En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero
Connect with us

Internacional

En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

Publicado

on

En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero
Foto: fuentes.
Compartir

¿Deberían las grandes potencias mundiales estar participando en una gran escalada armamentista, aumentando la posibilidad de una confrontación nuclear?.

¿Podría la existencia de un misil de crucero nuclear de largo alcance, proporcionar la única variable adicional necesaria para mantener la paz?.

La Fuerza Aérea Norteamericana, cree que la respuesta a las dos preguntas anteriores es un rotundo “Si”, por lo tanto han hablado públicamente del desarrollo de su nueva arma.

LRSO: Arma de Asalto de Largo Alcance

Tal es el pensamiento de la Fuerza Aérea cuando se trata de la trayectoria de desarrollo actual de su emergente Arma de Asalto de Largo Alcance (LRSO, por sus siglas en inglés).

El LRSO, es un nuevo misil crucero nuclear, lanzado desde un avión diseñado para prevenir el conflicto nuclear; al mantener a los objetivos enemigos en riesgo potencialmente inaccesibles para Otros métodos de ataque.

El LRSO permitirá a la Fuerza Aérea «Contrarrestar a los adversarios para así mejorar la defensa aérea integrada con una capacidad de ataque nuclear letal, personalizable”, dijo el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General David Goldfein; en una audiencia reciente en el Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales.

Estará operacional en el 2030

El nuevo sistema LRSO estará operativo a partir de 2030”, aseveró Goldfein.

El nuevo misil crucero, proporcionará a los comandantes una gama más amplia de opciones, ya que un misil de crucero nuclear lanzado por un bombardero ofrece la posibilidad de disuadir un ataque nuclear; sin necesidad de que un bombardero furtivo realmente penetre en el espacio aéreo.

En el caso de un ataque nuclear importante en los EE.UU., Un misil de crucero nuclear lanzado desde el aire puede estar entre las pocas armas capaces de tomar represalias; y como resultado, funcionar como un elemento disuasivo esencial contra un ataque nuclear de primer ataque.

La idea de disuasión no es tanto usar armas nucleares en circunstancias amenazadoras, sino más bien brindarles a los comandantes; una gama de opciones para prevenir la escalada, un concepto recientemente articulado por Goldfein.

Con información de: ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Hackeada la NASA por dispositivo no autorizado conectado a sus redes

Internacional

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región

Publicado

on

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente colombiano, Ivan Duque, pidió el sábado sanciones internacionales coordinadas contra Venezuela, a fin de detener el apoyo del presidente Nicolás Maduro a los grupos rebeldes y narcotraficantes colombianos, quienes desestabilizan a América Latina.

Duque, acusa a Maduro de proporcionar un refugio seguro para los combatientes rebeldes colombianos del grupo guerrillero de las FARC ahora desmovilizado y los rebeldes del ELN aún activos.

Así mismo, el mandatario colombiano comparó al líder venezolano con el expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien fue juzgado por presuntos crímenes de guerra; en conflictos que desestabilizaron los Balcanes.

Ivan Duque pide sanciones y acciones

«Deberíamos analizar las sanciones y acciones comunales para que la amenaza de (Venezuela) proteger el terrorismo en su territorio termine»; dijo Ivan Duque a Reuters antes de viajar a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La comunidad internacional debe comprender que la dictadura tiene que terminar pronto porque la tragedia humanitaria, además de la consolidación de un régimen dictatorial que coexiste con los carteles de la droga y el terrorismo; es una amenaza para todo el hemisferio occidental y para la estabilidad del mundo», agregó Duque.

Por su parte, Maduro acusa a Colombia de prepararse para atacar a Venezuela; y ha advertido repetidamente sobre una invasión coordinada con el gobierno de EE.UU.

Están considerando el TIAR

Los países latinoamericanos podrían invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), contra el gobierno del mandatario venezolano, según afirmó el presidente Duque.

El tratado considera que un ataque contra cualquiera de los signatarios es un ataque contra todo el grupo.

«El TIAR ha sido invocado muchas veces y muchas veces con éxito, pero su invocación no necesariamente tiene que referirse de manera explícita a acciones militares»; afirmó Ivan Duque. «Lo importante primero es la acción coordinada».

Se esperan sanciones europeas

El gobierno de Washington, que ha impuesto varias rondas de sanciones contra el gobierno de Maduro; ha expresado su esperanza de que las naciones europeas también impongan sanciones en los próximos meses.

La mayoría de las naciones occidentales consideran a Maduro ilegítimo, diciendo que se aseguró un segundo mandato el año pasado mediante una votación fraudulenta.

Colombia se encuentra entre los países que respaldan al líder opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Convocados cancilleres del TIAR por crisis venezoalana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído