El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas
Connect with us

Tecnología

El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Publicado

on

El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas
Foto: fuentes.
Compartir

Las armas hipersónicas desatan la destrucción viajando a cinco veces la velocidad del sonido. Maniobran con precisión computarizada, mientras descienden de regreso a la atmósfera terrestre hacia un objetivo.

Su velocidad y fuerza son tan significativas que pueden causar daños por puro impacto «cinético» sin necesidad de explosivos.

Pueden destruir barcos, defensas aéreas, misiles balísticos, objetivos terrestres y aviones en cuestión de minutos o incluso segundos, dependiendo del punto de lanzamiento.

Muchos contratistas desarrolladores de armas para el Pentágono comparten una visión común: Es casi imposible defenderse de los misiles hipersónicos, lo cual ha dado paso a una nueva realidad táctica sin precedentes, destinada a remodelar la guerra y forzar adaptaciones estratégicas imprevistas.

Un avión de combate MiG-31K, armado con un misil hipersónico "Kinzhal", sobrevuela la Plaza Roja de Moscú. Foto: fuentes.

Un avión de combate MiG-31K, armado con un misil hipersónico «Kinzhal», sobrevuela la Plaza Roja de Moscú. Foto: fuentes.

Los escudos antimisiles ya son historia

¿Cómo maniobrar columnas blindadas mecanizadas sin quedar gravemente expuestos a un ataque hipersónico?.

¿Los aviones de combate más avanzados como podrían maniobrar para evitar el impacto si simplemente no hay tiempo?.

De igual o mayor preocupación, los misiles hipersónicos ya no son algo que se imagina para un futuro lejano; ahora se están creando prototipos, probados y refinados.

Los desarrolladores de armas estadounidenses los han puesto en alta prioridad y esperan que consigan armas hipersónicas operativas en unos pocos años; pero la realidad es que Rusia y China ya estás adelantadas por varios años en este campo.

Un científico jefe de la Fuerza Aérea norteamericana, le dijo al Washington Post que el enfoque técnico de los Estados Unidos respecto a las armas hipersónicas es uno de los escalones que siguen esta nueva carrera armamentista global.

El Pentágono hace planes para combatir las armas hipersónicas de sus adversarios. Foto: fuentes.

El Pentágono hace planes para combatir las armas hipersónicas de sus adversarios. Foto: fuentes.

EE.UU. tendrá armas hipersónicas “pronto”

Para EE.UU., las primeras armas hipersónicas emergieran a principios de la década de 2020, seguidas por drones hipersónicos en la década de 2030; lo que lleva a la posibilidad distante de lanzar plataformas hipersónicas «recuperables» en la década de 2040.

Sin embargo, dado el ritmo del progreso técnico, esta línea de tiempo referencial podría acelerarse enormemente. En el entorno actual de amenazas, a menudo escuchamos que se está creando un sentido de urgencia sin precedentes.

En el último año, China ha probado más armas hipersónicas que las que hemos probado en una década. Tenemos que arreglar eso «, dijo Michael Griffin, subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería; según un informe de la Fuerza Aérea de febrero de este año.

Es un problema de velocidad y tiempo

El verdadero problema de las armas hipersónicas presentes para los adversarios es la velocidad. Existen armas de energía cinética, existen misiles balísticos y existen armas de viaje espacial; pero las armas hipersónicas cambian drásticamente el tiempo de respuesta existente entre el sensor y el tirador.

Recientemente, se supo que DARPA por instrucciones del Pentágono, ha contratado varios proyectos “reservados”, los cuales se cree que contemplan en desarrollo de plataformas laser y de proyectiles cinéticos sobre plataformas en órbita; destinados a establecer escudos antimisiles mas efectivos.

Estas plataformas, teóricamente brindarían algún tipo de defensa futura; contra la amenaza que actualmente significan las armas hipersónicas.

Con información de: ACN|FoxNews|TWP|Redes

No dejes de leer: Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Publicado

on

políticas de privacidad de WhatsApp
Compartir
  • 1
    Compartir

La empresa ESET publicó un texto sobre las políticas de privacidad de WhatsApp y por qué eliminarla no es la solución según los investigadores de la compañía.

Desde que Facebook anunció recientemente que cambiarían los términos y condiciones para el uso de WhatsApp; la noticia provocó un gran revuelo.

Miles de usuarios tomaron la decisión de cambiarse a otras apps de mensajería.

Muchos eligieron esta opción por el temor de que se vea afectada la privacidad de su información a raíz de estos cambios; pero quizás sin estar muy al tanto realmente de por qué lo estaban haciendo.

Investigadores de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, al recibir consultas sobre si es realmente cierto lo que se dice respecto de los cambios; si se espía a los usuarios y cuál aplicación es mejor para cambiarse, recolectó la siguiente información con el objetivo de complementar la visión que tienen muchos de los usuarios que aún siguen con esta preocupación y no saben qué hacer.

Cuando aparecieron las notificaciones en la app indicando que había una fecha límite para aceptar los nuevos términos y condiciones; no tardaron en surgir las noticias falsas, memes y teorías conspirativas.

Lo más importante de aclarar según ESET es que estos cambios no implican que Facebook va a poder leer o acceder a los mensajes privados de los chats y/o grupos.

La aplicación implementó hace un tiempo un algoritmo de cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

Esto significa que el mensaje se cifra antes de salir del dispositivo; con la clave única de cada usuario, y solamente se puede descifrar en el dispositivo del usuario destinatario del mensaje.

Por lo tanto, si el mensaje es interceptado va a ser prácticamente imposible de descifrar.

Para comprender lo que implican las modificaciones es importante recordar que Facebook compró la aplicación de WhatsApp hace más de seis años.

Desde entonces junto con la adquisición de otras aplicaciones -entre ellas Instagram-; confeccionó un ecosistema de aplicaciones logrando integrar los datos de sus usuarios en un perfil único en el que se reúne información de las diferentes aplicaciones.

El objetivo es poder acercarle a los usuarios productos, servicios y promociones asociados a los gustos de cada uno; lo que implica mayores ganancias para Facebook al hacer que sus campañas publicitarias sean más efectivas.

Teniendo esto claro resulta más fácil entender la razón por la cual Facebook desea añadir información relacionada con el uso de Whatsapp.

Como las cuentas con las que interactúa un usuario, si estas son cuentas de empresas, en qué momento utiliza esos servicios; dirección IP con la que se conecta o datos del dispositivo móvil del usuario.

Esto sumado a información de perfiles de otras redes y aplicaciones como Instagram o Facebook, permiten sin lugar a duda llevar a un nivel superior la segmentación y conocimiento de los usuarios.

Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Ante los cambios anunciados por Facebook en WhatsApp; muchos usuarios decidieron descargar y empezar a utilizar otras aplicaciones de mensajería, siendo Telegram y Signal dos de las más conocidas.

“Si bien es cierto que aplicaciones como Signal fueron pensadas desde su diseño para ofrecer mayores niveles de privacidad a sus usuarios.

El hecho de dejar de utilizar Whatsapp, pero seguir usando Instagram o Facebook implica que como usuarios seguimos compartiendo una gran cantidad de datos, y eso mencionando únicamente las aplicaciones más conocidas del ecosistema Facebook.

Esta aclaratoria la hizo Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las políticas de privacidad de Whatsapp y las de Telegram: en el caso de Telegram, por ejemplo, el cifrado de las conversaciones no viene por defecto en todas las conversaciones.

«Sino únicamente en aquellas que el usuario decida hacerlo, mientras que Signal o Whatsapp lo tienen por defecto para todas las comunicaciones».

Por otra parte, en el caso de Signal se trata de la única aplicación de código abierto y está patrocinada por una fundación sin fines de lucro que obtiene fondos de usuarios y de grandes empresas como Amazon; mientras que Telegram y Whatsapp tienen como fuente de financiamiento inversores privados.

Toda esta situación plantea riesgos como usuarios al momento de usar la tecnología; ya que se utiliza tecnología que es susceptible de tener fallas y vulnerabilidades.

Estas fallas pudieran poner en riesgo la seguridad de los datos y privacidad (como se conoció esta semana en  Signal, Facebook Messenger, Duo y en la app de Google Chat ).

Es parte de la responsabilidad como usuarios conocer estos riesgos para tomar las medidas de protección adecuadas, aconsejó la empresa.

Nota de prensa

No dejes de leer: Teatro Municipal de Valencia prepara la tercera edición de la «Expo Amor» 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.