Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán - ACN
Connect with us

Internacional

Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Publicado

on

elliott abrams relación irán- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Debido a la renuncia de Brian Hook, el político y enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, también llevará las relaciones con Irán.

Así lo informó este jueves, el secretario de Estado Mike Pompeo, quien detalló que se agregarán a sus funciones; luego que el representante de Washington para la república islámica abandone su cargo.

Explicó, que la ida de Hook se generó en el momento en que el Consejo de Seguridad de la ONU; se alista para votar la semana próxima respecto a una propuesta estadounidense de «extender un embargo internacional de armas a Irán».

Sin embargo, varios diplomáticos han considerado que lo sugerido cuenta con apoyo; pero no el suficiente para concretar la extensión antes mencionada.

Elliott Abrams llevará relaciones con Irán

En un momento importante para la diplomacia estadounidense en relación a Irán; Pompeo comentó que no estaba muy claro en éste momento de hasta cuándo Hook estaría en el cargo.

En este contexto, según lo reseñado por la agencia de noticias Reuters el funcionario de 52 años; fue designado en el cargo en el 2018.

De hecho, de acuerdo a la misma diplomacia «ha sido fundamental en la intensificación de la campaña de presión de Washington; sobre Teherán, precisamente cuando el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear concretado en 2015; entre la república islámica y las grandes potencias mundiales.

A pesar de ello, ha decido dejar su cargo, por lo que ahora lo asumirá Elliott Abrams de 72 años con la intención de seguir manejando las relaciones con Irán.

Enviado Especial para Venezuela

Antes de éste anuncio, el político había sido nombrado representante especial para Venezuela; quien desde enero de 2019 apunta a un enfoque de línea fuerte para alcanzar la salida de Nicolás Maduro.

Sobre lo antes descrito, Abrams ha declarado en los últimos días en cuanto a las preocupaciones del país norteamericano; sobre una «creciente alianza entre Irán y Venezuela», pues ambos países son miembros de la Opep; pero siguen sancionados duramente por EE.UU.

Incluso, de acuerdo a los portales que hacen seguimiento a los tanqueros, en los meses recientes Irán ha enviado barcos con combustible a Venezuela, lo que no le gusta para nada a los líderes de Washington.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Elliott Abrams: Maduro va aprender que son acontecimientos con resultados inmediatos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ricardo Chaneton: la primera estrella Michelin para un chef venezolano

Publicado

on

estrella michelin chef venezolano- acn
Foto: Cortesía/Restaurante Mono.
Compartir

Ricardo Chaneton se convirtió en el primer chef venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo, al ganarse una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono a través de Instagram, el cual abrió sus puertas durante el 2019 en Hong Kong.

De hecho, fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria; que combina la comida francesa con la latinoamericana.

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales éste miércoles.

 

La primera estrella Michelin para chef venezolano

Al conocer la noticia, el chef venezolano expresó que «Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional».

Incluso, dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin».

En este sentido expresó, que «éste logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy».

estrella michelin chef venezolano- acn

Foto: Mono

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/Restaurante Mono

Lee también: Venezolano deleita paladares con empanadas en MasterChef Grecia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.