El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur
Connect with us

Mundial 2018

El VAR salvó a Suecia que venció a Corea del Sur

Publicado

on

El VAR
Andreas Granqvist marcó de penal tras le decisión de El VAR y Sucia comanda en Grupo G junto a México. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

El VAR volvió hacer protagonista. Suecia comenzó el Mundial ruso con una victoria decidida en Moscú con un vídeo y; ejecutada en el Nizhny Novgorov Stadium, donde Suecia dirigida por Janne Andersson se impuso a Corea del Sur (1-0) por un; penalti señalado gracias al videoarbitraje.

El penalti, ejecutado por Andreas Granqvist en el minuto 65, le dio el mejor arranque a Suecia en 60 años.

Como Marcus Berg, que agota su carrera en el fútbol árabe,Suecia se chocó contra la defensa asiática y Berg convirtió; al meta del Daegu Cho-Hyung-woo en el protagonista del primer tiempo, sobre todo tras detener un disparo a bocajarro del; atacante del Al Ain, a los 20 minutos.

El VAR protagonista

Entre las paradas de Cho, en teoría el tercer portero de la plantilla, y la velocidad en el cruce de Kim; Young-Gwon, Corea sobrevivió durante algo más de una hora, hasta que el VAR le dio a Suecia la posibilidad de; abrir el marcador.

Fue una falta sobre Viktor Claesson, que el árbitro no sancionó hasta dos minutos después, cuando advertido por el VAR; acudió a ver la repetición de la jugada.

Granqvist no falló desde el punto de penalti y ofreció a su selección la primera victoria en una primera jornada; mundialista desde 1958, porque los posteriores ataques coreanos fueron más voluntariosos que efectivos.

El grupo F lo lideran México y Suecia, ambos con tres puntos. Ahora los vikingos se medirán a Alemania y; los aztecas a los surcorenos.

Impresiones

«Queríamos ganar este partido, es triste que no hayamos podido conseguirlo, pero ahora tenemos que prepararnos muy bien para el; siguiente encuentro contra México. Es un rival fuerte y tenemos que encontrar nuestra propia manera para hacerles frente». Taeyong Shin

 

«Estoy contento y satisfecho por el rendimiento del equipo en el partido. Lo único que no me gustó  fue que; no pudimos lograr más goles. «Después de la derrota de Alemania ayer, esta victoria posiblemente sea aún más importante. La; oportunidad de seguir adelante es mayor después de ganar este partido». Janne Andresson

Ficha técnica

Suecia (1): Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson (Svensson,.81’), Ekdal (Hiljedal, 71’), Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin,77’). DT. Janne Andersson

Corea del Sur (0): Cho Hyun-woo; Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jang Hyun-soo, Park Jo-Hoo (Kim Min-woo, 28’); Kim Shin-wook (Jung woo-seung, 66’), Koo Ja-Cheol (Lee Seong-woo, 77’), Kim Seung-young, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-chan; Son Heung-min. DT. Shin Tae-yong.

Gol: Granqvist (65 de penalti).

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Amonestados: Kim Shin-wook, Hwang Hee-chan y Claesson. Escenario: Nihzny Novgorov Stadium.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rusia a ratificar poderío y Egipto no le queda otra que ganar

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído