Bono Quédate en Casa a través del Carnet de la Patria - ACN
Connect with us

Nacional

¡Atención! Ya inició la entrega del bono “Quédate en Casa”

Publicado

on

Bono Quédate en Casa - ACN
Compartir

A partir de hoy inicia la entrega de Bono Quédate en Casa para más de 6 millones de trabajadores, la información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Desde el Palacio de Miraflores El Aissami anunció nuevas medidas económicas en el país, se activa el plan de pago especial de nóminas por seis meses a través de la plataforma Patria; incluyendo la entrega de Bono Quédate En Casa, de los cuales 4 millones corresponden a trabajadores independientes; mientras que 2 millones pertenecen a empresas privadas como complemento de nómina, que destinará el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.



De este modo, El Gobierno Nacional seguirá seguirá fortaleciendo el sistema de protección social del pueblo a través de bonos a través de la plataforma Patria, explicó.

Recordó que, durante este mes, se han entregado dos bonos a más de 9 millones de personas; correspondientes a las asignaciones: Bono Marzo de lealtad y Bono Disciplina y solidaridad.

Además, mencionó mediante el sistema Patria se iniciará con el pago para pequeñas y medianas empresas. “Las empresas deben ingresar a la página web del sistema Patria y allí cargar la lista de sus trabajadores«.

Nuevas medidas económicas

Por lo tanto, se ha aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de cajas Clap, al menos hasta agosto de este año.

La cartera única productiva va a orientar toda la inversión financiera a los sectores de alimentos, agroindustria, industria farmacéutica, artículos de higiene personal y del hogar.

El Aissami aseguró que en el país se cuenta con “todas las medicinas para encarar la emergencia, las cuales se producen en el país”.

De este modo, la suspensión por seis meses del pago de las cuotas de los créditos e intereses por parte de los comercios e industrias que han cesado su actividad por la cuarentena; también anunciada por Nicolás Maduro, reiteró El Aissami este martes. Se trata de un período de gracia de suspensión temporal por seis meses, reiteró.



También ratificó la suspensión de los pagos de créditos, los intereses de mora y las multa durante esta suspensión temporal, al igual que la reclasificación crediticia durante seis meses.

Otra de las medidas anunciada fue la exoneración de impuestos, tasas y pagos de cualquier arancel a la importación de materia prima, bienes de capital e insumos.  En gaceta oficial se dirá cuáles son esos aranceles exonerados.

Queda prohibido por un lapso de seis meses el corte de servicios de telecomunicaciones, cable, telefonía o cualquier medio de comunicación familiar. Conatel debe emitir las disposiciones necesarias para que las empresas prestadoras del servicio garanticen la no interrupción de los servicios”.

Por último, exigió la suspensión de sanciones para acceder a los recursos “secuestrados” en bancos del mundo.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Desde Rusia llega al país 10 mil test para detectar Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Publicado

on

Venezuela acumuló 481 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 481 casos de covid-19 este jueves 3 de diciembre con Distrito Capital a la cabeza con 97 infecciones; mientras de Carabobo no apareció por segundo día corrido en el mapa que presentó el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«Hoy #3Dic se cumplen 263 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 481 nuevos contagios por #Covid19, 452 de transmisión comunitaria y 29 casos importados»; informó el funcionario por Twitter.

Según las cifras oficiales de la Comisión Presidencial, Distrito Capital fue la región con más contagios con 97,  repartidos en 18 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderando San Pedro (17), escoltada por El Valle (11); Sucre (11); El Recreo (8), El Paraíso (6); Antímano (4); Coche (4); Caricuao (4); 23 de Enero (3); Altagracia (3); El Junquito (2); San Juan (2); Santa Rosalía (2); San José (2); San Agustín (1), La Pastora (1), San José (1) y Catedral (1),

Venezuela acumuló 481 casos

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 97, Zulia 82, Lara 82, Miranda 63, Táchira 32, Yaracuy 27, Barinas 27, La Guaira 25, Mérida 13, Trujillo 2, Portuguesa 2″; escribió Ñáñez.

Sobre los llamados importados, que son los venezolanos que llegan por nuestras fronteras, los 29, esta vez la mayoría aterrizaron por La Guaira, procedentes de Ecuador (15); Panamá (7) y República Dominicana (3); mientras que los otro cuatro por el paso del estado Táchira, desde Colombia.

Fallecidos y cifras

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 50 años de edad, del estado Táchira, 1 mujer de 72 años, del estado Mérida, 1 mujer de 65 años, de Nueva Esparta, 1 hombre de 35 años de edad, del estado Zulia. Condolencias a sus familiar», expresó el ministro.

Con estos cuatro fallecidos, Venezuela acumula 909 muertes por coronavirus; mientras que las el total de casos se elevó a 103.548, de los cuales se han recuperado 98.521 (95%), pero se mantienen activos 4.118, de los cuales 4.092 recluidos entre hospiales y CDI, y 26 en clínicas privadas.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas que el Gobierno contabiliza en 2.317.442, equivalentes a 77.248 por millón de habitantes; aunque de nuevo no dijo sobre el estado de salud en que se encuentran los 4.118 casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.