Sundde supervisa las farmacias del territorio nacional - ACN
Connect with us

Nacional

Sundde supervisa las farmacias del país

Publicado

on

Sundde supervisa farmacias del país - ACN
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisa a mas mil 296 farmacias del país.

Durante la inspección los funcionarios de la Sundde verificaron la existencia de medicinas, insumos médicos y todo lo necesario para el aseo personal para evitar la propagación de coronavirus.

De igual manera, certificaron el cumplimiento de precios en productos como: medicamentos, mascarillas, alcohol, antibacteriales, guantes quirúrgicos; así como también verificaron que los detergentes, desinfectantes, jabón de tocador, papel higiénico, entre otros rubros de aseo personal y limpieza del hogar fueran expendidos a precios justos.

Las cadenas de farmacias abordadas destacan, Locatel, Farmatodo, Farmacias SAAS y Farmahorro.

A través del boletín de prensa, la Sundde supervisa farmacias y destaca este tipo de acciones evita que los establecimientos comerciales; incurrieran en los delitos de especulación, acaparamiento y condicionamiento, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en sus artículos 49, 52 y 56.

Cabe recordar, que estas medidas preventivas obedecen a lineamientos emanados por el Gobierno Nacional; brindando acceso oportuno a los insumos utilizados para evitar la propagación de la pandemia causada por el virus Covid-19.

https://twitter.com/MinComercioN/status/1242127528292122625

 

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Para recibir bonos especiales debes actualizar datos laborales en Plataforma Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasó los 100 contagios por coronavirus, Venezuela con 6.273 y 57 fallecidos

Publicado

on

Carabobo con 20 casos por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Carabobo con 20 casos por coronavirus pasa los 100 contagios; Venezuela sumó 211 para totalizar 6.273, además de tres fallecidos que aumenta la cifra en 57; según dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en el reporte médico diario de este 2 de julio.

En 10 estados y Distrito Capital se detectaron este miércoles 157 casos de transmisión comunitaria; dos veces más de los llamados importados y de contacto internacional que sumaron 57.

Las entidades con nuevos casos de coronavirus son Zulia (54), Sucre (32), Carabobo (20); Yaracuy (13), Distrito Capital (12), Miranda (9), Táchira (8), Bolívar (4), Aragua (2), Monagas (2) y Anzoátegui (1).

Carabobo con 20 casos por coronavirus pasa los 100

La entidad carabobeña fue la tercera con mas contagios este jueves 2 de julio, con las dos decenas de infectados; repartidos 11 en lo que llamó la alta funcionaria, empresa de servicio público, que es la de electricidad de Planta Centro, en el municipio Juan José Mora.

También están 4 los municipios Libertador (está en cuarentena radical); 4 de Montalbán; 1 en Miranda; 1 Diego Ibarra (también en cuarentena), éste último, es una señora contagiada (su estado es grave) por un hijo, según el reporte, quien se vino por una trocha en Colombia.

Con estos 20 nuevos infectados de covid-19, todos los de este 2 de julio de transmisión local, Carabobo llega a 101; con los 81 que ha reportado por su parte el gobierno regional.

Resto de comunitarios

De nuevo Zulia ocupa el primer puesto con 54, pero 33 del foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo; el resto repartidos entre los municipios de la entidad como lo son San Francisco (5); Rosario de Perijá (4), Machiques de Perijá (4), Mara (3); Baralt (3); Catatumbo (1) y Jesús Enrique Lossada (1).

Luego está 32 en Sucre, de los cuales 30 son de Cumaná, repartidos entre unos de la alcaldía y otros de una empresa de pescado, que incluye a 7 del mercado municipal; 1 en Sucre y otro en Salmerón.

Yaracuy reportó 13 positivos, 10 de ellos del municipio Bruzual (Chivacoa), de los cuales 9 son de una empresa de pollos; los otros dos de los municipios Sucre (1)  San Felipe (1).

Asimismo, informó sobre los 12 de Distrito Capital, repartidos en las parroquias Coche (3); Sucre en Caita (2), Altagracia (1); El Junquito (1); El Paraíso (1); El Recreo (1); El Valle (1); La Vega y San Agustín (1).

Luego está Miranda con 9 en las parroquias Sucre (2), Guaicaipuro (2); Baruta (2); Plaza (1) y dos con residencia en Caracas, pero trabajadores en esta entidad.

Por su parte, en Táchira sumó 8, con 7 en el municipio Libertad (Capacho), todos personal de la salud; y uno en San Cristóbal.

Igualmente, con 4 en Bolívar, en los municipios Sifontes (2), Caroní (1) y la Gran Sabana (1); los 2 de Aragua, ambos en el municipio Santiago Mariño, que incluye a un niño de un año, que tuvo contacto con un infectado del foco de la empresa de gases medicinales.

Cerró los casos comunitarios con 2 de Monagas, en Maturín (1) y Caripe (1), más 1 de Anzóátegui, que es un señor de 61 años de edad.

Bajan los importados

Sobre los casos importados, en total fueron 45, repartidos 35 venidos de Colombia (18 por Táchira y 15 por Apure); 7 de Brasil; 2 Perú y 2 Ecuador. Mientras que de contacto internacional son 9, infectados en los puestos fronterizos de Táchira (7) y Bolívar (2).

Tres fallecidos

De nuevo la cifra de fallecidos sube con tres muertes, dos en el estado Zulia, un hombre de 53 años de edad y una señora de 65 años.

Igualmente, señora de la tercera edad, pero en Chivacoa, estado Yaracuy; todos presentaron otras enfermedades, que agravaron su condición con el coronavirus, para elevar la cifra a 57.

Asimismo, se refirió a los casos que están graves, en total son 11, todo en Unidades de Terapia Intensiva (UCI); además de 7 con insuficiencia respiratoria moderada, de tota de activos que es de 3.633.

Finalmente, volvió hacer hincapié en las pruebas realizadas y dijo que van 1.283.692 que equivalen a 42.789 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: De alta médica primer bebé grave con COVID-19 del JM de los Ríos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído