El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)
Connect with us

Internacional

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS (+Video)

Publicado

on

El Pentágono publicó imágenes del ataque final al líder de ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

El Pentágono lanzó el miércoles imágenes de video de la redada que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico (ISIS) Abu Bakr Al-Baghdadi.

El general de la Infantería de Marina Kenneth F.McKenzie Jr., comandante del Comando Central de los EE.UU., describió paso a paso las acciones de las fuerzas de operaciones especiales en el ataque final contra ISIS en el norte de Siria el sábado pasado, que terminó con la muerte de Al-Baghdadi con un chaleco explosivo.

En general, las fuerzas estadounidenses mataron a seis miembros de ISIS, cuatro mujeres y otro hombre aparte de Bagdadi, en la redada.

McKenzie también aclaró que el chaleco explosivo de Baghdadi también mató a dos niños que había traído con él a un túnel cuando las tropas estadounidenses lo persiguieron.

«Se metió en un agujero con dos niños pequeños y se inmoló mientras su gente se quedaba en el suelo», dijo el general.

Video cortesía se la cadena Fox News

En un discurso nacional el domingo, el presidente Trump describió el ataque aéreo nocturno en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, con fuerzas de operaciones especiales estadounidenses volando sobre territorio fuertemente militarizado; controlado por múltiples naciones y fuerzas. Ningún soldado estadounidense murió en la operación, dijo Trump.

La muerte de Baghdadi fue un hito en la lucha contra ISIS, que brutalizó franjas de Siria e Irak y trató de dirigir una campaña global desde un autocalificado «califato».

Una campaña de un año de duración por las fuerzas estadounidenses y aliadas condujo a la recuperación de la la tenencia territorial del grupo; pero su ideología violenta ha seguido inspirando ataques.

La identidad de Baghdadi fue confirmada por una prueba de ADN realizada en el sitio, dijo Trump. El líder de ISIS fue enterrado más tarde en el mar.

La operación marcó un importante éxito de política exterior para Trump, llegando a un punto bajo percibido en su presidencia en medio de la investigación de juicio político; y la condena republicana generalizada por su política siria.

Con información de: ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Internacional

Guaidó en periplo Londres-Davos-París

Publicado

on

Compartir

Reuniones en el Parlamento del Reino Unido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aterrizó en Londres;  y mantendrá reuniones en el Parlamento del Reino Unido. El lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo;  que se realizó en Bogotá.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra;  para participar en diversas reuniones con representantes del gobierno británico;  con motivo de la agenda internacional 2020.

El líder opositor también mantendrá encuentros con los migrantes venezolanos;  en la ciudad de Londres y participará en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos;  que celebrará este martes en Suiza.

Guaidó viajó a Bogotá para una gira que incluye Davos y París

El presidente encargado y también presidente de la Asamblea Nacional;  salió de Venezuela durante el fin de semana y llegó a Colombia el domingo en horas de la tarde;  siendo esta la segunda vez que el parlamentario venezolano desafía la prohibición de salir de Venezuela;  dictada por el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez fue hace poco menos de un año cuando intentó desde Colombia;  ingresar al país ayuda humanitaria desde la frontera colombiana.

Por su parte, el gobierno de Iván Duque recibió el domingo con honores al parlamentario venezolano y el lunes participó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se realizó en Bogotá.

ATENCIÓN | Presidente (E) de Venezuela @jguaido aterriza en Londres, Inglaterra en el marco de la #AgendaInternacional2020 donde sostendrá reuniones en el Parlamento, Gobierno y encuentro con la diáspora venezolana.

— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) January 21, 2020

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Advierten sobre nueva crisis económica global(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído