El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas
Connect with us

Tecnología

El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Publicado

on

El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas
Foto: fuentes.
Compartir

Las armas hipersónicas desatan la destrucción viajando a cinco veces la velocidad del sonido. Maniobran con precisión computarizada, mientras descienden de regreso a la atmósfera terrestre hacia un objetivo.

Su velocidad y fuerza son tan significativas que pueden causar daños por puro impacto «cinético» sin necesidad de explosivos.

Pueden destruir barcos, defensas aéreas, misiles balísticos, objetivos terrestres y aviones en cuestión de minutos o incluso segundos, dependiendo del punto de lanzamiento.

Muchos contratistas desarrolladores de armas para el Pentágono comparten una visión común: Es casi imposible defenderse de los misiles hipersónicos, lo cual ha dado paso a una nueva realidad táctica sin precedentes, destinada a remodelar la guerra y forzar adaptaciones estratégicas imprevistas.

Un avión de combate MiG-31K, armado con un misil hipersónico "Kinzhal", sobrevuela la Plaza Roja de Moscú. Foto: fuentes.

Un avión de combate MiG-31K, armado con un misil hipersónico «Kinzhal», sobrevuela la Plaza Roja de Moscú. Foto: fuentes.

Los escudos antimisiles ya son historia

¿Cómo maniobrar columnas blindadas mecanizadas sin quedar gravemente expuestos a un ataque hipersónico?.

¿Los aviones de combate más avanzados como podrían maniobrar para evitar el impacto si simplemente no hay tiempo?.

De igual o mayor preocupación, los misiles hipersónicos ya no son algo que se imagina para un futuro lejano; ahora se están creando prototipos, probados y refinados.

Los desarrolladores de armas estadounidenses los han puesto en alta prioridad y esperan que consigan armas hipersónicas operativas en unos pocos años; pero la realidad es que Rusia y China ya estás adelantadas por varios años en este campo.

Un científico jefe de la Fuerza Aérea norteamericana, le dijo al Washington Post que el enfoque técnico de los Estados Unidos respecto a las armas hipersónicas es uno de los escalones que siguen esta nueva carrera armamentista global.

El Pentágono hace planes para combatir las armas hipersónicas de sus adversarios. Foto: fuentes.

El Pentágono hace planes para combatir las armas hipersónicas de sus adversarios. Foto: fuentes.

EE.UU. tendrá armas hipersónicas “pronto”

Para EE.UU., las primeras armas hipersónicas emergieran a principios de la década de 2020, seguidas por drones hipersónicos en la década de 2030; lo que lleva a la posibilidad distante de lanzar plataformas hipersónicas «recuperables» en la década de 2040.

Sin embargo, dado el ritmo del progreso técnico, esta línea de tiempo referencial podría acelerarse enormemente. En el entorno actual de amenazas, a menudo escuchamos que se está creando un sentido de urgencia sin precedentes.

En el último año, China ha probado más armas hipersónicas que las que hemos probado en una década. Tenemos que arreglar eso «, dijo Michael Griffin, subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería; según un informe de la Fuerza Aérea de febrero de este año.

Es un problema de velocidad y tiempo

El verdadero problema de las armas hipersónicas presentes para los adversarios es la velocidad. Existen armas de energía cinética, existen misiles balísticos y existen armas de viaje espacial; pero las armas hipersónicas cambian drásticamente el tiempo de respuesta existente entre el sensor y el tirador.

Recientemente, se supo que DARPA por instrucciones del Pentágono, ha contratado varios proyectos “reservados”, los cuales se cree que contemplan en desarrollo de plataformas laser y de proyectiles cinéticos sobre plataformas en órbita; destinados a establecer escudos antimisiles mas efectivos.

Estas plataformas, teóricamente brindarían algún tipo de defensa futura; contra la amenaza que actualmente significan las armas hipersónicas.

Con información de: ACN|FoxNews|TWP|Redes

No dejes de leer: Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Tecnología

Plan de racionamiento de electricidad de 6×6 en el Zulia  

Publicado

on

Compartir

La Corporación Eléctrica del Zulia (Corpoelec) informó que en el estado se viene aplicando un plan de administración de carga (racionamiento) de 6×6. Así lo reveló, la noche de ayer miércoles, en un mensaje publicado en la red social Twitter.

“A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico le informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de  6×6  horas”, señaló el mensaje en la cuenta @CorpoelecZulia_.

Explicó en un segundo mensaje que el personal operativo de la empresa se desplegó en un conjunto de subestaciones eléctricas que se vieron afectadas por la falla que se originó fuera del estado Zulia.

Racionamiento de electricidad de 6×6

“Cuadrillas de CORPOELEC durante la atención de averías  en líneas de transmisión a 138kv. Línea Raúl Leoni – Cuatricentenario, línea Raúl Leoni – Canchancha y línea Palito Blanco – Jardín Botánico”, se indicó en un segundo mensaje.

El pasado 16 de octubre, el ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Días después, el 24 de octubre, el propio gobernador Omar Prieto informó: “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico (…). No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

Prieto también estimó, en esa ocasión, que  el próximo año “tendremos más del  70% de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

ACN/agencias/Corpoelec

No deje de leer: Porque se rajó pacto Padrino Lopez-USA(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído