Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019 - ACN
Connect with us

Deportes

Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019

Publicado

on

plan vacacional comunitario- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A partir del 1° de agosto y hasta el 15 de septiembre se realizará en todos los estados del país; la XI edición del Plan Vacacional Comunitario Campesino, Senderismo y Reto Juvenil 2019.

De esta manera, lo informó el director de Actividad Física y Recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales; quien resaltó la participación de más de cinco millones de niños, niñas y adolescentes.

Según nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), este Plan Vacacional Comunitario 2019; tiene la intención de atender a todos los habitantes de las zonas populares del país; mediante la organización de actividades culturales, deportivas, recreativas, turísticas, ecológicas y preventivas.

1.136 parroquias serán atendidas

En este sentido, Morales explicó que los recreadores se activarán aproximadamente en 1.136 parroquia. De la misma manera, en 158 espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Resaltó sobre esta edición, que «esperamos cumplir con la meta establecida pero, además, lo más importante; es llevar deporte y recreación a las comunidades más necesitadas”.

Agosto de Escuelas Abiertas para el Plan Vacacional Comunitario

Precisó, que más de 15.000 instituciones educativas a través del Plan de Agosto Escuelas Abiertas; serán habilitadas para recibir a los participantes del Plan Vacacional Comunitario; quienes realizarán actividades productivas, culturales y  juegos lúdicos.

Añadió, que contarán con el apoyo de trabajadores en casas de alimentación, canchas, parques y monumentos naturales. Así mismo, ofrecerán rutas turísticas en playas, festivales de juegos tradicionales, reto juvenil y campesino.

Para los padres o representantes que deseen que sus hijos participen en este Plan Vacacional Comunitario 2019; deben informarlo a los voceros de Consejos Comunales, Clap o espacios en su estado o municipio; donde funcione el Ministerio de Juventud y Deporte.

ACN/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Planes vacacionales se organizan en Libertador para agosto

Auto Europe Car Rental

Deportes

Yoenis Céspedes tras su ausencia decidió que no jugará más esta temporada

Publicado

on

yoenis céspedes no jugará- acn
Foto: AP.
Compartir

Luego de varias horas sin saber del pelotero cubano Yoenis Céspedes, los Mets de Nueva York se enteraron que no jugará más ésta temporada de la Major League Baseball (MLB).

Tras llamar por todos los medios al deportista, el gerente general Brodie Van Wagenen y el resto del equipo; entraron en incertidumbre pues no contestaba las llamadas.

Finalmente, Yoenis Céspedes apareció sano y salvo, pero el telonero informó su decisión; de no jugar más en esta temporada con el equipo debido al coronavirus.

Yoenis Céspedes no jugará más la temporada

Horas después de su desaparición y en medio del duelo contra los Braves en el Truist Park; Van Wagenen informó que el agente de Céspedes;avisó vía telefónica, que no participará en lo que queda de temporada.

Antes de saber la decisión, la franquicia lo fue a buscar en el lugar donde se alojaba; pero ya se había ido y sin saber de su paradero.

Vale recordar, que el pelotero ya no se había presentado contra los Braves este domingo; de hecho tampoco se comunicó con la organización.

«No se comunicó con la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito», aseguró el gerente general.

En torno al paradero desconocido de Yoenis Céspedes, quien no jugará lo que resta de temporada; los usuarios en redes sociales y algunos fanáticos postearon que esperaban el jardinero se encontrara bien.

En relación al juego al que no asistió, la novena de New York debió retrasar el lanzamiento de su alineación para ese día; y el juego continuó según lo programado.

De hecho, los Mets colocaron en su line-up a Nimmo, McNeil, Alonso, Conforto, Canó, Davis; Smith, Rosario, Nido y Peterson  como abridor.

Es de resaltar, que Yoenis Céspedes quien no jugará más ésta temporada; tuvo su último juego el sábado en el cual se fue de 4-0 en la derrota 7-1. Además, conectó cinco hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Con información: ACN/Diario Marca/Foto: Cortesía

Lee también: Judge voló la cerca dos veces y Yanquis barrió a Medias Rojas (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído