance presentado por las autoridades de Matanzas, trascendió que 16 personas permanecen desaparecidas; mientras que cinco de los 24 pacientes hospitalizados se encuentran en estado crítico, según el recuento actualizado por el Ministerio de Salud Pública.

La zona residencial más cercana a los depósitos, situados en el puerto de superpetroleros de Matanzas; permanece evacuada por precaución y no se descarta que pueda ampliarse el radio si la situación empeora. El Gobierno sí descartó peligro para la ciudad en su conjunto.

https://twitter.com/periodistassin2/status/1556629136243920896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556629136243920896%7Ctwgr%5Ee278219ce0f6d28ffff0f63c407d7865439c7bf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2022%2F08%2F08%2Fcuba-tercer-tanque-de-combustible-explota-tras-dos-dias-del-incendio%2F

Con información: ACN/AFP/DW Noticias

No deje de leer:

Se mantiene lucha contra grave incendio industrial desatado en Cuba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.