A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito - ACN
Connect with us

Carabobo

A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito

Publicado

on

elevación a parroquia eclesiástica de tocuyito- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Este jueves 1° de agosto se cumplen 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito en el municipio Libertador; por ello celebrarán con diversas actividades esta conmemoración.

Luego de varias investigaciones realizadas por historiadores y cronistas del municipio; quedó demostrado que el 1° de agosto es la fecha correcta y oficial de esa parte de la historia.

Cabe resaltar, que es primera vez que celebrarán en una fecha distinta a la del 16 de mayo. En este sentido, Ricardo Figueira, presidente de la Cofradía de la Virgen de Fátima; y miembro de la Asociación de Cronistas e Historiadores del municipio Libertador; anunció que después de 236 años se va a conmemorar el 1° de agosto como fecha oficial de la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Asimismo, Figueira aclaró, que «siempre ha existido una disyuntiva entre las fechas del 16 de mayo en relación al primero de agosto. A través del tiempo, se han generado una serie de investigaciones; pero a partir de 2019 se deja bien claro que la fecha del 1° de agosto es la correcta y oficial en la cual Tocuyito fue elevada a parroquia eclesiástica«.

elevación a parroquia eclesiástica de tocuyito- acn

Tocuyito capital del municipio Libertador, esta ubicado al sur oeste de Carabobo. Foto: Cortesía.

Programación para celebrar elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito

Informó, que este jueves 1° de agosto, se inicia con un repique de campanas en la iglesia San Pablo El Ermitaño a las 6 a.m; en anuncio a la celebración de la primera misa y el lanzamiento de fuegos artificiales.

A media mañana, la Sociedad de Cronistas e Historiadores del municipio Libertador ofrecerá un conversatorio; el cual será dirigido por el párroco Oscar Monzón junto al padre e historiador Luis Manuel Díaz como invitado; quien compartirá acerca de lo sucedido aquel 1° de agosto cuando se realizó la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Además, estarán presentes Ulises De Almao, Don Julio López Hidalgo, Manuel Vitulano, y otras personalidades vinculadas a la historia de la parroquia.

El presidente de la Cofradía destacó, que durante este encuentro histórico también participarán vecinos; y se aprovechará la fecha para redactar un documento que deje por sentado el 1° de agosto como fecha oficial del inicio de la conmemoración por la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Asimismo, invitó a la colectividad a asistir a la misa solemne a partir de las 5:00 p.m; para la cual se invitaron a todos los miembros de las cofradías que hacen vida en la parroquia.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Julio César Rosales: no soy candidato a la alcaldía de Bejuma

Publicado

on

julio césar rosales bejuma- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

El pasado 25 de junio el político de Bejuma, Julio César Rosales, publicó un comunicado en sus redes sociales, donde enfatizó; que «mi prioridad hoy día, eran Dios, familia y el resto por añadidura».

Además, mencionó que en lo político debía prevalecer el sentido común a la hora de tomar decisiones. En ese sentido, éste 02 de Agosto, «con Dios de guía, con la anuencia de nuestro equipo y de nuestra organización Proyecto Venezuela; anunciamos que no participaremos en las elecciones convocadas por el gobierno para noviembre de este año».

Por tal razón, «mi persona Julio César Rosales Henríquez, no es, ni será candidato a la Alcaldía de Bejuma mientras no existan las condiciones necesarias».

«Aspirar dirigir un Municipio no puede ser el resultado de un capricho, de un sueño, de un anhelo, o de la simple necesidad de ser postulado y llamarse candidato; por eso no me afano, ni me preocupo pues no será en mis tiempos sino los tiempos que Dios decida», agregó.

Julio César Rosales no será candidato a la alcaldía de Bejuma bajo las condiciones actuales

Los problemas que vivimos los ciudadanos Venezolanos, tendrán su fin de acuerdo a Rosales «cuando cambiemos el sistema que nos gobierna; tonto sería de mi parte pensar que la solución a lo que vivimos pasa por el cambio de un Alcalde o un Gobernador».

Por eso, «debemos seguir siendo coherentes, no podría decirle a mi equipo, a mis coterráneos que ahora con el mismo CNE; y quizá con peores condiciones si debemos votar porque se trataría de mi elección».

En relación a ello, añadió que «Esto no se trata de colgar los guantes, se trata de sacudir el polvo de mi zapatos para seguir luchando por la Libertad de Venezuela; ¡que nadie crea que no vamos a estar en la calle al lado del Vecino!, acompañándolos en estos momentos de tanta calamidad y tristeza, siendo apoyo idóneo, en la medida de nuestras posibilidades».

Asimismo, comentó que «Pueden estar seguros que cuando las elecciones sean en serio, estaremos allí para luchar por la Venezuela que anhelamos; el Carabobo que recordamos, y la Bejuma que merecemos.

Aprovechó, para hacer un llamado a lo demás líderes de partidos políticos, «hermanos es el momento de bajar las banderas y colores de nuestras organizaciones; y levantar sólo la bandera de Venezuela».

Para finalizar, el político de Bejuma Julio César Rosales, citó a Martin Luther King, ¡Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto! y deseó que «Dios bendiga a Venezuela, a Carabobo y a Bejuma».

Con información: Nota de prensa | Foto: Nota de prensa

Lee también:Más de 260 personas fueron beneficiadas con jornada de alimentación en Tinaquillo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.