El petróleo venezolano baja por cuarta semana consecutiva
Connect with us

Economía

El petróleo venezolano baja por cuarta semana consecutiva

Publicado

on

Petróleo venezolano - acn
Cierra en 55,82 dólares, según informe del Ministerio del Petróleo. (Foto: Redes)
Compartir

El petróleo venezolano baja por cuarta semana de manera consecutiva y cierra en 55,82 dólares. Así lo informó el Ministerio del Petróleo.

Por cuarta semana consecutiva, el precio del petróleo venezolano bajó para ubicarse en 55,82 dólares por barril (385,20 yuanes).

Se cotizó en 6,03 dólares menos que la semana precedente, cuando estuvo en 61,85 dólares por barril.

Tras las sanciones financieras que Estados Unidos impuso a algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro; a partir de 2017 Venezuela dejó de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

El viernes, el cambio aplicado por Venezuela para el cálculo del precio del barril es de 6,90 yuanes por cada dólar, el mismo valor que en las dos últimas semanas.

El petróleo venezolano a & 55,82

Los precios del petróleo venezolano también cayeron arrastrados por el repunte de los inventarios en Estados Unidos, cifras que se conocieron esta semana.

En el caso del precio promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador; el barril cerró en 61,86 dólares, lo que representa una pérdida de 6,06 dólares en comparación con los 67,92 dólares de la semana previa.

El Intermedio de Texas (WTI) siguió la tendencia a la baja de los hidrocarburos y se cotizó en 52,90 dólares, 5,46 dólares menos que el pasado 31 de mayo (58,36 dólares).

Por su parte, el barril del Brent culminó la semana con una pérdida de 7,04 dólares al pasar de 69,05 dólares a 62,01 dólares.

La producción petrolera de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, con la excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Según las últimas estimaciones publicadas el pasado 10 de abril por la OPEP, la producción de crudo venezolano se desplomó en marzo pasado hasta 732.000 barriles por día. Esto compromete aún más la ya golpeada economía del país.

Por su parte, el economista y diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado afirmó el mes pasado que en Venezuela se están produciendo 500.000 barriles de petróleo por día como consecuencia de los apagones eléctricos.

ACN/EFE

También puedes leer: Fedecámaras Carabobo: Empresas expropiadas deben ser devueltas

paginas web

Economía

Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario (+ vídeo)

Publicado

on

BCV amplió cono monetario - noticiasACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV amplió cono monetario; al dar a conocer este viernes 5 de marzo tres nuevos billetes de 200 mil; 500 mil y 1 millón de bolívares.

Según una nota publicada tanto en su página, como en su cuenta de Instagram y replicada en las demás redes sociales; el BCV indicó que los tres nuevos billetes serán incorporados al «Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias».

«Las tres nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y un millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021»; dice el escrito del ente financiero público.

Según la nota del Banco Central de Venezuela, «estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

BCV amplió cono monetario

Asimismo, también por medio de un vídeo de 25 segundos y el mismo escrito dice que los tres nuevos billetes tiene en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

«Los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo», completa la nota.

A saber

  • El Bolívar​ es la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela. Esta moneda reemplazó al Bolívar Fuerte (Bs.F) que circuló entre 2007 y agosto de 2018. Inicialmente fue denominada Bolívar Soberano (Bs.S) para diferenciarla del «viejo» Bolívar (Bs.) que circuló entre 1879 y 2007, a partir de febrero de 2019 se le denominó simplemente Bolívar (Bs.).
  • La suma de los tres nuevos billetes no llegan al precio del dólar oficial, que al cierre este viernes 5 de marzo fue de Bs. 1.889.184,91.

https://twitter.com/i/status/1367966949720924168

ACN/MAS

No deje de leer: Sundde dio plazo de 30 días a Inter para mejorar el servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.