El doctor Vargas y Carneiro - ACN El doctor Vargas
Connect with us

Opinión

El doctor Vargas y Carneiro

Publicado

on

La tortura - acn
Compartir

El doctor Vargas y Carneiro: Por Luis Velázquez Alvaray.-  La Tiranía Chavista no deja de sorprender. Su intención de tierra arrasada no se para en nada. El Comandante de esta guerra particular se llama Carneiro, un sibilino, y su víctima el Doctor José María Vargas, un civilista.

Vale la pena referirse a los hechos históricos.

El Doctor José María Vargas, es un destacado ejemplo libertario, que causa envidia a los usurpadores de turno, ignorantes y carentes de escrúpulos.

El sabio Vargas, un prestigioso médico, fue el primer Rector de la Universidad Central de Venezuela, y el primer Presidente Civil de la República de Venezuela.

En el terremoto de 1812, asumió su tarea como cirujano, demostrando ante la tragedia pericia profesional y grandeza espiritual. Recibió certificaciones internacionales en Anatomía, Cirugía y diversas especialidades médicas, que combinaba con profundos conocimientos en Química y Botánica. Fue el modernizador de los estudios médicos en el país, investigador reconocido en todos los confines.

El Doctor Vargas, como Rector, incorporó los conocimientos de la época. Abrió al pueblo las puertas de la Universidad, a tal punto que hasta hoy la tiranía no ha podido cerrarlas.

Los ucevistas siempre hemos reconocido en el Doctor Vargas su esfuerzo titánico para que muchos venezolanos, estemos orgullosos de nuestra Alma Mater. Fundó la Sociedad médica, gran pensador que ayudó a organizar la idea de un país libre y fue albacea del testamento del Libertador Simón Bolívar. Sí del Libertador, de cuya memoria abusaron traidores como el mentado Carneiro.

Fue electo Presidente de la República, en elecciones limpias y transparentes, con el 60% de los votos en el año 1835. Caudillos militares lo persiguieron y apresaron. Es tradición de estos tiranos esconderse en un uniforme militar para cometer sus fechorías. La bota infame sigue pisoteando al Doctor Vargas y toda la grandeza que su memoria significa.

Quien propone cambiar el nombre de Vargas a su estado, es un personaje de bajos fondos, usurpador de la gobernación y cuya única proeza militar fue zozobrar en un yate en las cercanías de la Guaira, episodio que todavía se recuerda, ya que fue rescatado para someterlo a una cura antialcohólica, que todavía espera sus efectos. Bajo su usurpador mandato, acabó con la infraestructura turística, con los servicios hospitalarios, es un estado escombro, sin agua, sin electricidad, un Gobierno conducido por un personaje oscuro, confuso, con  deslave cerebral, donde las decisiones obedecen a las programaciones etílicas de este esotérico e impreciso, que además, ha convertido el puerto en principal arteria del narcotráfico y el contrabando.

La transgresión moral de este impostor no tiene límites. Es una vergüenza para los ejércitos modernos. Un desafío a la ética y un bombardeo al pensamiento. Insulto a la moralidad militar, salvajismo que Chávez engendró y dejó como nefasta herencia.

La Democracia está herida. La Asamblea Nacional, único poder legítimo en la sociedad venezolana, seguramente levantará la voz del Doctor José María Vargas. La Universidad Central de Venezuela es un eco de grandeza patriótica, y reivindicará su legado y su dignidad.

El Doctor Vargas llegará en el Barco de la Libertad y desplegará a los cuatro vientos:

“El mundo es del Hombre Justo y Honrado”.

No deje de leer: Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Opinión

70 años de belleza y glamour

Publicado

on

coronación de la miss universo en el año 2019
Compartir

Con criterio

La belleza de la mujer Venezolana siempre ha sido reconocida a nivel internacional ya en 1.955 nuestra Susana Djuim se convirtió en la primera latinoamericana en ganar el Miss Mundo, y en el Miss Universo destacaban las Venezolanas en el top 5 hasta que el 1979 Maritza Sayalero gana la corona universal. Alli el certamen da otro giro con la llegada de Osmel Sousa y nuestro pais acumula más títulos que cualquier otro país, en los 3 certámenes más importantes, Venezuela tiene 7 ganadoras de Miss Universe, 6 ganadoras de Miss Mundo 7 Ganadoras de Miss Internacional.

En 1981, dos mujeres representantes de Venezuela, alcanzan la corona del Miss Universo y el Miss Mundo siendo las protagonistas de la hazaña Irene Sáez y Pilín León, Barbara Palacios gana el Miss Universo en 1986, En 1991, Venezuela vio como una venezolana se coronaba nuevamente como Miss Mundo Ninibeth Leal.

La hoy actriz Astrid Carolina Herrera, también fue Miss Mundo, luego la valenciana Jacqueline Aguilera, que se coronó como Miss Mundo y la polémica actriz y cantante Alicia Machado gana el Miss Universo ambas participaron en una misma edicion de Miss Venezuela 1995. Para ese momento, la fama estaba creada: Venezuela sería reconocida como el país de las mujeres más hermosas del planeta.

En 2009 la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo saliente entregó su corona a Stefanía Fernández, dando paso a un hecho inédito en la historia del Miss Universo: una concursante de un país coronaba a otra proveniente del mismo país. Esto hizo acreedora a la Organización Miss Venezuela de un premio Guiness de Récords Mundial como el único país en haber logrado esta hazaña; Ivian Sarcos tambien logro una corona de Miss World y la Valenciana Maria Gabriela Isler gana el Miss Universo, Como dato curioso una Valenciana Mirla Castellanos «La primerisima» es la cantante que mas se ha presentado en una noche tan linda, Hermosa mujeres son recordadas por su participación en el Miss Venezuela, como la actriz y cantante María Conchita Alonso, Marjorie de Sousa, Monica Spear, Caterine Fulop, Maite Delgado, Chiquinquira Delgado, Kerly Ruiz,Oriana Lucchesse, Ruddy Rodriguez, Marena Bencomo, Veruska Ramirez, Martina Thorogood, Antonela Baricelli, Elluz Peraza, Lilia Campa, Cristal Montañez, Ly Jonaitis, Gisela Bolaños, Gaby Spanic, Marisela Berti, Thalia Olvino, Fabiola Colmenares, Patricia Velasquez y muchas mas, que al igual que Osmel han dejado huellas en el certamen , pero el talento venezolano y la belleza de sus mujeres continuaran escribiendo nuevas historias mas triunfos y coronas para Venezuela, ahora bajo la direccion del Comite de la Belleza el Miss Venezuela arriba a sus 70 años y en una Noche tan linda es un himno que nos llena de emoción al escucharlo en cualquier rincón del mundo porque es parte de nuestra historia reciente e identifica la elegancia, glamour y belleza de la mujer Venezolana.

Delia Berástegui de León

@deliaberastegui

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.