Elecciones 2020 EEUU: El socialismo ahuyenta los votantes venezolanos
Connect with us

Internacional

Elecciones 2020: Venezolanos en EEUU divididos por el fantasma del «socialismo» (+Video)

Publicado

on

Elecciones 2020: Venezolanos en EEUU divididos por el fantasma del "socialismo"
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Las Elecciones 2020 en EEUU, se han transformado en escenario de una nueva división entre los venezolanos que han extendido sus raíces hasta las lejanas tierras al norte del Río Grande y El Paso (a la usanza de los antiguos western). Debido a que la candidatura demócrata (Joe Biden), está siendo «rondada» por el oscuro fantasma del «Socialismo castrista», muchos connacionales se espantan ante una alternativa diferente a la del presidente Trump, quien se ha mostrado públicamente «comprometido» con la liberación de Venezuela de las garras del castrocomunismo en la región.

La actriz nacida en Venezuela Lilibeth Morillo, comúnmente usa una gorra del «Keep America Great» y un tapabocas con las banderas de Venezuela y Estados Unidos durante las reuniones republicanas. Ella vestía ambas prendas durante un evento de «Latinos por Trump» en el suburbio de Doral, el centro de la comunidad venezolana de Miami, a la que los lugareños llaman «Doralzuela».



«¿Sabes por qué apoyo a Trump? Porque él es literalmente el muro de contención entre el comunismo y el mundo», escribió en Instagram poco después del evento. Lilibeth es una de los muchos venezolanos-estadounidenses que esperan que Donald Trump sea reelegido para la Casa Blanca.

 

Elecciones 2020: El socialismo ahuyenta los votantes venezolanos en EEUU

La carrera presidencial estadounidense se ha convertido en un tema controvertido en esta comunidad, que se encuentra dividida. Varios venezolanos en Doral que apoyan a Trump temen que su rival, Joe Biden, lleve a Estados Unidos hacia el «socialismo«.

Afirman que su plan económico «Reconstruir mejor» crearía una crisis similar a la que obligó a muchos de ellos a huir de su tierra natal hacia Florida.

Pero otros (una minoría), apoyan a Biden porque dicen queT rump tiene una veta autoritaria y antidemocrática que les recuerda al fallecido comandante (a quien la mayoría llaman “el intergaláctico”) Hugo Chávez, así como y su hijo político Nicolás Maduro, de arraigada tendencia castrocomunista.

La aguda crisis que vive Venezuela, provocó un aumento exponencial en la cantidad de migrantes connacionales que llegaron a los Estados Unidos, y particularmente a Florida, en especial en la última década.

Las candidaturas de Trump y Biden, han tratado de atraer a esos votantes potenciales con fuertes críticas a la administración de Maduro y al historial de erráticos errores económicos que han literalmente llevado a Venezuela a la ruina. Ambos candidatos se refieren a Maduro como un «dictador».

Desde la Casa Blanca, la administración Trump ha sido un firme partidario del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por su administración como el «presidente interino» de Venezuela.

El fastasma del castrocomunismo espanta a los latinos

Esa es una postura que parece estar funcionando bien en el Estado del Sol (Florida), donde dos de cada tres venezolanos apoyan a Trump, según una encuesta de la Universidad del Norte de Florida publicada a principios de septiembre por el diario Miami Herald.

Se cree que los venezolanos se encuentran entre las comunidades de inmigrantes latinos que crecen más rápido en los Estados Unidos.

En 2018 había 492.000 personas de ascendencia venezolana en el país, un aumento del 529% en comparación con las 93.000 que vivían aquí en 2000, según el Centro de Investigación Pew.

Dentro de este grupo, hay alrededor de 169.000 venezolanos-estadounidenses con derecho al voto en los Estados Unidos, dijo a la BBC Mark Hugo López, jefe de investigación demográfica y migración global de Pew.

Fernand Amandi, un encuestador de Miami y experto en el voto hispano en Estados Unidos, dice que los estadounidenses de origen venezolano podrían tener un impacto decisivo en Florida, donde unos 50.000 ciudadanos estadounidenses de origen venezolano están registrados para votar.

[Fuentes] ACN | BBC | VOA Noticias | Redes

No dejes de leer: «Enjambre» de terremotos duró varios años: los científicos finalmente saben porqué

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolanos en España deben estar atentos al momento de gestionar su licencia de conducir

Publicado

on

Licencias de conducir falsas en España - ACN
Compartir

Este lunes el abogado venezolano Enmanuel Casillas, residenciado en España alertó a los venezolanos que se encuentran en ese país, por un hecho que está ocurriendo, en el que son detenidos por “falsedad documental después que le habían canjeado su licencia de conducir”.

Pues, señala que venezolanos son detenidos por irregularidades con su licencia de conducir venezolana.



El abogado tomó como ejemplo el caso de una venezolana que este 19 de octubre presentó este problema con su documentación; y fue detenida brevemente, aunque otros connacionales no han corrido con la misma suerte.

Asimismo, explicó que han detenido a venezolanos, e incluso les ha citado por teléfono para una entrevista con la Policía Nacional y quedan detenidos, esta sentencia afecta a su estatus legal en España.

En alerta venezolanos

En los últimos meses la policía Nacional viene constatando un «aumento significativo» de licencias de conducir falsas supuestamente emitidos por la República Bolivariana de Venezuela en manos de ciudadanos de ese país que residen en España, lo que ha llevado a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras a alertar a sus brigadas para que extremen la vigilancia cuando lleven a cabo controles y puedan identificar estos documentos ficticios.

Al respecto, en virtud del canje de cartas que España y Venezuela formalizaron en Caracas el 16 de mayo de 2005; ambos países reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidas por las autoridades. El ciudadano puede tramitar el canje por uno equivalente del país de residencia sin necesidad de realizar las pruebas teóricas y prácticas que se exigen para su obtención.

Licencias de conducir falsas en España

Las autoridades españolas ha detectado hasta el momento copias ficticias de los diversos tipos de licencia de conducir vigentes en el país suramericano, uno de ellos se caracteriza por tener en el reverso un código de barras, algo más estrecho que la versión original. No es la única diferencia. La calidad de impresión es sensiblemente inferior, hay letras seccionadas y la numeración que aparece está en cursiva; a diferencia de la presentación del permiso válido. El escudo de armas que figura en el ángulo superior izquierdo junto al nombre del Instituto Nacional de Transporte Terrestre; también se ve con peor definición y el fondo de seguridad es de otro color.

ACN/ El Carabobeño / Independiente

No dejes de leer: «Operación muralla»: Nueva estrategia de Colombia en frontera

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído