Tareck El Aissami ratificó las nuevas medidas económicas (+Video)
Connect with us

Economía

Tareck El Aissami ratificó las nuevas medidas económicas (+Video)

Publicado

on

Tareck El Aissami ratificó las nuevas medidas económicas
Foto: fuentes.
Compartir

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, ratificó este martes las medidas económicas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, que van desde un decreto de inamovilidad laboral, hasta una prohibición de corte de servicios de telecomunicaciones, cuyo cumplimiento vigilará Conatel.

«Hemos ratificado el decreto de inamobilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año», expresó el vicepresidente El Aissami en su alocución.

«Esta es una política, como ustedes saben, que viene implementando la revolución bolivariana desde el año 2002, para darle estabilidad laboral y la defensa de la clase trabajadora en todos los sectores», agregó El Aissami.



Ratificadas las medidas económicas

«Este decreto ya fué ratificado, y fue publicado el día de ayer 23 de marzo en el decrero 4167 en gaceta oficial», aseveró el vicepresidente sectorial de economía.

«No vamos a permitir ningún tipo de atropello ni de despidos por parte de algunas empresas», expresó Tareck El Aissami. «Y ya hemos activado en consecuencia, todas instancia para la protección y el cumplimiento de este decreto ejecutivo», puntualizó.

El Vicepresidente Sectorial de Economía, indicó que todas las empresas deben ingresar en el sistema Patria, a través de la página web «institución.patria.org.ve«, a los fines de formalizar el proceso de pago de nomina de sus empleados, por el tiempo que duren las medidas y de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, Tareck El Aissami señaló lo siguiente: «Sin embargo, ahorita priva la protección de los sectores económicos que su capacidad ha sido afectada, producto de estas medidas de cuarentena».

«Así que, a todos los comercios, industrias, emprendedores que tengan espacios arrendados, temporalmente queda suspendido el pago del arrendamiento hasta seis meses».

Todas las medicinas están garantizadas

Respecto al suministro de medicinas en esta emergencia nacional, el periodista Gabriel Bastidas publicó un video; con fragmentos de las declaraciones del Vicepresidente Sectorial El Aissami, acompañado del siguiente texto: «Todas las medicinas que requiera el pueblo venezolano están siendo producidas por nuestra industria. Tenemos inventarios suficientes que nos permiten afrontar y encarar esta crisis», dice Tareck El Aissami».

Conforme a lo indicado el pasado domingo por el Presidente, el Vicepresidente Sectorial señaló que: «Ya hemos informado y el Presidente Maduro lo ha reiterado; todas las medicinas que requiera el pueblo venezolano están siendo producidas por nuestra industria».

Por otro lado, El Aissami señaló que: «Tenemos inventarios suficientes que nos permite afrontar y encarar esta crisis; eso es un síntoma positivo, es un síntoma de la capacidad con que ha venido recuperándose el aparato productivo venezolano».

Con información de: ACN|FinanzasDigita|Redes

No dejes de leer: ¡Atención! Ya inicio la entrega del bono “Quédate en Casa”

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Auto Europe Car Rental

Economía

Ya inició la entrega Bono 100% Amor Mayor junio 2020

Publicado

on

Pensiones Amor mayor junio - ACN
Compartir

Desde este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de nuevas 12.284 pensiones Amor Mayor junio a través de la plataforma Patria.

Asimismo, los nuevos pensionados se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores.

El pago correspondiente a cada mes se realizará durante los primeros cinco días, a través del sistema Patria.

Para el registro de las nuevas pensiones en Amor Mayor junio 2020 se realiza a través de la aplicación veQR en la tarjeta «100% Amor Mayor».

De este modo, el monto de 100% Amor Mayor 2020 correspondiente al mes de junio es de 400.000 bolívares.

Bono Guerra Económica

El Bono Contra la Guerra Económica de 390.000 bolívares será un beneficio a todos los adultos mayores, que se inició la entrega desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de junio iniciando por los de mayor de edad.

Requisitos para las pensiones 

Mensualmente se incorporarán todas aquellas personas, que hayan cumplido con ciertos requisitos.

  • Los que hayan formulado la solicitud.
  • Hayan cumplido efectivamente la edad para ser pensionados.
  • Estén registradas en la Plataforma Patria o tengan Carnet de la Patria.
  • Los que no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales(IVSS).

Así se informó a través de la página oficial del Carnet de la Patria.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído