Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019 | ACN
Connect with us

Deportes

Inicia el 1 de agosto el XI Plan Vacacional Comunitario 2019

Publicado

on

plan vacacional comunitario- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A partir del 1° de agosto y hasta el 15 de septiembre se realizará en todos los estados del país; la XI edición del Plan Vacacional Comunitario Campesino, Senderismo y Reto Juvenil 2019.

De esta manera, lo informó el director de Actividad Física y Recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales; quien resaltó la participación de más de cinco millones de niños, niñas y adolescentes.

Según nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), este Plan Vacacional Comunitario 2019; tiene la intención de atender a todos los habitantes de las zonas populares del país; mediante la organización de actividades culturales, deportivas, recreativas, turísticas, ecológicas y preventivas.

1.136 parroquias serán atendidas

En este sentido, Morales explicó que los recreadores se activarán aproximadamente en 1.136 parroquia. De la misma manera, en 158 espacios para el disfrute y el sano esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes.

Resaltó sobre esta edición, que «esperamos cumplir con la meta establecida pero, además, lo más importante; es llevar deporte y recreación a las comunidades más necesitadas”.

Agosto de Escuelas Abiertas para el Plan Vacacional Comunitario

Precisó, que más de 15.000 instituciones educativas a través del Plan de Agosto Escuelas Abiertas; serán habilitadas para recibir a los participantes del Plan Vacacional Comunitario; quienes realizarán actividades productivas, culturales y  juegos lúdicos.

Añadió, que contarán con el apoyo de trabajadores en casas de alimentación, canchas, parques y monumentos naturales. Así mismo, ofrecerán rutas turísticas en playas, festivales de juegos tradicionales, reto juvenil y campesino.

Para los padres o representantes que deseen que sus hijos participen en este Plan Vacacional Comunitario 2019; deben informarlo a los voceros de Consejos Comunales, Clap o espacios en su estado o municipio; donde funcione el Ministerio de Juventud y Deporte.

ACN/La Calle/Foto: Referencial

No dejes de leer: Planes vacacionales se organizan en Libertador para agosto

Deportes

Colombiano Restrepo conquistó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

vuelta al táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 fue conquistada por el colombiano Jhonatan Restrepo; quien por segunda vez gana en esta edición de la carrera andina.

«Fue una etapa dura, lo hemos hecho bien en el trabajo como equipo. Lo que logré, hoy fue más con la cabeza. Cuando voy en fuga me siento cómodo y administro bien las fuerzas», expresó el colombiano luego de cruzar la meta.

Es de recordar, que el ciclista de 25 años representa al equipo Androni y en esta oportunidad paró el reloj a las 3h00:00; seguido del venezolano Jonathan Camargo por la Lotería del Táchira) y del otro colombiano Daniel Muñoz también por Androni, quienes lograron el mismo registro.

Otros resultados de la Vuelta al Táchira

Por su parte, el criollo Roniel Campos obtuvo al liderato general a falta de tres etapas. Esto significa, que la tabla de esta etapa suponen un vuelco en la clasificación general.

En el caso del costarricense Kevin Rivera por Androni, descendió hasta la décima posición; después de que se había acercado a los primeros puestos el miércoles.

Luego, al venezolano Jhonathan Salinas del Deportivo Táchira, le ocurrió igual; pues en la jornada anterior fue líder y este jueves pasó al octavo puesto.

Vale resaltar, que la quinta etapa se realizó entre las localidades de San Juan de Colón y Borotá en el estado de Táchira; lugares ubicados al oeste en frontera con Colombia en un trazado de 107,9 kilómetros.

Asimismo, de las 55 ediciones de la Vuelta al Táchira, este año sumó a más de 190 pedalistas nacionales e internacionales; quienes corren ocho etapas para alcanzar un total de 907,7 kilómetros.

Respecto a la sexta jornada de la Vuelta al Táchira, se llevará a cabo este viernes 17; con una contrareloj individual de 16,1 kilómetros, la cual iniciará en el Centro de San Cristóbal y finalizará en el sector de Palmira del municipio Guásimos.

Clasificación quinta etapa

1. Jhonatan Restrepo (Androni) 3h00:00

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) m.t.

3. Daniel Muñoz (Androni) m.t.

4. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) m.t.

5. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) m.t.

6. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:18

7. Jimmy Briceño (L. del Táchira) m.t.

8. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 1:36

9. Leonel Quintero (País de Futuro) a 1:42

10. Roniel Campos (Deportivo Táchira) m.t.

Tabla general

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira) 17h09:43

2. Jhonatan Camargo (L. del Táchira) a 12s

3. Juan Ruiz (Deportivo Táchira) a 13s

4. Leonel Quintero (País de Futuro) a 44s

5. Jefferson Cepeda (Androni) a 1:27

6. Jimmy Briceño (L. del Táchira) a 1:33

7. Carloz Gálviz (Deportivo Táchira) a 1:53

8. Jhonathan Salinas (Deportivo Táchira) a 2:20

9. Jorge Abreu (L. del Táchira) a 2:25

10. Kevin Rivera (Androni) a 2:26

Con información: EFE/Meridiano/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Fallece jugador del Deportivo Táchira en un accidente

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído