El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos
Connect with us

Nacional

El dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos

Publicado

on

Pulverizó el salario - ACN
Compartir

Tras un período de relativa calma, el dólar se disparó y pulverizó el salario de los venezolanos que intentan hacer milagros para sobrevivir.

En las últimas cuatro semanas el precio del dólar aumentó 101%. Por ello una amplia gama de productos y alimentos son inalcanzables para los venezolanos cuyo salario mínimo es de apenas tres dólares al mes.

La economía venezolana es dependiente de las importaciones. Por ello el dólar constituye la referencia para establecer tarifas, costos y márgenes de ganancia.

Según la Asamblea Nacional en julio la inflación fue de 33,8%. Diez puntos más sobre el mes anterior. La semana pasada el precio de un kilo de carne, el cartón de huevos y un kilo de jamón se elevó entre 30% y 40% en los mercados populares de Caracas.

El salario mínimo es simbólico, se hundió. En los mercados populares los clientes aseguran que en Venezuela los únicos que disfrutan del régimen son los chavistas.  Denuncian que muchos trabajan con drogas o son enchufados.

El dólar pulverizó el salario

No obstante, los economistas coinciden en que la escalada del dólar obedece a que la oferta de divisas es ínfima y la demanda muy elevada. Todo ello gracias a un caótico manejo de las finanzas públicas.

Algunos ministros ni siquiera son bachilleres. Otros son militares. Analistas explican que el dólar sigue en alza, a pesar de la contracción del crédito. Señalan que Maduro imprime billetes para cubrir sus gastos. Con ese dinero mantiene a los militares y a los colectivos.

Las organizaciones no gubernamentales documentan que cada día los venezolanos desesperados salen a las calles para comer de la basura. Miles escapan a diario y se marchan a otras naciones. Por otra parte, un sector de la oposición aguarda a nuevas elecciones para hacer dinero.

Lee también: Trump confirma su interés de comprar la isla de Groenlandia

 

 

Nacional

Inicia éste miércoles la asignación del bono «Semana Santa»

Publicado

on

bono Semana Santa
Compartir

A partir de este miércoles 8 de abril comenzará la asignación del bono Semana Santa a través del sistema y el carnet de la Patria, con motivo de celebrarse estos días la Semana Mayor; aunque a causa de la cuarentena por el COVID-19 la población participará en las actividades religiosas desde casa.

Así lo informó, el líder chavista Nicolás Maduro, durante una transmisión en radio y televisión este martes, donde también aseguró; que el punto de cuenta para garantizar este y demás “mecanismos de protección” están aprobados para ser entregados en abril, como lo fue el bono quédate en casa decretado por el ejecutivo



“Haciendo mucho con poco, haciendo más con menos. Apruebo los bonos del mes de abril para Venezuela”, afirmó.

Por otro lado, Maduro además de comenzar con la asignación del bono Semana Santa, aprobó también más de 22 millones de euros para garantizar la distribución de los alimentos; a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como a las comidas preparadas por las madres de la patria desde el Programa de Alimentación Escolar (PAE); a pesar de que las clases presenciales del año escolar 2019-2020 quedaron suspendidas.



Entre otros anuncios, aseguró de igual manera que más de 13 millones de euros serán destinados al plan de distribución de proteínas en cada estado; y «pido a los productores venezolanos colaborar con este plan», reseñó el diario 2001 sobre la alocución del líder del gobierno nacional.

Con información:ACN/Redes/Diario 2001/Foto: Twitter

Lee también: Bono de 1 petro para los médicos anunció Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído