Elvismar Rodríguez conquistó el oro en judo de los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Abanderada Elvismar Rodríguez no defraudó y se colgó el oro

Publicado

on

Elvismar Rodriguez conquistó - noticiasACN
La bolivarense se impuso en la final a la colombiana Yuri Alvear.
Compartir

Elvismar Rodríguez conquistó el oro el judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la  abanderada sumó la séptima dorada para el país que saltó al undécimo peldaño a falta de una jornada para finalizar la justa peruana.

Esta vez si pudo contra la colombiana y doble medallista olímpica Yuri Alvear en la categoría de menos 70 kilogramos.

La atleta emuló a Allison Henry, judoka que en la justa realizada en Caracas en 1983 se alzó con la dorada en la categoría de menos 72 kilos y es una de las glorias deportivas del país y del estado Carabobo, además de una plata en la misma justo, pero en categoría abierta.

Elvismar Rodríguez conquistó su dorada

Elvismar Rodríguez conquistó la gloria  ante la veterana Yuri Alvear, al aplicarle ippon a los 2 minutos del primer asalto.

«Desde los 14 años combato con la colombiana y no le había podido ganar. Nunca me rendí y hoy se me dio esa victoria, esta medalla de oro es para toda Venezuela» confesó la emociona Elvismar Rodríguez a TLT.

El camino al oro Elvismar Rodríguez lo trazó con victorias en cuartos de final contra la brasileña Elien Santana, producto de un waza-ari.

En semifinales derrotó a la boricua María Pérez, también por ippon.

Venezuela produjo varias metales

La delegación criolla produjo otras preseas en la penúltima fecha, la mayoría en le tatami del judo. Contando el oro de Elvismar Rodriguez también están la medalla de plata de Anriquelmis Barrios (+83 kilos) y el bronce de Ricardo Valderrama (+ 66Kgs).

En atletismo Rosa Rodríguez no pudo defender la corona de Toronto 2015, pero se montó al podio con su bronce en lanzamiento de martillo.

La esgrima cerró con el tercer lugar por equipos femenino de espada, integrado por Carolina Asís, Patrizia Piovezán y María Gabriela Martínez Gascón.

Por su parte el karate ganó plata con la carabobeña Claudymar Sequera (hasta 61 Kgs) al perder la final contra la peruana Alexandra Grande (6-1). Además del bronce de Freddy Valera (hasta 84 Kgs),

La lucha libre se montó al podio con las platas de Pedro Ceballos (86 Kgs) al perder con el cubano Yurieski Torrealba 4-3 y José Díaz (97 Kgs) no pudo en la final ante el estadounidense Kyle Snyder. En estilo grecorromano, en sus quintos Juegos Panamericanos Luis Vivenes fue bronce (125 Kgs).

Cerramos con el patinaje en línea con Jhoan Guzmán que gano plata en 300 metros contrarreloj y bronce en 500 metros.

Venezuela es undécima con siete de oros, 13 de plata y 17 bronces para un total de 37 a falta de la jornada de este domingo.

ACN/MAS

No deje de leer: Baloncesto criollo perdió amistoso ante Rusia

Auto Europe Car Rental

Deportes

Exaurinegro José David Contreras debutó como gran figura en Colombia (+ vídeos)

Publicado

on

José David Contreras fue la figura
Fue un duelo de porteros vinotinto y el exDeportivo Táchira le ganó el duelo a Joel Graterol.
Compartir

José David Contreras fue la figura del Deportivo Pasto, al atajar tres penales que a la postre le dio el pase a las semifinales de su nuevo club y en su estreno que le dio el boleto a semifinales de la Copa Colombia al vencer a América de Cali, tras empate a 1 y definición de 3-1 desde el manchón blanco.

El golero, quien apenas fue contratado por la divisa pastense; fue titular y reseñaron medios cafetaleros que se mostró seguro y sereno durante todo el partido para cerrar su debut con las atajadas que deja a la escuadra «volcánica» más cerca de la final.

Fue un duelo de porteros venezolanos, porque al frente estaba Joel Graterol, actual campeón del torneo colombiano, en partido que se disputó en el estadio Libertad, de la capital de Nariño, sede de Pasto.

José David Contreras fue la figura

Acertaron por el conjunto pastuso Camilo Ayala (1-0), el venezolano Leonardo Aponte (2-1) y Yhormar Hurtado (3-1); en tanto que fallaron Sebastián Herrera. Por el onceno escarlata lo hicieron Rafael Carrascal (1-1); desperdiciaron Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno, todos atajados por Contreras.

En el desarrollo del compromiso comenzó mejor en ataque el cuadro visitante, a través de la posesión del balón, pero Pasto recuperando manejo y luego preocupó a la zaga escarlata; ante ello, los ‘diablos’ ubicaban una línea de cuatro para evitar el paso de los hábiles hombres del elenco tricolor.

En 6 minutos por poco se produce autogol de cabeza del Pasto; luego que el balón tocado por Francisco Rodríguez pegara en el vertical izquierdo.

Ray Vanegas desperdició la mejor opción del local a los 13 minutos al disparar por encima, tras un centro de Estéfano Arango desde la derecha y una mala salida arriba de Joel Graterol; luego Vanegas intentó otro remate, pero Cristian Arrieta se le atravesó. Luego, a los 28 minutos un tiro libre rastrero del mismo Vanegas se perdió sobre el palo izquierdo de Graterol.

https://twitter.com/DeporPasto/status/1349934406971088896

América picó adelante

El peruano Marco Aldaír Rodríguez apareció a los 35 minutos al recibir un pase de Luis Sánchez, pero remató mal. Sin embargo, Santiago Moreno se asoció con Rodríguez y al entrar al área punteó el balón frente al venezolano José Contreras para convertir el 0-1 a los 36 minutos.

A los 45, un tiro de esquina servido desde la izquierda por Arango le permitió a Francisco Rodríguez superar a Felipe Jaramillo y con el parietal derecho cabeceó para vencer a Graterol y anotar el 1-1.

El segundo tiempo favoreció al conjunto anfitrión, que tuvo mejores aproximaciones; pero no las aprovechó, especialmente con Ray Vanegas, la más clara a los 28 minutos.

A los 37, Daniel Quiñones le dejó el esférico a Carlos Cortés Barreiro y el venezolano Conteras salvó a su equipo; Cortés Barreiro fue expulsado a los 42 minutos por falta a Leonardo Aponte cuando ya tenía amarilla, dejando al equipo vallecaucano con diez hombres.

El técnico Diego Corredor hizo las variantes necesarias para evitar los cobros desde el punto penal, pero se consumieron los minutos y no fue posible.

América se medirá al ganador de la llave entre Tolima y Nacional (juego aplazado) para dirimir el segundo semifinalista;  por su parte, Medellín y Quindío ya están sembrados en la llave que escogerá al otro semifinalista.

https://twitter.com/i/status/1349924627053686789

https://twitter.com/i/status/1349913862951342080

ACN/MAS/futbol.red.com

No deje de leer: Magallanes y Tigres devolvieron el golpe y empatan semifinales de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.