Elecciones 2020 EEUU: El socialismo ahuyenta los votantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Elecciones 2020: Venezolanos en EEUU divididos por el fantasma del «socialismo» (+Video)

Publicado

on

Elecciones 2020: Venezolanos en EEUU divididos por el fantasma del "socialismo"
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Las Elecciones 2020 en EEUU, se han transformado en escenario de una nueva división entre los venezolanos que han extendido sus raíces hasta las lejanas tierras al norte del Río Grande y El Paso (a la usanza de los antiguos western). Debido a que la candidatura demócrata (Joe Biden), está siendo «rondada» por el oscuro fantasma del «Socialismo castrista», muchos connacionales se espantan ante una alternativa diferente a la del presidente Trump, quien se ha mostrado públicamente «comprometido» con la liberación de Venezuela de las garras del castrocomunismo en la región.

La actriz nacida en Venezuela Lilibeth Morillo, comúnmente usa una gorra del «Keep America Great» y un tapabocas con las banderas de Venezuela y Estados Unidos durante las reuniones republicanas. Ella vestía ambas prendas durante un evento de «Latinos por Trump» en el suburbio de Doral, el centro de la comunidad venezolana de Miami, a la que los lugareños llaman «Doralzuela».



«¿Sabes por qué apoyo a Trump? Porque él es literalmente el muro de contención entre el comunismo y el mundo», escribió en Instagram poco después del evento. Lilibeth es una de los muchos venezolanos-estadounidenses que esperan que Donald Trump sea reelegido para la Casa Blanca.

 

Elecciones 2020: El socialismo ahuyenta los votantes venezolanos en EEUU

La carrera presidencial estadounidense se ha convertido en un tema controvertido en esta comunidad, que se encuentra dividida. Varios venezolanos en Doral que apoyan a Trump temen que su rival, Joe Biden, lleve a Estados Unidos hacia el «socialismo«.

Afirman que su plan económico «Reconstruir mejor» crearía una crisis similar a la que obligó a muchos de ellos a huir de su tierra natal hacia Florida.

Pero otros (una minoría), apoyan a Biden porque dicen queT rump tiene una veta autoritaria y antidemocrática que les recuerda al fallecido comandante (a quien la mayoría llaman “el intergaláctico”) Hugo Chávez, así como y su hijo político Nicolás Maduro, de arraigada tendencia castrocomunista.

La aguda crisis que vive Venezuela, provocó un aumento exponencial en la cantidad de migrantes connacionales que llegaron a los Estados Unidos, y particularmente a Florida, en especial en la última década.

Las candidaturas de Trump y Biden, han tratado de atraer a esos votantes potenciales con fuertes críticas a la administración de Maduro y al historial de erráticos errores económicos que han literalmente llevado a Venezuela a la ruina. Ambos candidatos se refieren a Maduro como un «dictador».

Desde la Casa Blanca, la administración Trump ha sido un firme partidario del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por su administración como el «presidente interino» de Venezuela.

El fastasma del castrocomunismo espanta a los latinos

Esa es una postura que parece estar funcionando bien en el Estado del Sol (Florida), donde dos de cada tres venezolanos apoyan a Trump, según una encuesta de la Universidad del Norte de Florida publicada a principios de septiembre por el diario Miami Herald.

Se cree que los venezolanos se encuentran entre las comunidades de inmigrantes latinos que crecen más rápido en los Estados Unidos.

En 2018 había 492.000 personas de ascendencia venezolana en el país, un aumento del 529% en comparación con las 93.000 que vivían aquí en 2000, según el Centro de Investigación Pew.

Dentro de este grupo, hay alrededor de 169.000 venezolanos-estadounidenses con derecho al voto en los Estados Unidos, dijo a la BBC Mark Hugo López, jefe de investigación demográfica y migración global de Pew.

Fernand Amandi, un encuestador de Miami y experto en el voto hispano en Estados Unidos, dice que los estadounidenses de origen venezolano podrían tener un impacto decisivo en Florida, donde unos 50.000 ciudadanos estadounidenses de origen venezolano están registrados para votar.

[Fuentes] ACN | BBC | VOA Noticias | Redes

No dejes de leer: «Enjambre» de terremotos duró varios años: los científicos finalmente saben porqué

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.