Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías "mata-drones"
Connect with us

Tecnología

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Publicado

on

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías "mata-drones"
Foto: fuentes.
Compartir

Los drones de ataque, ahora disponibles comercialmente, proliferan a tasas alarmantes en todo el mundo. No solo se pueden comprar fácilmente en el mercado, sino que se están volviendo cada vez más avanzados dada la velocidad a la que avanza esta tecnología.

El video se puede recopilarse con mucha mayor fidelidad a distancias más largas; los sistemas de navegación pueden fusionarse con mayor precisión con sensores y tecnologías de orientación.

Un mayor número de drones puede operar cada vez más en tándem, de una manera más coordinada.

Así mismo, la tecnología de baterías, está progresando tan rápidamente que los drones están aumentando el tiempo de permanencia sobre los objetivos; lo que complica cualquier esfuerzo para defenderse de ellos.

Necesidad de nuevas tecnologías mata-drones

«La Ley de Moore establece que el poder de procesamiento de los dispositivos electrónicos se duplica cada 18 meses”. “Para 2025, los drones tipo ‘quadcopter’ tendrán la capacidad de volar de manera autónoma, a altitudes mucho más altas, con vuelos más largos; y serán capaces de realizar maniobras de formación complejas”; según afirma un ensayo del Teniente Coronel Leslie F. Hauck (USAF).

Este fenómeno ampliamente discutido continúa inspirando la innovación militar y de la industria de los EE. UU. en el área de armas y tecnología de contraataque.

Esto abarca una amplia gama de armas en múltiples dominios. La Rapid Equipping Force del Ejército ha estado rastreando ras armas basadas en la guerra electrónica para bloquear los drones enemigos.

Por su parte, la Marina de EE.UU. ha estado adaptando los sensores a bordo de sus buques para permitir que las armas mata-drones los eliminen en vuelo durante combates marítimos.

Cambios acelerados en la tecnología de drones

La Fuerza Aérea estado trabajando para actualizar matrices de escaneo electrónico activo basadas en cazas para encontrar drones enemigos a mayores distancias.

En los últimos años el Ejército norteamericano ha estado acelerando un programa para armar los Strykers con misiles de defensa aérea de contraataque y ala giratoria; llamado SHORAD (Defensa aérea de corto alcance).

Todo esto genera una necesidad imperiosa de mantenerse al día con el cambio tecnológico, y el avance de las armas mata-drones; así como perseguir iniciativas basadas en una mejor comprensión de los mecanismos técnicos de los propios drones.

Naturalmente, comprender los componentes y funciones de los drones enemigos es el requisito previo o precursor del desarrollo de tecnologías capaces de rastrearlos y destruirlos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Tecnología

Marcas de Empresas Polar crean la Liga de la Diversión

Publicado

on

Liga de la Diversión - noticiacn
Compartir

Empresas Polar y sus marcas Toddy, Golden, Maltín Polar, Rikesa y Efe inauguran la nueva Liga de la Diversión; un espacio que servirá como plataforma de entretenimiento y recreación para conectar con los fanáticos de los videojuegos.

La Liga de la Diversión se estrenará con un torneo especial del popular videojuego Fall Guys; en el que las comunidades de las marcas de Empresas Polar demostrarán sus habilidades y tendrán la oportunidad de compartir y divertirse a través de emocionantes carreras de obstáculos.

Este primer torneo de la Liga de la Diversión constará de tres fases; la primera es el proceso de inscripciones, que ya está abierto y se mantendrá disponible hasta el jueves 9 de febrero. Pueden participar jóvenes a partir de 13 años de edad que se encuentren ubicados en el área metropolitana de Caracas.

La segunda fase del torneo consistirá en dos días de rondas online de Fall Guys, mientras que la tercera instancia será la gran final, la cual se llevará a cabo de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); institución que participará como aliada de Empresas Polar y sus marcas en el desarrollo de la actividad.

Inauguran la nueva Liga de la Diversión

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, indicó que esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo de Maltín Polar, Rikesa, Golden, Toddy y Efe para estar cerca de sus consumidores a través de propuestas divertidas.

“Empresas Polar une a seis de sus marcas en una propuesta distinta y divertida, en el marco de la competición en videojuegos, para acercarse cada vez más a sus consumidores, en ocasiones y espacios para compartir y fortalecer la unión, amistad y el disfrute sano”; expresó.

El campeón del torneo recibirá como premio un PlayStation 5 y un televisor inteligente de 55″. Por su parte, quienes ocupen el segundo y tercer lugar del podio obtendrán un Nintendo Switch y un Nintendo Switch Lite, respectivamente; además, los tres ganadores tendrán como obsequio productos de las marcas de Empresas Polar.

A saber

  • Quienes deseen participar pueden ingresar a las cuentas de @rikesavzla @mimaltinpolar @goldensabores @gelatinagolden @miheladoefe y @toddyvzla en Instagram y seguir las indicaciones para ser uno de los seleccionados.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.