Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías "mata-drones"
Connect with us

Tecnología

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Publicado

on

Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías "mata-drones"
Foto: fuentes.
Compartir

Los drones de ataque, ahora disponibles comercialmente, proliferan a tasas alarmantes en todo el mundo. No solo se pueden comprar fácilmente en el mercado, sino que se están volviendo cada vez más avanzados dada la velocidad a la que avanza esta tecnología.

El video se puede recopilarse con mucha mayor fidelidad a distancias más largas; los sistemas de navegación pueden fusionarse con mayor precisión con sensores y tecnologías de orientación.

Un mayor número de drones puede operar cada vez más en tándem, de una manera más coordinada.

Así mismo, la tecnología de baterías, está progresando tan rápidamente que los drones están aumentando el tiempo de permanencia sobre los objetivos; lo que complica cualquier esfuerzo para defenderse de ellos.

Necesidad de nuevas tecnologías mata-drones

«La Ley de Moore establece que el poder de procesamiento de los dispositivos electrónicos se duplica cada 18 meses”. “Para 2025, los drones tipo ‘quadcopter’ tendrán la capacidad de volar de manera autónoma, a altitudes mucho más altas, con vuelos más largos; y serán capaces de realizar maniobras de formación complejas”; según afirma un ensayo del Teniente Coronel Leslie F. Hauck (USAF).

Este fenómeno ampliamente discutido continúa inspirando la innovación militar y de la industria de los EE. UU. en el área de armas y tecnología de contraataque.

Esto abarca una amplia gama de armas en múltiples dominios. La Rapid Equipping Force del Ejército ha estado rastreando ras armas basadas en la guerra electrónica para bloquear los drones enemigos.

Por su parte, la Marina de EE.UU. ha estado adaptando los sensores a bordo de sus buques para permitir que las armas mata-drones los eliminen en vuelo durante combates marítimos.

Cambios acelerados en la tecnología de drones

La Fuerza Aérea estado trabajando para actualizar matrices de escaneo electrónico activo basadas en cazas para encontrar drones enemigos a mayores distancias.

En los últimos años el Ejército norteamericano ha estado acelerando un programa para armar los Strykers con misiles de defensa aérea de contraataque y ala giratoria; llamado SHORAD (Defensa aérea de corto alcance).

Todo esto genera una necesidad imperiosa de mantenerse al día con el cambio tecnológico, y el avance de las armas mata-drones; así como perseguir iniciativas basadas en una mejor comprensión de los mecanismos técnicos de los propios drones.

Naturalmente, comprender los componentes y funciones de los drones enemigos es el requisito previo o precursor del desarrollo de tecnologías capaces de rastrearlos y destruirlos.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Tecnología

Científicos descubren posible cura para la metástasis

Publicado

on

Cura para la metástasis - acn
Compartir

En el Instituto Sloan Kettering de Nueva York, científicos liderados por el Oncólogo español Joan Massegue descubrieron una posible vía para tratar la metástasis, propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo.

Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta el la responsable de 90% de las muertes por cáncer.

El adelanto científico, publicado en la revista Nature Cancer, proporciona un marco novedoso para pensar sobre la metástasis y cómo tratarla, esta más cerca una posible cura para la metástasis.

Se conoció que la metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se había entendido hasta ahora; sino de una reprogramación de células que les permite regenerarse.

Actualmente, se conocía poco sobre las causas que llevas la células cancerosas a hacer metástasis. Hoy en día existe la posibilidad de una cura para la metástasis debido a este nuevo descubrimiento.

Según los resultados de esta nueva investigación, nos revela que las células que inician la metástasis de los tumores aprovechan las capacidades de curación de las heridas del cuerpo a propagarse.

«Ahora entendemos la metástasis como la regeneración del tejido equivocado en el lugar equivocado. Los órganos vitales distantes», dice Joan Massagué, director del Instituto Sloan Kettering.

 Por otra parte, en torno a este nuevo descubrimiento, la especialista en Oncología Fabiana Marmissole, detalló.

«El hecho de que se haya encontrado de qué manera se desarrolla la metástasis proporciona un marco novedoso para pensar en cómo tratarla. Si se logra llegar antes de que la enfermedad pueda diseminarse a cualquier lugar del cuerpo, esto posibilitaría un tratamiento más efectivo para combatir el cáncer. Los resultados de la investigación proporcionan una vía de conocimiento diferente y eso es muy esperanzador porque significa que las investigaciones en oncología siguen avanzando».

Además, agrega Marmissolle, ya existían hipótesis acerca de que los cánceres podrían utilizar vías de curación de heridas para su crecimiento. En la década de 1980, el investigador Harold Dvorak denominó a los tumores «heridas que no sanan». Pero los nuevos hallazgos presentan la primera imagen detallada de cómo funciona este proceso en el nivel de células y moléculas.

Para propagarse, las células cancerosas deben separarse con éxito de sus vecinas, atravesar las capas de tejido que las separan de la circulación; nadar o arrastrarse a una nueva ubicación en el cuerpo a través de la sangre o el líquido linfático, salir de estos vasos, luego echar raíces y comenzar a crecer en la nueva ubicación.

 No dejes de leer: Instagram habilita enviar mensajes directos desde la Web

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído