A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito - ACN
Connect with us

Carabobo

A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito

Publicado

on

elevación a parroquia eclesiástica de tocuyito- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Este jueves 1° de agosto se cumplen 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito en el municipio Libertador; por ello celebrarán con diversas actividades esta conmemoración.

Luego de varias investigaciones realizadas por historiadores y cronistas del municipio; quedó demostrado que el 1° de agosto es la fecha correcta y oficial de esa parte de la historia.

Cabe resaltar, que es primera vez que celebrarán en una fecha distinta a la del 16 de mayo. En este sentido, Ricardo Figueira, presidente de la Cofradía de la Virgen de Fátima; y miembro de la Asociación de Cronistas e Historiadores del municipio Libertador; anunció que después de 236 años se va a conmemorar el 1° de agosto como fecha oficial de la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Asimismo, Figueira aclaró, que «siempre ha existido una disyuntiva entre las fechas del 16 de mayo en relación al primero de agosto. A través del tiempo, se han generado una serie de investigaciones; pero a partir de 2019 se deja bien claro que la fecha del 1° de agosto es la correcta y oficial en la cual Tocuyito fue elevada a parroquia eclesiástica«.

elevación a parroquia eclesiástica de tocuyito- acn

Tocuyito capital del municipio Libertador, esta ubicado al sur oeste de Carabobo. Foto: Cortesía.

Programación para celebrar elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito

Informó, que este jueves 1° de agosto, se inicia con un repique de campanas en la iglesia San Pablo El Ermitaño a las 6 a.m; en anuncio a la celebración de la primera misa y el lanzamiento de fuegos artificiales.

A media mañana, la Sociedad de Cronistas e Historiadores del municipio Libertador ofrecerá un conversatorio; el cual será dirigido por el párroco Oscar Monzón junto al padre e historiador Luis Manuel Díaz como invitado; quien compartirá acerca de lo sucedido aquel 1° de agosto cuando se realizó la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Además, estarán presentes Ulises De Almao, Don Julio López Hidalgo, Manuel Vitulano, y otras personalidades vinculadas a la historia de la parroquia.

El presidente de la Cofradía destacó, que durante este encuentro histórico también participarán vecinos; y se aprovechará la fecha para redactar un documento que deje por sentado el 1° de agosto como fecha oficial del inicio de la conmemoración por la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Asimismo, invitó a la colectividad a asistir a la misa solemne a partir de las 5:00 p.m; para la cual se invitaron a todos los miembros de las cofradías que hacen vida en la parroquia.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído