Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política
Connect with us

Tecnología

Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política

Publicado

on

Twitter confirma su negativa a promulgar propaganda política
Foto: fuentes.
Compartir

Twitter prohibirá toda la publicidad política, a nivel mundial, alegando que el alcance de ese tipo de mensajes «debe ganarse, no comprarse».

«Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política», tuiteó el CEO de la compañía, Jack Dorsey.

Facebook, su rival de las redes sociales, recientemente descartó la prohibición de los anuncios políticos.

La noticia de la prohibición dividió los campos políticos de Estados Unidos para las elecciones de 2020.

Brad Parscale, gerente de la campaña de reelección del presidente Donald Trump, dijo que la prohibición era «un intento más de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores».

Pero para Bill Russo, portavoz de la campaña para elegir al candidato demócrata Joe Biden, «cuando se enfrenta a una elección entre los dólares publicitarios y la integridad de nuestra democracia; es alentador que, por una vez, los ingresos no hayan ganado».

Cero propaganda política en twitter

La prohibición se aplicará a partir del 22 de noviembre, con todos los detalles publicados hasta el 15 de noviembre.

Los anuncios políticos en Internet, dijo, presentaban «desafíos completamente nuevos para el discurso cívico».

Estos desafíos incluyeron la «optimización de la mensajería basada en el aprendizaje automático»; «microfocalización, información engañosa no verificada y falsificaciones profundas».

«No es creíble, que digamos: ‘Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político; … bueno … pueden decir lo que quieran!'», escribió Russo.

Contrarrestando el argumento de que la nueva política podría verse como favoreciendo a los líderes que ya están en el cargo; Dorsey señaló que «muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política».

Los anuncios que respaldan el registro de votantes no se verán afectados por la prohibición de twitter, agregó el CEO de la red social.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Twitter lanza su nueva función para “ocultar respuestas”

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

Publicado

on

Facebook e Instagram recordarán a sus usuarios usar el tapabocas
Foto: fuentes.
Compartir

En medio de fuertes críticas acerca de su rol institucional en la pandemia de COVID-19, Facebook Inc. ha iniciado una campaña para ayudar a tomar medidas contra el coronavirus, comenzando a mostrar mensajes de alerta a sus usuarios en sus dos plataformas principales, incluido el (Instagram), para que recuerden usar el tapabocas.

 

«Con el aumento de los casos de COVID-19 en los EE.UU., colocamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram para recordar a todos que deben usar tapabocas y encontrar más consejos de prevención de los CDC de nuestro Centro de información de COVID-19», informa una publicación de Facebook de hace algunas horas.

 

El anuncio, se produce poco después de que el multimillonario Bill Gates culpó en parte a las compañías de redes sociales; diciendo que pueden hacerlo mejor para ayudar  a frenar la propagación de información errónea sobre el coronavirus.


Facebook e Instagram te recordarán usar el tapabocas

 

«¿Las compañías de redes sociales pueden ser más útiles en estos temas?», Expresó Gates durante una entrevista que concedió al portal Fast Company.

 

«¿Qué creatividad tenemos? Lamentablemente, las herramientas digitales probablemente han sido un contribuyente neto para difundir lo que considero ideas locas», agregó Gates.

 

En respuesta a Bill Gates, un portavoz de Facebook destacó varias iniciativas que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha tomado desde el comienzo de la pandemia.

 

«Desde enero, hemos trabajado estrechamente con organizaciones de salud, como los CDC, para conectar a las personas con información precisa sobre COVID-19 y continuaremos haciendo más al respecto»; indicó el portavoz de Facebook en un correo electrónico a la cadena Fox News.

 

“Hemos dirigido a más de 2 mil millones de personas a los recursos de las autoridades de salud y justo hoy lanzamos una alerta en la parte superior de Facebook e Instagram; para recordarles a todos que se pongan cubiertas faciales para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19”, agregó.

 

“También buscamos agresivamente información errónea y hemos aplicado etiquetas de advertencia a millones de notas informativas erróneas;  así como también eliminado contenido delicado que podría provocar daños a los usuarios”, informó el portavoz.

 

Hasta la tarde de este jueves, se han diagnosticado más de 10,7 millones de casos de coronavirus en todo el mundo; de los cuales más de 2,68 millones se encuentran en los EE.UU.

 

[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes

 

No dejes de leer: Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó nuevamente habeas corpus en defensa de Alex Saab

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído