Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política
Connect with us

Tecnología

Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Publicado

on

Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter prohibirá toda la publicidad política, a nivel mundial, alegando que el alcance de ese tipo de mensajes «debe ganarse, no comprarse».

«Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política», tuiteó el CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Facebook, su rival de las redes sociales, recientemente descartó la prohibición de los anuncios políticos.

La noticia de la prohibición dividió los campos políticos de Estados Unidos para las elecciones de 2020.

Brad Parscale, gerente de la campaña de reelección del presidente Donald Trump, dijo que la prohibición era «un intento más de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores».

Pero para Bill Russo, portavoz de la campaña para elegir al candidato demócrata Joe Biden, «cuando se enfrenta a una elección entre los dólares publicitarios y la integridad de nuestra democracia; es alentador que, por una vez, los ingresos no hayan ganado».

Cero propaganda política en twitter

La prohibición se aplicará a partir del 22 de noviembre, con todos los detalles publicados hasta el 15 de noviembre.

Los anuncios políticos en Internet, dijo, presentaban «desafíos completamente nuevos para el discurso cívico».

Estos desafíos incluyeron la «optimización de la mensajería basada en el aprendizaje automático»; «microfocalización, información engañosa no verificada y falsificaciones profundas».

«No es creíble, que digamos: ‘Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político; … bueno … pueden decir lo que quieran!'», escribió Russo.

Contrarrestando el argumento de que la nueva política podría verse como favoreciendo a los líderes que ya están en el cargo; Dorsey señaló que «muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política».

Los anuncios que respaldan el registro de votantes no se verán afectados por la prohibición de twitter, agregó el CEO de la red social.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Tecnología

Acciones de Cantv y Movilnet serán separadas este mes

Publicado

on

cantv movilnet- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una corporación socialista dirigida por Nicolás Maduro, asumirá las acciones de Cantv y de Movilnet; las cuales circulan en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC)

Esta nueva institución denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A; tiene como objetivo mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Para concretar ésta decisión, las autoridades indicaron que convocarán una asamblea; durante la cual aprobarán la transferencia de Cantv y Movilnet hacia la corporación.

Cantv y Movilnet

En relación a los accionistas, al parecer afecta a 716.440.108 de acciones Clase B de Cantv; de acuerdo a los reportado a través de la BVC.

Asimismo, éstas acciones representan el 91,02 por ciento del capital social de la empresa. Por otro lado, 4.202.201 acciones son el 100 por ciento del capital social de Telecomunicaciones Movilnet, C. A.

Cabe mencionar, que ésta empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales; la creó la administración de Nicolás Maduro mediante el decreto 3870, con fecha del 10 de junio de este año y fue publicado en la Gaceta Oficial N° 41.651.

Transferencia a la nueva corporación

De acuerdo a El Nacional, esta asamblea se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 2019 con carácter extraordinario.

Durante la jornada, planean que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; titulares de  las acciones de Cantv; traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

Según el portal Banca y Finanzas, ésto traerá como consecuencia; que Cantv se desligue de la titularidad de las acciones de Movilnet.

Ante esta decisión que tomará forma a partir del 20 de diciembre, es importante destacar; que «la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa», explicó el mismo portal web.

Igualmente, aseguran que garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D; !de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores».

Para los usuarios de Movilnet, es una realidad que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de mensajería de texto.

ACN/Banca y Negocios/Foto: Cortesía

Lee también: En «Hora 0» se declaran trabajadores de Pepsi en Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído