A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito | ACN
Connect with us

Carabobo

A 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito

Publicado

on

elevación a parroquia eclesiástica de tocuyito- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Este jueves 1° de agosto se cumplen 236 años de elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito en el municipio Libertador; por ello celebrarán con diversas actividades esta conmemoración.

Luego de varias investigaciones realizadas por historiadores y cronistas del municipio; quedó demostrado que el 1° de agosto es la fecha correcta y oficial de esa parte de la historia.

Cabe resaltar, que es primera vez que celebrarán en una fecha distinta a la del 16 de mayo. En este sentido, Ricardo Figueira, presidente de la Cofradía de la Virgen de Fátima; y miembro de la Asociación de Cronistas e Historiadores del municipio Libertador; anunció que después de 236 años se va a conmemorar el 1° de agosto como fecha oficial de la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Asimismo, Figueira aclaró, que «siempre ha existido una disyuntiva entre las fechas del 16 de mayo en relación al primero de agosto. A través del tiempo, se han generado una serie de investigaciones; pero a partir de 2019 se deja bien claro que la fecha del 1° de agosto es la correcta y oficial en la cual Tocuyito fue elevada a parroquia eclesiástica«.

elevación a parroquia eclesiástica de tocuyito- acn

Tocuyito capital del municipio Libertador, esta ubicado al sur oeste de Carabobo. Foto: Cortesía.

Programación para celebrar elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito

Informó, que este jueves 1° de agosto, se inicia con un repique de campanas en la iglesia San Pablo El Ermitaño a las 6 a.m; en anuncio a la celebración de la primera misa y el lanzamiento de fuegos artificiales.

A media mañana, la Sociedad de Cronistas e Historiadores del municipio Libertador ofrecerá un conversatorio; el cual será dirigido por el párroco Oscar Monzón junto al padre e historiador Luis Manuel Díaz como invitado; quien compartirá acerca de lo sucedido aquel 1° de agosto cuando se realizó la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Además, estarán presentes Ulises De Almao, Don Julio López Hidalgo, Manuel Vitulano, y otras personalidades vinculadas a la historia de la parroquia.

El presidente de la Cofradía destacó, que durante este encuentro histórico también participarán vecinos; y se aprovechará la fecha para redactar un documento que deje por sentado el 1° de agosto como fecha oficial del inicio de la conmemoración por la elevación a parroquia eclesiástica de Tocuyito.

Asimismo, invitó a la colectividad a asistir a la misa solemne a partir de las 5:00 p.m; para la cual se invitaron a todos los miembros de las cofradías que hacen vida en la parroquia.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine y golosinas

Publicado

on

niños cine Naguanagua. ACN
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Al menos 150 niños disfrutaron de una mañana de cine y golosinas, como parte de las actividades programadas por la Alcaldía de Naguanagua durante las vacaciones escolares.

Claribel Mieres, directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Naguanagua, informó los hijos de trabajadores del ayuntamiento y otros niños provenientes de distintas comunidades; disfrutaron de una película en Cines Unidos La Granja.

Mieres, indicó que siguiendo las instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, se organizó la visita de los pequeños; quienes se divirtieron con la película UglyDolls en la comodidad de una sala de cine de primer nivel y con atención personalizada.

niños cine Naguanagua. ACN

Los pequeños de la casa degustaron cotufas y golosinas. (Prensa: Alcaldía de Naguanagua)

Durante la jornada los pequeños con edades comprendidas entre 7 y 14 años; acompañados por sus padres y representantes, degustaron un combo de cotufa y refresco.

La funcionaria adelantó que la próxima semana será el turno de los hijos de los trabajadores del ayuntamiento en el Plan Vacacional que organiza la Alcaldía de Naguanagua; a través del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad, actividad en la que ya han participado unos 500 niños y niñas de distintas comunidades.

cine niños Naguanagua. ACN

Los niños y sus representantes disfrutaron de la película UglyDolls. (Prensa: Alcaldía de Naguanagua)

“El alcalde fue enfático cuando nos dijo que quería organizar diversas actividades recreativas; para el disfrute de los niños en estas vacaciones escolares”, concluyó Mieres.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Rehabilitan avenida Jardín Botánico de Naguanagua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído