Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán - ACN
Connect with us

Internacional

Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Publicado

on

elliott abrams relación irán- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Debido a la renuncia de Brian Hook, el político y enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, también llevará las relaciones con Irán.

Así lo informó este jueves, el secretario de Estado Mike Pompeo, quien detalló que se agregarán a sus funciones; luego que el representante de Washington para la república islámica abandone su cargo.

Explicó, que la ida de Hook se generó en el momento en que el Consejo de Seguridad de la ONU; se alista para votar la semana próxima respecto a una propuesta estadounidense de «extender un embargo internacional de armas a Irán».

Sin embargo, varios diplomáticos han considerado que lo sugerido cuenta con apoyo; pero no el suficiente para concretar la extensión antes mencionada.

Elliott Abrams llevará relaciones con Irán

En un momento importante para la diplomacia estadounidense en relación a Irán; Pompeo comentó que no estaba muy claro en éste momento de hasta cuándo Hook estaría en el cargo.

En este contexto, según lo reseñado por la agencia de noticias Reuters el funcionario de 52 años; fue designado en el cargo en el 2018.

De hecho, de acuerdo a la misma diplomacia «ha sido fundamental en la intensificación de la campaña de presión de Washington; sobre Teherán, precisamente cuando el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear concretado en 2015; entre la república islámica y las grandes potencias mundiales.

A pesar de ello, ha decido dejar su cargo, por lo que ahora lo asumirá Elliott Abrams de 72 años con la intención de seguir manejando las relaciones con Irán.

Enviado Especial para Venezuela

Antes de éste anuncio, el político había sido nombrado representante especial para Venezuela; quien desde enero de 2019 apunta a un enfoque de línea fuerte para alcanzar la salida de Nicolás Maduro.

Sobre lo antes descrito, Abrams ha declarado en los últimos días en cuanto a las preocupaciones del país norteamericano; sobre una «creciente alianza entre Irán y Venezuela», pues ambos países son miembros de la Opep; pero siguen sancionados duramente por EE.UU.

Incluso, de acuerdo a los portales que hacen seguimiento a los tanqueros, en los meses recientes Irán ha enviado barcos con combustible a Venezuela, lo que no le gusta para nada a los líderes de Washington.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Retruque! Un millón de litros de gasolina diarios llegan de contrabando por Colombia (+ vídeos)

Publicado

on

Contrabando de gasolina desde Colombia - noticiasACN
Compartir

El contrabando de gasolina desde Colombia es de más un millón de litros diarios hacia Venezuela, según medios del vecino país; que pasan desde Cúcuta, capital del Norte y La Guajira, entre otras zonas de la extensa frontera.

El Diario La Opinión reseña que en la red social Twitter, de Venezuela, son cada más vez los vídeos que publican los internautas sobre el mercado naciente del combustible ilegal en ciudades fronterizas; debido a la crisis de abastecimiento que sufre el país petrolero.

En Maracaibo, por ejemplo, -reseña el diario- crecen los vendedores informales de gasolina de contrabando procedente de Colombia; los llamados ‘pimpineros’ en territorio colombiano, que hasta hace poco pululaban en las vías del área metropolitana de Cúcuta, comercializando el combustible traído por trochas desde el vecino país.

Gasolina desde Colombia llega a Venezuela

Pero la historia cambió y la gasolina colombiana llevada como contrabando se ha convertido en la salvación para muchos en poblaciones venezolanas; señala la Opinión.

Explica que Venezuela vive el peor desplome en la producción de crudo en siete décadas y sus refinerías; con una capacidad para producir 1,3 millones de barriles de combustible por día, están en el piso.

Explican con vídeos y tuit publicados por varios medios de comunicación venezolanos ayer lunes un informe que señala que, según un estudio divulgado por Argus Media, el Ministerio de Petróleo de Venezuela y Petróleos de Venezuela (PDVSA) estiman que los volúmenes de gasolina que cruzan ilegalmente la frontera hacia Venezuela desde Norte de Santander y La Guajira oscilan entre 5.000 barriles diarios y 15.000 barriles diarios, es decir entre 795.000 litros y 2.385.000 litros.

Toda esta cantidad de hidrocarburos es vendida por informales en los estados Táchira y Zulia; la publicación indica que la gasolina  de contrabando se expende en San Antonio y Maracaibo a precios que oscilan entre los 2 dólares y 3 dólares el litro.

Autoridades neogranadinas toman acciones

La situación ha llevado a que Cúcuta y su área metropolitana, las autoridades tomen acciones, pues, presuntamente, mafias del contrabando se están llevando el combustible subsidiado; algo que hacen no mucho tiempo sucedida, pero al revés.

Ciudadanos denuncian que hay un carrusel que se activa a diario; que va de estación en estación y que acapara grandes cantidades de gasolina, la cual luego es revendida por pimpinas en Cúcuta y otro tanto sacada por las trochas hacia Venezuela.

Según La Opinión, del lado de la frontera venezolana, de acuerdo con denuncias de los habitantes divulgadas por los medios de comunicación, militares y policías están involucrados en este ‘negocio’, quienes permiten el paso del combustible en determinados días.

ACN/MAS/Diario La Opinión

No deje de leer: ¡Luego de seis meses! Colombia reanuda los vuelos internacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído