Elvismar Rodríguez conquistó el oro en judo de los Juegos Panamericanos
Connect with us

Deportes

Abanderada Elvismar Rodríguez no defraudó y se colgó el oro

Publicado

on

Elvismar Rodriguez conquistó - noticiasACN
La bolivarense se impuso en la final a la colombiana Yuri Alvear.
Compartir

Elvismar Rodríguez conquistó el oro el judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la  abanderada sumó la séptima dorada para el país que saltó al undécimo peldaño a falta de una jornada para finalizar la justa peruana.

Esta vez si pudo contra la colombiana y doble medallista olímpica Yuri Alvear en la categoría de menos 70 kilogramos.

La atleta emuló a Allison Henry, judoka que en la justa realizada en Caracas en 1983 se alzó con la dorada en la categoría de menos 72 kilos y es una de las glorias deportivas del país y del estado Carabobo, además de una plata en la misma justo, pero en categoría abierta.

Elvismar Rodríguez conquistó su dorada

Elvismar Rodríguez conquistó la gloria  ante la veterana Yuri Alvear, al aplicarle ippon a los 2 minutos del primer asalto.

«Desde los 14 años combato con la colombiana y no le había podido ganar. Nunca me rendí y hoy se me dio esa victoria, esta medalla de oro es para toda Venezuela» confesó la emociona Elvismar Rodríguez a TLT.

El camino al oro Elvismar Rodríguez lo trazó con victorias en cuartos de final contra la brasileña Elien Santana, producto de un waza-ari.

En semifinales derrotó a la boricua María Pérez, también por ippon.

Venezuela produjo varias metales

La delegación criolla produjo otras preseas en la penúltima fecha, la mayoría en le tatami del judo. Contando el oro de Elvismar Rodriguez también están la medalla de plata de Anriquelmis Barrios (+83 kilos) y el bronce de Ricardo Valderrama (+ 66Kgs).

En atletismo Rosa Rodríguez no pudo defender la corona de Toronto 2015, pero se montó al podio con su bronce en lanzamiento de martillo.

La esgrima cerró con el tercer lugar por equipos femenino de espada, integrado por Carolina Asís, Patrizia Piovezán y María Gabriela Martínez Gascón.

Por su parte el karate ganó plata con la carabobeña Claudymar Sequera (hasta 61 Kgs) al perder la final contra la peruana Alexandra Grande (6-1). Además del bronce de Freddy Valera (hasta 84 Kgs),

La lucha libre se montó al podio con las platas de Pedro Ceballos (86 Kgs) al perder con el cubano Yurieski Torrealba 4-3 y José Díaz (97 Kgs) no pudo en la final ante el estadounidense Kyle Snyder. En estilo grecorromano, en sus quintos Juegos Panamericanos Luis Vivenes fue bronce (125 Kgs).

Cerramos con el patinaje en línea con Jhoan Guzmán que gano plata en 300 metros contrarreloj y bronce en 500 metros.

Venezuela es undécima con siete de oros, 13 de plata y 17 bronces para un total de 37 a falta de la jornada de este domingo.

ACN/MAS

No deje de leer: Baloncesto criollo perdió amistoso ante Rusia

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído