Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías "mata-drones"
Connect with us

Tecnología

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Publicado

on

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías "mata-drones"
Foto: fuentes.
Compartir

Los drones de ataque, ahora disponibles comercialmente, proliferan a tasas alarmantes en todo el mundo. No solo se pueden comprar fácilmente en el mercado, sino que se están volviendo cada vez más avanzados dada la velocidad a la que avanza esta tecnología.

El video se puede recopilarse con mucha mayor fidelidad a distancias más largas; los sistemas de navegación pueden fusionarse con mayor precisión con sensores y tecnologías de orientación.

Un mayor número de drones puede operar cada vez más en tándem, de una manera más coordinada.

Así mismo, la tecnología de baterías, está progresando tan rápidamente que los drones están aumentando el tiempo de permanencia sobre los objetivos; lo que complica cualquier esfuerzo para defenderse de ellos.

Necesidad de nuevas tecnologías mata-drones

«La Ley de Moore establece que el poder de procesamiento de los dispositivos electrónicos se duplica cada 18 meses”. “Para 2025, los drones tipo ‘quadcopter’ tendrán la capacidad de volar de manera autónoma, a altitudes mucho más altas, con vuelos más largos; y serán capaces de realizar maniobras de formación complejas”; según afirma un ensayo del Teniente Coronel Leslie F. Hauck (USAF).

Este fenómeno ampliamente discutido continúa inspirando la innovación militar y de la industria de los EE. UU. en el área de armas y tecnología de contraataque.

Esto abarca una amplia gama de armas en múltiples dominios. La Rapid Equipping Force del Ejército ha estado rastreando ras armas basadas en la guerra electrónica para bloquear los drones enemigos.

Por su parte, la Marina de EE.UU. ha estado adaptando los sensores a bordo de sus buques para permitir que las armas mata-drones los eliminen en vuelo durante combates marítimos.

Cambios acelerados en la tecnología de drones

La Fuerza Aérea estado trabajando para actualizar matrices de escaneo electrónico activo basadas en cazas para encontrar drones enemigos a mayores distancias.

En los últimos años el Ejército norteamericano ha estado acelerando un programa para armar los Strykers con misiles de defensa aérea de contraataque y ala giratoria; llamado SHORAD (Defensa aérea de corto alcance).

Todo esto genera una necesidad imperiosa de mantenerse al día con el cambio tecnológico, y el avance de las armas mata-drones; así como perseguir iniciativas basadas en una mejor comprensión de los mecanismos técnicos de los propios drones.

Naturalmente, comprender los componentes y funciones de los drones enemigos es el requisito previo o precursor del desarrollo de tecnologías capaces de rastrearlos y destruirlos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Tecnología

Motorola recuerda su clásico con el nuevo equipo «Razr»

Publicado

on

motorola razr- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La compañía de teléfonos Motorola recordó sus inicios y lanza al mercado el nuevo Razr; un equipo de tapa o de concha pero adaptado a la actualidad tecnológica.

Es de resaltar, que estos modelos proponían un concepto innovador y de seguridad en aquel momento; de hecho se ha mantenido hasta la actualidad.

Vale recordar, los de lujos com joysticks, botones direccionales, doble pantalla y otros detalles. Sin embargo, el estándar táctil impuesto en 2007 por iPhone podría esta de regreso.

Motorola Razr con tapa y pantalla flexible

El auge de las pantallas flexibles, fue una idea para diseñar un teléfono de concha; pero al mismo tiempo con pantalla interior flexible.

Justo aquí es donde aparece el Motorola Razr, un móvil flexible que ahora una realidad. Con una imagen de concha sólo que más estilizado y similar al Motorola Razr V3.

Además, cuenta con un diseño más ancho que el del Razr original pero que resume el concepto de elegancia del recién salido de la fábrica.

La compañía asegura, que el Motorola Razr 2020 no tiene que envidiar en tamaño a un móvil actual; puesto que su pantalla flexible POLED es de 6,2 pulgadas abierta con una resolución 2.142 x 876 con ratio 21:9.

Esta característica produce, que tenga un panel ultra-ancho para ver contenidos en formato panorámico.

De igual manera, debe poseer una bisagra que se cierra sobre sí mismo; logrando que el Motorola Razr ocupe la mitad de espacio que un móvil normal cuando está cerrado.

Capacidad, cámara y precio

También, otra de los beneficios es que para ver las notificaciones no es necesario abrirlo; puesto que una pantalla secundaria de 800 x 600 instalada sobre la tapa las muestra.

En relación a su capacidad, tiene una sola configuración de 6GB de RAM más 128GB de espacio interno. La cámara Frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.0; y una Trasera de 16Mpxl con apertura f/1.7.

En el caso de la batería, cuenta con una de 2510 mAh y el sistema Android es el número 9. Para los interesados, el precio es de 1.499 dólares y 1.363 euros al cambio.

ACN/AS.com/Univisión/Foto: Cortesía

Lee también: Parque «Las Rosas» en Aragua sucumbe ante la desidia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído