El Titanic se hundió hace 108: la tragedia del barco más seguro del mundo
Connect with us

Espectáculos

El Titanic a 108 años de su hundimiento (+ vídeo)

Publicado

on

El Titanic se hundió hace 108 - noticiasACN
Compartir

El 14 de abril y ya en la víspera del 15 el barco más grande de la época, El Titanic se hundió hace 108, tras chocar con un iceberg.

La tragedia es considera como una de las más importantes del siglo pasado; comenzó con la partida de la nave desde el puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 con destino a Nueva York.



El trasatlántico británico era considerado un barco enorme, fuerte y seguro, construido en el astillero Harland and Wolff de Belfast (Irlanda); empresa que comenzó a construirlo, se convirtió en uno de los peores desastres marítimos.

El Titanic se hundió hace 108

La embarcación, propiedad de la empresa naviera White Star Line y RMS Olimpic, duró dos años en construirlo y solo cuatro días y medio para hundirse.

La nave partió desde Southampton el 10 de abril de 1912, para luego ir hasta Cherburgo, Francia. De allí zarpó a Queenstown; hoy llamada Cobh en Irlanda, para luego volver al océano Atlántico.

Pero el 14 de abril, a las 11:00 de la noche, ya con 600 kilómetros de recorrido hacia el sur de Terranova, el Titanic se estrelló contra un iceberg,

Su hundimiento dejo la trágica cifra de 1.490 fallecidos, de los 2.201 que viajaban, entre niños, jóvenes y adultos.

Fueron horas de angustia, desesperación y muertes, porque al estrellarse la nave comenzó a hundirse por su parte delantera y su popa se elevaba; lo que originó que ciento de personas fallecieron y otras fueron evacuadas en botes salvavidas, aunque se dice que no fueron ocupados en su capacidad.

La peor situación se originó cuando el barco se partió en dos, pasadas las 2:00 de la madrugada (2:20 am) del 15 de abril; suficiente para que más pasajeros y tripulantes cayeran directamente al mar, aunque flotaban, al poco tiempo la hipertermia les causó la muerte.

En total se salvaron 711 personas, quienes horas después fueron rescatados por el transatlántico RMS Carpathia.

Restos de la nave

Pero la historia o parte de la misma continuó por años, porque pasaron décadas para conseguir los restos de la nave y eso pasó el 1 de septiembre de 1985; por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de 3,784 metros.

La embarcación reposa en el lecho marino a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, y se encuentra a 3.800 metros bajo la superficie del Atlántico.



En 2019, un equipo internacional de exploradores de aguas profundas inspeccionó el Titanic y reveló que éste sigue manteniendo algunas partes en buenas condiciones, mientras que otras han comenzado a desaparecer.

Estas inmersiones se realizaron utilizando un submarino de 4,6 metros de largo y 3,7 metros de ancho, llamado DSV Limiting Factor y construido por la empresa estadounidense Triton Submarines.

La película si salió a flote…

En diciembre de 1997 se estrenó el Titanic, dirigida y producidad por James Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslert, además de Billy Zane, Gloria Stuart, más un gran elenco.

La productoras fueron 20th Century Fox, Paramount Pictures y Lightstorm Entertainment, además, distribuida por las dos primeras, tuvo duras críticas hasta antes de su estreno.

Aunque analistas no le daban mucha vida al film considerado el más costoso en su momento ($200 000 000), recaudó en su primer día en Estados Unidos y Canadá, el19 de diciembre 8.658-814 de dólares.

A la semana sumaba 52,9 millones de los verdes y cerró luego de 26 semanas incluida entre los 10 primeros lugares con más de 600 millones en EE.UU. y Canadá, y más de 1.800 millones en todo el mundo ($1.843.201.268).



Años más tarde, tuvo otro lanzamiento el 4 de abril de 2012, pero en formato 3D, para llegar a los $2.187.463.944 en total.

Tercera más taquillera y 11 Oscars

El Titanic se hundió hace 108, pero hasta hoy en día  su película es la tercera es a tercera más taquillera de todos los tiempos, superada por Avatar, también dirige James Cameron ($2.787.965.087) y el primer puesto lo ocupa Avengers: Endgame (2019), con $2.797.800.564.

Finalmente, el Titanic logró 89 premios, incluidos 11 premios Oscars, igualando a Bern-Hur y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Además, se alzó con cuatro Globos de Oro, ocho ganadores Setellite, dos People’s Choice, par de MTV Movie, reconomiento SAG y una estatuilla Annie.

https://www.youtube.com/watch?v=NnhQ-sco0zs

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Oreja de Van Gogh vuelve al ruedo musical con «Abrázame»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

David Prowse quien encarnó a Darth Vader murió a los 85 años

Publicado

on

David Prowse quien encarnó a Darth Vader murió a los 85 años
Foto: Cortesía/Agencias
Compartir

Éste sábado 28 de noviembre, murió el británico David Prowse, el primer actor que dio vida a Darth Vader de la trilogía original de Star Wars “La Guerra de las Galaxias”; “tras una breve enfermedad”, según informó su agente.

Con sus casi dos metros de altura, falleció a los 85 años y se podría considerar de acuerdo a los seguidores de ésta producción como si muriera por segunda o tercera vez; o incluso una cuarta. Es así, como los directores Toni Bestard y Marcos Cabotá se encargaron de recordar ésta conocida historia y pasarla a limpio en la película I am your Father, durante el 2015.

Quien fuera Darth Vader, el actor David Prowse murió hace pocas horas; después de probar éste personaje así como el traje de Chewbacca; se quedó de «piedra» cuando asistió «atónito» a un doble castigo que nunca en su vida habría imaginado. Luego, su voz fue sustituida por la de James Earl Jones y su rostro por el de Sebastian Shaw.

Es decir, la única vez que en la primera trilogía de la saga se ve al moribundo Dath Vader sin casco; quien en los tres filmes; se había colocado la armadura completamente negra, que dicen es incomodisima.

Encarnó a Darth Vader: David Prowse murió

Tras esas decisiones en el reparto, David Prowse al poco tiempo recuperó el certificado de nacimiento en el que demostraba que el hijo biológico, el legítimo y el único, era él; y de esa forma partió físicamente éste sábado.

Vale resaltar sobre su vida, que antes de iniciar su carrera en el cine, Prowse representó a Inglaterra en la modalidad de levantamiento de peso; en los Juegos de la Commonwealth a inicios de los 60.

Aunque en relación a la industria, el actor David Prowse quien encarnó a Darth Vader y murió este sábado; se había estrenado en la parodia de James Bond de 1967 Casino Royale, interpretando la criatura de Frankenstein.

Posteriormente, también apareció regularmente en varias series de televisión como por ejemplo The Saint Space (1999) y Doctor Who, en la que hizo de minotauro en el año 1972.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Rescatan a una bebé raptada en Apure cuando iban a venderla

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.