Registro laboral en la plataforma Patria paso a paso - ACN
Connect with us

Nacional

Pasos para registro laboral en la Plataforma Patria

Publicado

on

registro laboral en la plataforma patria - ACN
Compartir

Todas las empresas públicas y privadas d país, así como los trabajadores de realizar el registro laboral en la plataforma patria.

De esta manera, las instituciones privadas ya pueden actualizar la información de sus recursos humanos con vistas a la entrega de un bono en los próximos días como complemento de nómina.

Desde este 24 marzo inicio la entrega del Bono quédate en Casa, como complemento de nómina en apoyo a los trabajadores del sector privado, las pequeñas y medianas empresas (PYME); y en general instituciones que detuvieron sus labores en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.



Para la entrega del Bono, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil”; y se confirmará con la lista de trabajadores que hayan reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

Registro laboral en la Plataforma Patria 

Al acceder a la opción “laboral”, ubicada en la parte izquierda de la pantalla de inicio, el trabajador debe indicar los siguientes requerimientos:

1- Nivel académico

2- Estatus laboral actual

3-Rif de la empresa donde trabaja

4-Sector en el que trabaja (Público o privado)

5- Tipo de cargo (Obrero, empleado, gerente)

6-Sueldo actual (En bolívares soberanos)

7-Año de ingreso a la empresa

8-Tipo de turno (Diurno, nocturno, 24×8, otro)

9-Aceptar el registro y listo.

Bono Quédate en Casa

De este modo, recibirás un mensaje de notificación “Como trabajador privado o cuenta propia tienes mi apoyo en esta cuarentena social y colectiva. #QuedateEnCasa, cortemos el paso a la pandemia” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

También los trabajadores de pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos también podrán recibir este bono, como apoyo a la actividad que realizan para garantizar los servicios esenciales a la población, siempre cumpliendo con las normas de protección y distanciamiento social.



En los próximos días la plataforma Patria activará una opción para solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector «Cuenta Propia»; y será a través de la opción «Laboral» del «Perfil».

Por último, la activación de esta opción será guadual y antes se verificará con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y los entes correspondientes que la persona no esté vinculado a ninguna institución pública o privada.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Sundde supervisa las farmacias del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bajan los casos que se acercan a 540 mil y presentan otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 539.406 casos - noticiacn
Compartir

Bajan de las 300 infecciones, en el cuarto día de la semana 126 de pandemia en el país y Venezuela acumula 539.406 casos de covid, que por segundo día consecutivo, la Comisión del Gobierno presentó otro deceso este jueves 11 de agosto.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 201 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Miranda volvió a ocupar el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 54 contagios, esparcidos en 11 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Los Salias (14), escoltado de Sucre (12); Guaicaipuro (11); Chacao (6); Cristóbal Rojas (2); Baruta (2); El Hatillo (2); Urdaneta (2); Andrés Bello (1); Carrizal (1) y Plaza (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (40); Zulia (34); Bolívar (32); Yaracuy (10); Sucre (9); Nueva Esparta (8); Mérida (5); La Guaira (4); Carabobo (2); Falcón (1); Portuguesa (1) y Trujillo (1).

Tras 24 horas sin presentar infecciones, Carabobo reaparece en el mapa, para acumular en lo que va del periodo del 1 al 11 de agosto 107; mientras que la cifra aumenta a 25.432, desde el primer caso oficializado el 19 de mayo de 2020.

Venezuela acumula 539.406 casos de covid

Igualmente, del 1 al 11 de agosto, la cifra de infectados a nivel nacional aumenta a 3.570; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 971 (lunes 196, martes 246, miércoles 328, y jueves 201).

Por segundo día la Comisión presentó un deceso por covid, tercero las últimas 48 horas; se trata de una mujer de 52 años de edad, en el estado Zulia; por lo que la cifra aumenta a 5.771, desde el primer fallecido oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 539.406 – Pacientes recuperados: 529.598 (98%) – Casos activos actuales: 4.037 – Total de fallecidos: 5.771»; indicó otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Los cuidados especiales y la vacunación son la clave para evitar contagios. Reiteramos el llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de Inmunización a colocarse el refuerzo. Cuidarnos es responsabilidad de [email protected]»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.