Conéctese con nosotros

Espectáculos

El Titanic a 108 años de su hundimiento (+ vídeo)

Publicado

el

El Titanic se hundió hace 108 - noticiasACN
Compartir

El 14 de abril y ya en la víspera del 15 el barco más grande de la época, El Titanic se hundió hace 108, tras chocar con un iceberg.

La tragedia es considera como una de las más importantes del siglo pasado; comenzó con la partida de la nave desde el puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 con destino a Nueva York.



El trasatlántico británico era considerado un barco enorme, fuerte y seguro, construido en el astillero Harland and Wolff de Belfast (Irlanda); empresa que comenzó a construirlo, se convirtió en uno de los peores desastres marítimos.

El Titanic se hundió hace 108

La embarcación, propiedad de la empresa naviera White Star Line y RMS Olimpic, duró dos años en construirlo y solo cuatro días y medio para hundirse.

La nave partió desde Southampton el 10 de abril de 1912, para luego ir hasta Cherburgo, Francia. De allí zarpó a Queenstown; hoy llamada Cobh en Irlanda, para luego volver al océano Atlántico.

Pero el 14 de abril, a las 11:00 de la noche, ya con 600 kilómetros de recorrido hacia el sur de Terranova, el Titanic se estrelló contra un iceberg,

Su hundimiento dejo la trágica cifra de 1.490 fallecidos, de los 2.201 que viajaban, entre niños, jóvenes y adultos.

Fueron horas de angustia, desesperación y muertes, porque al estrellarse la nave comenzó a hundirse por su parte delantera y su popa se elevaba; lo que originó que ciento de personas fallecieron y otras fueron evacuadas en botes salvavidas, aunque se dice que no fueron ocupados en su capacidad.

La peor situación se originó cuando el barco se partió en dos, pasadas las 2:00 de la madrugada (2:20 am) del 15 de abril; suficiente para que más pasajeros y tripulantes cayeran directamente al mar, aunque flotaban, al poco tiempo la hipertermia les causó la muerte.

En total se salvaron 711 personas, quienes horas después fueron rescatados por el transatlántico RMS Carpathia.

Restos de la nave

Pero la historia o parte de la misma continuó por años, porque pasaron décadas para conseguir los restos de la nave y eso pasó el 1 de septiembre de 1985; por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3,784 metros.

La embarcación reposa en el lecho marino a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, y se encuentra a 3.800 metros bajo la superficie del Atlántico.



En 2019, un equipo internacional de exploradores de aguas profundas inspeccionó el Titanic y reveló que éste sigue manteniendo algunas partes en buenas condiciones, mientras que otras han comenzado a desaparecer.

Estas inmersiones se realizaron utilizando un submarino de 4,6 metros de largo y 3,7 metros de ancho, llamado DSV Limiting Factor y construido por la empresa estadounidense Triton Submarines.

La película si salió a flote…

En diciembre de 1997 se estrenó el Titanic, dirigida y producidad por James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslert, además de Billy Zane, Gloria Stuart, más un gran elenco.

La productoras fueron 20th Century Fox, Paramount Pictures y Lightstorm Entertainment, además, distribuida por las dos primeras, tuvo duras críticas hasta antes de su estreno.

Aunque analistas no le daban mucha vida al film considerado el más costoso en su momento ($200 000 000), recaudó en su primer día en Estados Unidos y Canadá, el19 de diciembre 8.658-814 de dólares.

A la semana sumaba 52,9 millones de los verdes y cerró luego de 26 semanas incluida entre los 10 primeros lugares con más de 600 millones en EE.UU. y Canadá, y más de 1.800 millones en todo el mundo ($1.843.201.268).



Años más tarde, tuvo otro lanzamiento el 4 de abril de 2012, pero en formato 3D, para llegar a los $2.187.463.944 en total.

Tercera más taquillera y 11 Oscars

El Titanic se hundió hace 108, pero hasta hoy en día  su película es la tercera es a tercera más taquillera de todos los tiempos, superada por Avatar, también dirige James Cameron ($2.787.965.087) y el primer puesto lo ocupa Avengers: Endgame (2019), con $2.797.800.564.

Finalmente, el Titanic logró 89 premios, incluidos 11 premios Oscars, igualando a Bern-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Además, se alzó con cuatro Globos de Oro, ocho ganadores Setellite, dos People’s Choice, par de MTV Movie, reconomiento SAG y una estatuilla Annie.

https://www.youtube.com/watch?v=NnhQ-sco0zs

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Oreja de Van Gogh vuelve al ruedo musical con «Abrázame»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Publicado

el

LOS MENOR3S Argentina
Compartir

El trío venezolano LOS MENOR3S, integrado por Nego, Sheba y Big Bowe, continúa consolidándose como una de las propuestas más sólidas e innovadoras de la nueva generación latina. Tras completar una gira de medios en Venezuela, la agrupación dio un paso firme en su proyección internacional al debutar en Argentina y Chile como invitados especiales de Rawayana durante su ¿Dónde Es El After? World Tour.

La travesía comenzó en Buenos Aires, con su primera presentación en el emblemático Movistar Arena, y continuó en Santiago de Chile, donde participaron en tres jornadas consecutivas los días 22, 23 y 24 de agosto, haciendo vibrar a miles de asistentes.

Compartir escenario con Rawayana, considerados los mayores referentes de la música venezolana en la industria global, representa un hito para LOS MENOR3S. Este cruce de generaciones ratifica la calidad de su puesta en escena y los posiciona como una nueva y fresca apuesta dentro de la música latina.

Durante el show interpretaron su tema “De parranda”, que fusiona merengue con matices house, y sorprendieron al público al unirse con Rawayana para presentar por primera vez en vivo una canción inédita, marcando un momento histórico de colaboración entre talentos venezolanos en el exterior.

Evolución sonora con CALLAÍTO SAFARI

Este despliegue internacional llega tras el lanzamiento de su reciente EP CALLAÍTO SAFARI, compuesto por siete canciones que reflejan la evolución sonora del grupo. En esta producción convergen la música urbana, el caribe y la electrónica, consolidando la versatilidad de LOS MENOR3S y su capacidad de conectar con fans en distintas latitudes.

El EP está disponible en todas las plataformas digitales, y para conocer más sobre su agenda y próximos anuncios, la agrupación invita a seguirlos en Instagram: @losmenor3s.

LOS MENOR3S Argentina

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Colegio de Abogados de La Guaira reunió expertos en materia de desalojos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído