Elecciones en EEUU decidirán la batalla contra el cambio climático
Connect with us

Internacional

Elecciones en EEUU decidirán la batalla contra el cambio climático

Publicado

on

Elecciones en EEUU decidirán la batalla contra el cambio climático
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Expertos ambientalistas sugieren que el resultado de las Elecciones 2020 en EEUU, será el factor que terminará de definir si la humanidad gana o pierde la batalla contra el cambio climático.

Uno de esos expertos es Matt McGrath, quién sopesa las probables consecuencias ambientales de las elecciones estadounidenses.

Algunos científicos que estudian el cambio climático dicen que la reelección de Donald Trump podría hacer que sea «imposible» mantener bajo control las temperaturas globales.

Les preocupa que otros cuatro años de Trump «bloqueen» el uso de combustibles fósiles durante las próximas décadas, asegurando y mejorando la infraestructura para la producción de petróleo y gas en lugar de eliminarlos gradualmente como quieren los ambientalistas.



En la esquina demócrata

El plan climático de Joe Biden, argumentan los científicos, le daría al mundo una oportunidad de luchar.

Además de retirarse del acuerdo climático de París, el pacto internacional diseñado para evitar el calentamiento peligroso de la Tierra, el equipo del presidente Trump ha trabajado arduamente para eliminar lo que ven como obstáculos para la producción eficiente de energía.

Durante los últimos tres años, los investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York han rastreado más de 160 retrocesos significativos de las regulaciones ambientales. Estos cubren todo, desde los estándares de combustible de los automóviles hasta las emisiones de metano y las bombillas.

Esta hoguera de trámites burocráticos ha ocurrido al mismo tiempo que Estados Unidos se está recuperando de varios años de severos incendios forestales en los estados del oeste. Muchos científicos han relacionado estos incendios con el cambio climático.

En la esquina republicana

«Trump cree que las regulaciones son costos y no beneficios», dice el profesor Michael Gerrard de la Universidad de Columbia en Nueva York.

«Él niega que realmente exista el cambio climático antropogénico, o al menos que sea malo. Cree que si se recortan las regulaciones de todo tipo, no solo ambientales, sino también ocupacionales y laborales y todo lo demás, creará más puestos de trabajo».

Los críticos dicen que los retrocesos en las regulaciones ambientales son parte de una agenda para eliminar cualquier referencia al cambio climático en todo el gobierno federal.

«La administración Trump ha hecho todo lo posible para negar la ciencia y denigrar a los científicos», dice Gina McCarthy, exdirectora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y ahora presidenta del Consejo de Defensa de Recursos Nacionales.

«Realmente han hecho todo lo humanamente posible para tratar de convencer a la gente de que lo que ven, sienten y saborean simplemente no está sucediendo frente a ellos».

¿Como el resultado de las elecciones en EEUU influiría en el cambio climático?

La decisión del presidente de sacar a Estados Unidos del acuerdo de París entrará en vigor el 4 de noviembre, un día después de las elecciones.

Sin embargo, las encuestas de opinión muestran que un número creciente de jóvenes republicanos y conservadores están adoptando una posición diferente a la del presidente sobre el cambio climático.

Además de confirmar la salida de Estados Unidos del acuerdo de París, una victoria de Trump probablemente verá más esfuerzos para aumentar la producción de combustibles fósiles. Esto podría tener graves consecuencias para las temperaturas globales.

«El objetivo de temperatura de 1,5° C es muy difícil de alcanzar en este momento, aunque teóricamente es posible», dice Michael Gerrard.

El experto se refiere a uno de los objetivos del acuerdo de París: un aumento global de la temperatura de 1,5° C se considera una especie de puerta de entrada a niveles muy peligrosos (letales para la humanidad), en cuanto al calentamiento global.

[Fuentes] ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: Exigen descargar crudo del buque Nabarima para evitar desastre ecológico

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel

Publicado

on

Viruela del mono en Israel
Foto: Cortesía
Compartir

El primer caso de viruela de mono fue detectado en Israel. Se trata de un hombre que regresó recientemente al país desde Europa occidental, informó el Ministerio de Sanidad israelí.

 

“Un hombre de unos 30 años acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indican viruela de mono; después de haber estado expuesto a un paciente de viruela de mono en el extranjero”, refirió las autoridades sanitarias de ese país.

Así mismo, señalaron que el estado clínico del paciente es bueno, pero fue hospitalizado para llevar a cabo una investigación epidemiológica a partir de muestras que se enviarán al Instituto Biológico para la confirmación del diagnóstico, señaló el ministerio.

“La información proveniente de las autoridades de los países donde se han descubierto pacientes en los últimos días; indica que hay muchos casos entre hombres de la comunidad LGBTI, pero no solo de la comunidad”, según el comunicado de Sanidad.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias ya anunciaron el jueves que estaban tomando precauciones sobre una posible propagación de la viruela de mono.

 

Viruela del mono en Israel

Además, instruyó al personal médico a estar atento a esos síntomas, al tiempo que ahora pidió aquellos que regresen del extranjero con fiebre y erupciones de ampollas, que acudan a su médico lo antes posible.

En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal o Suecia.

Al respecto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge; advirtió que los casos pueden dispararse a medida que entramos en la temporada de verano.

De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas suelen desaparecer a las cuatro semanas.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.