Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Connect with us

Internacional

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Publicado

on

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Foto: fuentes/referencial.
Compartir

El proyecto de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Trump, está un paso más cerca de despegar, ya que los altos mandos anunciaron esta semana, que un comando de combatientes espaciales se lanzará a finales de este mes, un paso clave para materializar la rama centrada en el espacio.

El Comando Espacial (SPACECOM), el primer nuevo comando de combate del Departamento de Defensa desde 2009, se lanzará el 29 de agosto, según informó el martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, en una reunión del Consejo Nacional del Espacio en Chantilly (Virginia, EE.UU.), a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.

El general de la Fuerza Aérea, John «Jay» Raymond, ha sido designado para comandar al SPACECOM y sus 87 unidades, que Dunford dijo que cubrirán «advertencia de misiles, operaciones satelitales, control espacial y apoyo espacial», según Defense News.

Capacidades para el futuro

«Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de hacer crecer a las personas y las capacidades que necesitaremos en el futuro. Estoy seguro de que el enfoque que un solo servicio tendrá en cuenta tendrá un profundo impacto diferencia «, dijo Dunford sobre la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

«La dirección es clara. Lo entendemos. Y nos estamos mudando», agregó Dunford.

El presidente Trump, planteó por primera vez la idea de una «Fuerza espacial» en marzo de 2018, cuando dijo a los miembros del servicio en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego que estaba considerando la incorporación de una «fuerza espacial».

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Fuerza Espacial: nueva rama militar

Durante ese mes, Trump anunció formalmente que su administración estaba considerando la creación de una rama militar de la Fuerza Espacial.

En febrero pasado, dirigió formalmente al Pentágono para que creara la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como parte de la Fuerza Aérea; de manera similar a como el Cuerpo de Marines es parte del Departamento de la Marina.

«Es el futuro, es a dónde vamos», dijo Trump al firmar la directiva, conocida como Directiva de Política Espacial 4 (SPD-4).

«Sospecho que nos guste o no, es a donde vamos, en el espacio. Ese es el siguiente paso, y tenemos que estar preparados», agregó el mandatario.

Control y seguridad del Espacio

«Nuestros adversarios están entrenando fuerzas y desarrollando tecnología para socavar nuestra seguridad en el espacio, y están trabajando muy duro en eso», señaló el presidente. «Es por eso que mi administración ha reconocido el espacio como un dominio de guerra; e hizo la creación de la Fuerza Espacial es una prioridad de seguridad nacional «.

El entonces Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan; tuiteó en diciembre pasado sobre la diferencia entre el Comando Espacial y la Fuerza Espacial, diciendo: «La Fuerza Espacial servirá como un proveedor de fuerza para el personal, los activos y las capacidades que respaldan las operaciones espaciales, mientras que el Comando Espacial servirá como el comando operativo; que empleará capacidades espaciales y liderará operaciones espaciales».

Se ha estimado que la Fuerza Espacial podría costar unos 2 mil millones de dólares en un período de cinco años, informó Defense News en marzo.

La Fuerza Espacial podría estar operativa ya en 2020 si el Congreso aprueba los fondos necesarios, afirmó el vicepresidente Pence.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

Internacional

Brasil va a segunda vuelta, con una reñida contienda entre Lula y Bolsonaro

Publicado

on

Segunda vuelta elecciones Brasil
Foto: Cortesía
Compartir

Tras una reñida primera vuelta, este domingo se definió que el exmandatario Luiz Inacio de Lula da Silva y el actual presidente, Jair Bolsonaro; van a una segunda vuelta por la presidencia de Brasil el próximo 30 de octubre.

Lula da Silva, que esperaba ganar la silla presidencial en una primera vuelta; logró el 47,8% de los votos válidos, mientras que Bolsonaro alcanzó el 43,61%, con el 97% de los votos escrutados, muy por encima de lo que anticipaban las encuestas.

Con una brecha cerrada de cuatro puntos porcentuales entre ambos candidatos; el progresista y el ultraderechista, deberán conseguir estrategias para seducir a los votantes de Simone Tebet (MDB, 4,23%) y de Ciro Gomes (PDT, 3,06%).

Además, de lo obtenido por otros siete contendientes, los votos blancos, nulos y los que se ausentaron.

Los desempeños de Tebet y Gomes estuvieron por debajo de los previsto; lo que refleja un grado de polarización entre antipetismo y antibolsonarismo de niveles inéditos.

Por su parte, la derecha brasileña controlará el senado y la cámara de diputados. El partido de Bolsonaro (PL) es el gran ganador con 100 diputados y 14 senadores; mientras que la izquierda pierde bastante escaños.

Lula y Bolsonaro van a segunda vuelta

Vale mencionar que los centros electorales cerraron pasadas las 5 de la tarde; en unos comicios en los que fueron convocados a votar más de 156 millones de electores brasileños.

Acerca del proceso electoral, el presidente del Tribunal Electoral (TSE), Alexandre de Moraes; lo calificó como limpio, transparentes y seguro, destacando la gran afluencia de votantes.

“Siempre repito somos una de las cuatro democracias más grandes en el mundo y tenemos un sistema electoral muy eficiente; lo que permite tener los resultados electorales en el mismo día”, indicó Moraes durante una rueda de prensa.

Así mismo, indicó que “hemos notado un clima tranquilo, sin embargo; las interferencias suceden en todas las elecciones y eso es normal. La tranquilidad se ha mantenido en todos los estados”, precisó.

Cabe destacar que, en estas elecciones generales, se elige, además, 27 gobernadores, a los 583 diputados; a un tercio del Senado y la renovación de los representantes en las asambleas legislativa.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.