El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas
Connect with us

Tecnología

El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Publicado

on

El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas
Foto: fuentes.
Compartir

Las armas hipersónicas desatan la destrucción viajando a cinco veces la velocidad del sonido. Maniobran con precisión computarizada, mientras descienden de regreso a la atmósfera terrestre hacia un objetivo.

Su velocidad y fuerza son tan significativas que pueden causar daños por puro impacto «cinético» sin necesidad de explosivos.

Pueden destruir barcos, defensas aéreas, misiles balísticos, objetivos terrestres y aviones en cuestión de minutos o incluso segundos, dependiendo del punto de lanzamiento.

Muchos contratistas desarrolladores de armas para el Pentágono comparten una visión común: Es casi imposible defenderse de los misiles hipersónicos, lo cual ha dado paso a una nueva realidad táctica sin precedentes, destinada a remodelar la guerra y forzar adaptaciones estratégicas imprevistas.

Un avión de combate MiG-31K, armado con un misil hipersónico "Kinzhal", sobrevuela la Plaza Roja de Moscú. Foto: fuentes.

Un avión de combate MiG-31K, armado con un misil hipersónico «Kinzhal», sobrevuela la Plaza Roja de Moscú. Foto: fuentes.

Los escudos antimisiles ya son historia

¿Cómo maniobrar columnas blindadas mecanizadas sin quedar gravemente expuestos a un ataque hipersónico?.

¿Los aviones de combate más avanzados como podrían maniobrar para evitar el impacto si simplemente no hay tiempo?.

De igual o mayor preocupación, los misiles hipersónicos ya no son algo que se imagina para un futuro lejano; ahora se están creando prototipos, probados y refinados.

Los desarrolladores de armas estadounidenses los han puesto en alta prioridad y esperan que consigan armas hipersónicas operativas en unos pocos años; pero la realidad es que Rusia y China ya estás adelantadas por varios años en este campo.

Un científico jefe de la Fuerza Aérea norteamericana, le dijo al Washington Post que el enfoque técnico de los Estados Unidos respecto a las armas hipersónicas es uno de los escalones que siguen esta nueva carrera armamentista global.

El Pentágono hace planes para combatir las armas hipersónicas de sus adversarios. Foto: fuentes.

El Pentágono hace planes para combatir las armas hipersónicas de sus adversarios. Foto: fuentes.

EE.UU. tendrá armas hipersónicas “pronto”

Para EE.UU., las primeras armas hipersónicas emergieran a principios de la década de 2020, seguidas por drones hipersónicos en la década de 2030; lo que lleva a la posibilidad distante de lanzar plataformas hipersónicas «recuperables» en la década de 2040.

Sin embargo, dado el ritmo del progreso técnico, esta línea de tiempo referencial podría acelerarse enormemente. En el entorno actual de amenazas, a menudo escuchamos que se está creando un sentido de urgencia sin precedentes.

En el último año, China ha probado más armas hipersónicas que las que hemos probado en una década. Tenemos que arreglar eso «, dijo Michael Griffin, subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería; según un informe de la Fuerza Aérea de febrero de este año.

Es un problema de velocidad y tiempo

El verdadero problema de las armas hipersónicas presentes para los adversarios es la velocidad. Existen armas de energía cinética, existen misiles balísticos y existen armas de viaje espacial; pero las armas hipersónicas cambian drásticamente el tiempo de respuesta existente entre el sensor y el tirador.

Recientemente, se supo que DARPA por instrucciones del Pentágono, ha contratado varios proyectos “reservados”, los cuales se cree que contemplan en desarrollo de plataformas laser y de proyectiles cinéticos sobre plataformas en órbita; destinados a establecer escudos antimisiles mas efectivos.

Estas plataformas, teóricamente brindarían algún tipo de defensa futura; contra la amenaza que actualmente significan las armas hipersónicas.

Con información de: ACN|FoxNews|TWP|Redes

No dejes de leer: Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Por documental de Netflix! Gigantes de las redes serán investigados por el Senado de EEUU

Publicado

on

Gigantes de las redes serán investigados por el Senado de EEUU
Foto: Fuentes.
Compartir

Los líderes de tres de las compañías gigantes de las redes sociales el mundo (Google, Facebook y Twitter) enfrentan un serio dilema, luego de que saliera al aire un documental de Netflix, donde son expuestos los problemas causados por sus servicios, programa que provocó fuertes reacciones sociales y una audiencia de investigación en el Senado programada para finales de esta semana.

Se espera que los directores ejecutivos de los principales gigantes tecnológicos de las redes, testifiquen en una audiencia ante la comisión de comercio del Senado norteamericano el próximo 28 de octubre, específicamente sobre el «tratamiento del habla» (lenguaje común) y la información mostrada por las empresas de tecnología en sus respectivas plataformas.



Gigantes de las redes deberán comparecer ante una audiencia del Senado

El Comité de Comercio del Senado votó la semana pasada para autorizar citaciones para Mark Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de Google y Jack Dorsey de Twitter; para obligarlos a testificar si no aceptaban hacerlo voluntariamente. Portavoces de las empresas dijeron el lunes que los directores ejecutivos cooperarán ante la solicitud del Senado.

La audiencia de investigación, se hizo necesaria luego del lanzamiento del documental «The Social Dilemma» (El Dilema Social) de Netflix, mismo explora el impacto negativo que las redes sociales y que las grandes tecnologías pueden tener en las personas; centrándose en cómo algunas empresas tecnológicas utilizan la psicología para influir en los hábitos de consumo de los usuarios, evidentemente con fines de lucro.

«Es debido a este modelo de negocio que está en el corazón de estas empresas de tecnología, que es que ganan más dinero cuanto más tiempo le dedican», expresó Tristan Harris; exejecutivo de Google y cofundador del «Center for Humane Technology» (Centro para la Tecnología Humana), en una entrevista reciente para la cadena Fox News.

El documental de Netflix «El Dilema Social» encendió la controversia

Harris, que aparece de manera destacada en el documental «El Dilema Social»; agrega que es más probable que las personas dediquen «mas tiempo» a los contenidos que afianzan sus «propias creencias y gustos».

«Es malo para el colectivo … no importa dónde se caiga en todos estos lados, tenemos que ser capaces de estar de acuerdo en la sociedad sobre lo que queremos hacer con los diversos problemas que tenemos»; expresó Harris.

La audiencia del Senado ha sido programada a menos de una semana de las elecciones, con lo que realza las duras críticas bipartidistas a las grandes empresas de tecnología, que han estado bajo un escrutinio cada vez mayor desde Washington; y por parte de los fiscales generales estatales sobre cuestiones de competencia, privacidad del consumidor y discurso de odio.

[Fuentes]: ACN | Fox News | The Guardian | Netflix | Redes

No dejes de leer: Italia: Protestas por medidas debido a la pandemia se tornan violentas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído